Beneficios y propiedades del aceite de krill



¿Que es el aceite de krill?

El krill es un pequeño crustáceo que está cerca del fondo del océano  , y estas prolíficas fuentes de proteínas y nutrientes es vital para  muchas especies diferentes de animales marinos.

De hecho, el krill compensa a algunas de las especies más grandes de en el planeta, debido a sus propiedades increíbles..

El aceite de krill no es tan ampliamente disponibles como suplementos de aceite de pescado, pero cada vez es más fácil de encontrar con cada año que pasa, como se reconocen sus numerosos beneficios para la salud.

Beneficios Para La Salud Del Aceite De Krill

Salud del Corazón: 

Una de las propiedades más conocidas de ácidos grasos omega-3 es su efecto sobre la salud del corazón.

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en altas concentraciones dentro del krill, son capaces de equilibrar el colesterol en tu cuerpo, lo que significa que habrá menos acumulación en las arterias, previniendo el endurecimiento y la aterosclerosis.

Esto puede reducir significativamente la presión arterial y reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Actividad anti-inflamatoria: 

Los omega-3 también actúan como agentes poderosos anti-inflamatorios, y son capaces de transformarse en eicosanoides ( son un grupo de moléculas de carácter lipídico originadas de la oxidación de los ácidos grasos esenciales) y prevenir la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Esto hace que los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en este aceite naturale excelentes remedios para las enfermedades inflamatorias como la artritis y la gota , así como la inflamación de las arterias y los vasos sanguíneos.

Reduce la Ansiedad : 

Una cantidad significativa de investigación ha estudiado el impacto de los ácidos grasos omega-3 los ácidos (EPA y DHA) en la neurotransmisión en el cerebro.

Los estudios han demostrado positivos efectos sobre el humor y la ansiedad, y estos ácidos pueden incluso ser tomado como antidepresivos.

Desarrollo del feto en mujeres embarazadas: 

Cuando se trata de un correcto desarrollo del feto y sus bebés, recién nacidos, el aceite de krill puede ayudar a asegurar que el sistema nervioso, el cerero y los ojos reciban los nutrientes que necesitan.

Se requieren diferentes productos químicos y compuestos para diferentes niveles de desarrollo, por lo que las mujeres embarazadas o lactantes, deben asegurarse de tener suficiente omega-3 para un niño sano. El aceite de krill es una gran fuente para esto.

Aparato digestivo: 

Aunque no es comúnmente conocido como un agente digestivo, el aceite de krill tiene un efecto en el sistema gastrointestinal , debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Esto puede eliminar malestar estomacal, indigestión, las hemorroides y el estreñimiento , lo que resulta en una mejor salud en general de todo el sistema.

Sistema inmune: 

Una de las otras propiedades del aceite de krill es su capacidad para impulsar el sistema inmunológico.

El krill posee un antioxidante llamado astaxantina, (es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, vista, y la salud celular) que puede mejorar significativamente la fuerza de las defensas del cuerpo, y puede buscar a los radicales libres y neutralizarlos.

Esto puede reducir las probabilidades de desarrollar una enfermedad crónica y prevenir otras infecciones en todo el cuerpo.

Menstruación: 

Para las mujeres que sufren síntomas físicos y mentales intensos cuando aparece d su período menstrual, el aceite de krill puede ayudar a equilibrar las hormonas y reducir la ansiedad.

Los omega-3 pueden reducir los problemas como calambres, los flujos pesados, y los ciclos menstruales imprevisibles.

El aceite de krill es una gran manera de beneficiarse de los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes para disminuir los síntomas desagradables.

Mejora la memoria: 

La investigación ha demostrado que los antioxidantes son capaces de estimular la actividad de los nervios por la limpieza de la placa y asegurar el flujo de sangre a los capilares por todo el cerebro.

Si estás comenzando a sentirte un poco descuidado en tu vejez, nunca es una mala idea darle al cerebro un poco de impulso con ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de krill.

También es conocido para mejorar la retención de las habilidades de la información y de concentración.

Desintoxica el cuerpo: 

Uno de los órganos más importantes afectados por el aceite de krill y sus constituyentes químicos es el hígado.

