Las bolas chinas las podemos encontrar en sexshops o tiendas especializadas. Constan de dos bolas unidas por un cordel, variando en tamaño y peso. Deben ser de un material no poroso y suave, y el cordel de extracción nunca debe ser de hilo y siempre debe estar plastificado.
Si estas decidida a usar las bolas chinas, es recomendable que empieces poco a poco, por ejemplo, iniciándote con una única bola más grande y sencilla de sostener por la musculatura pélvica que, aunque no lo creas, estará débil. Posteriormente, se podrá pasar a dos bolitas unidas que pesan más y, finalmente, unas bolas chinas más estrechas y pesadas. Pero no desesperes, los resultados se obtienen pronto y se puede pasar de una fase a otra rápidamente.
Probablemente, después de superar la ‘vergüenza’ de ir a comprarlas, lo más difícil sea superar el miedo a no saber colocarlas bien. No te preocupes, te contamos cómo hacerlo: simplemente hay que echar un poco de lubricante en la punta de una de las bolas e introducirla a través de la vagina en la postura que sea más cómoda, ambas bolas deben situarse detrás de la musculatura. Mientras se permanezca en postura vertical las bolas chinas tenderán a caer, en ese momento de forma inconsciente, se contraerá el músculo para evitar que se caigan iniciando el ejercicio de fortalecimiento.
Si no te atreves a salir con ellas a la calle, o simplemente te da miedo caminar con ellas, otra forma eficaz de usarlas es tumbada en la cama boca arriba. Con una mano se tirará hacia afuera del cordón de extracción a la vez que contrayendo los músculos se evita que salga.
Es aconsejable que el tiempo que se usan sea progresivo, la primera semana por ejemplo, podría ser aproximadamente un cuarto de hora, aumentando a treinta minutos la siguiente semana. Si apareciesen agujetas al aumentar la duración, sería conveniente descansar un par de días antes de volver a usarlas y volver al tiempo de uso anterior.Se pueden usar todos los días durante tres o cuatro meses seguidos. Transcurrido ese tiempo ya no serán necesarias, aunque se deberán realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y mantener los logros conseguidos.
¿Alguna vez has usado bolas chinas? ¿Te atreverías?
Imagen: detusalud.com
Fuente: centradaenti.es