¿A quién no le gusta darse de vez en cuando caprichos dulces pero a veces no lo hace por saltarse la “dieta”?
¡Eso no debería ser así y no tiene por qué serlo! Es horrible tener todo el tiempo en la cabeza si me he pasado en calorías,si esto tiene muchas grasas, si voy a engordar…No podemos vivir con ese pensamiento,lo que si podemos es descubrir nuevas maneras de cocinar y nuevos métodos para simplemente hacerlo y ya esta!
Por suerte existen esas recetas que nos salvan de dejar a un lado los caprichos y que realmente dan lugar a comidas muy muy ricas. Una de ellas es la del Brownie a la sartén (a mi me pareció raro eso de “a la sartén” pero tenía que probarlo), está buenísimo y además de fácil es muy muy fitness (yo llamo así a todo aquello que puedo comer sabiendo que luego lo voy a quemar en forma de energía en cuánto haga mi ejercicio diario).
¡Así que no te quedes sin caprichos y apunta la receta!:
INGREDIENTES
2 claras de huevo
45 gramos de avena molida o harina de avena
1/2 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas de agua
unas gotitas de aroma de vainilla
2 cucharadas de almendra molida
2 cucharadas de cacao sin azúcar en polvo
15-20 gramos de nueces picadas en trocitos pequeños
edulcorante al gusto
PREPARACIÓN
¡Esto es lo más breve de todo! Mezclamos todos los ingredientes excepto las nueces en una batidora y cuando esté todo bien mezclado añadimos las nueces y las mezclamos con una cuchara para que queden por toda la masa del brownie. Preparamos una sartén con unas gotitas de aceite y engrasamos la superficie,ponemos fuego medio y echamos la pasta. Dejamos que se haga a un lado hasta que le podamos dar la vuelta y rotamos.
En fin, ¡10 minutos en total y LISTO! ¡Ya podemos disfrutar de nuestro capricho!