muchos expertos aseguran que el mantener relaciones sexuales durante el embarazo no sólo NO es perjudicial sino recomendable.
Es por ello que para poder mejorar tu apetencia sexual y tus relaciones sexuales durante estos meses, se recomienda empezar cuanto antes a ejercitar los movimientos Kegel (en esta web puedes ver qué son y cómo hacerlos). Estos movimientos permitirán reforzar tus músculos pélvicos y te ayudará a alcanzar unos orgasmos más placenteros.
Para las mujeres que nunca antes han realizado estos ejercicios, las bolas chinas (en Jugueterosa puedes ver varios tipos) ayudarán a que te vayas familiarizando con ellos.
Con estas esferas conseguirás contraer y relajar los músculos de la pelvis lo que te permitirá un contacto más intenso con tu pareja y para cuando estés embarazada, facilitarán el parto.
El uso de las bolas chinas durante el embarazo es recomendable para fortalecer los músculos de la zona pélvica.
Teniendo los músculos pélvicos fuertes ayudarán a reducir el esfuerzo en los empujes, especialmente recomendable para las mamás primerizas. De esta manera, conseguirás reducir las molestias que pueden ocasionar la incontinencia urinaria durante y tras el parto.
Los ejercicios de Kegel son especialmente recomendables también para después del parto, pues la musculatura de la vejiga suele debilitarse. Se recomienda por ello seguir ejercitando estos músculos a cualquier hora del día y en cualquier lugar tras el parto. Una buena forma de volver a tonificar estos músculos cuanto antes, es con el uso de bolas chinas, estas facilitarán los movimientos de contracción sin que tú pongas mucho esfuerzo algo que se agradece después de haber tenido un parto.
¿Cómo hacer movimientos Kegel con bolas chinas?
Para realizar este tipo de ejercicios se recomienda vaciar previamente la vejiga para así poderte concentrar únicamente en los movimientos de la vagina.
Si se requiere y se prefiere, se puede añadir un poco de lubricante a la bola para así asegurar una suave introducción.
Una vez dentro las dos bolas, es recomendable ponerse en pie para sentir cómo estas bolas tienden a caer por efecto de la gravedad.
Será aquí cuando tus músculos de la pelvis se contraerán para retener dentro las dos bolas y evitar que caigan tonificando así tu musculatura.
Si es la primera vez que los realizas, se recomienda hacer intervalos de tiempo. Empezando por mantener dentro estas esferas chinas durante unos segundos antes de relajarte. Poco a poco y con la práctica tus músculos irán fortaleciéndose y podrás alargar el tiempo de tus intervalos, por ejemplo, 10 segundos dentro y 10 segundos fuera o 20 segundos dentro y relajaste otros 20. Los ritmos podrán alargarse tanto como tú desees y debido a lo discretas que son podrás disfrutar de ellas en cualquier lugar allá donde estés.
Related posts:
Usa Bolas Chinas para Fortalecer el Suelo Pélvico