Dado que el hígado es el centro de la desintoxicación del cuerpo, sus efectos hepatoprotector  son importantes.

Un suplemento regular de aceite de krill puede asegurar de que tu hígado continúa funcionando normalmente, y lograr tener una sangre limpia

No es tóxico: 

A diferencia de ciertos tipos de pescado donde se deriva el aceite de pescado, las especies de krill no se conocen que posean peligrosos minerales , como el mercurio.

Dado que sólo el krill se alimenta del nivel más bajo de la cadena alimenticia, el fitoplancton, (conjunto de organismos exclusivamente vegetales que forman parte del plancton). no están afectados por  cualquiera de estos minerales.

El aceite de krill en muy puro, que es otra razón por la cual la gente está empezando a cambiar el consumo del aceite de pescado por esta opción totalmente natural y beneficioso.

Fuente: organicfacts

Source:

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

estilos de vida noticia sobre salud aceite de krill ...

Post original de naturaonline.es El aceite de krill es una sustancia natural que contiene numerosos nutrientes beneficiosos para tu salud. Existen pocos productos que presenten una densidad mayor de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 (el famoso ácido oleico), antioxidantes naturales, vitaminas A y E y varias clases de flavonoides. El aceite de krill es rico en ácidos grasos poliinsaturados o ...

Nutrición Salud y Vida Suplementos ...

Sirve para todo y todos. Así es el aceite de krill, la fórmula repotenciada de llevar Omega 3 a tu organismo. Mucho más poderoso que el aceite de pescado y que está revolucionando al mundo entero con todas las propiedades que posee. El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que crece en los mares de Antártida. En su contenido no solo hay grasas saludables, sino que posee antioxidantes ...

DESTACADO BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL FEATURED

El aceite de krill se obtiene de unos diminutos crustáceos que viven en las zonas oceánicas, principalmente en el sector antártico. Distintos estudios e investigaciones sostienen que su consumo puede ser enormemente beneficioso para problemas de salud como el colesterol elevado o los dolores en las articulaciones, mayormente debido a su gran aporte en ácidos grasos omega-3. Resumimos en este artíc ...

Naturmarket

Mejora la capacidad cognitiva, favorece la salud vascular,  frena el TDAH y el Alzheimer, entre otros problemas, gracias al aceite de Krill. El aceite de krill combina los aceites omega-3 (EPA y DHA), que son los más importantes y se encuentra también en el pescado azul. Ademas contiene un carotenoide llamado astaxantina que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y ayuda a proteger ...

gastronomía salud alimentación ...

El corazón es nuestro músculo más importante, y es esencial cuidarlo. Una dieta variada, en la que se controla el consumo de grasas animales, combinada con algo de ejercicio diario deberían ser suficientes para asegurar una buena salud cardíaca. A pesar de ello, factores genéticos, la edad o situaciones de estrés pueden afectar al corazón, y reflejarse en forma de aumento de la presión arterial o ...

Aceite de Borraja

Sobre la borraja La semilla de la borraja procede de una planta originaria de Europa y Norte de África, contiene hasta un 25% de aceite y es ampliamente utilizada por sus ácidos grasos omega-6. De estos acidos y de las propiedades del aceite de borraja te hablaré durante este post. Descripción: Familia de plantas Borragináceas, también conocida como foliagem o caucho-chimarrona. Las flores proporc ...

antioxidante nutrición

por Dr. Joseph Mercola El doctor Joseph Mercola es el director de la Clínica de Salud Optima en Chicago (Estados Unidos), una de las clínicas líderes en medicina natural, y es el fundador de la web Mercola.com, número uno en el ranking mundial de sitios de salud natural más visitados del mundo, y la cuarta web de salud más visitada del mundo. Su primer libro 'La dieta sin cereales' fue bes ...

pesca y mar salud aceite de pescado ...

Es sin duda un alimento de moda. Hablamos del aceite de pescado que aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Hoy te contamos todas sus características. Lo solemos encontrar como suplemento alimenticio pero también se destina a otros usos como la cosmética. Si hablamos de su valor nutricional, resaltamos sus vitaminas del tipo A, B y D, áci ...

general sin categoría

El aceite de linaza es una de las mejores fuentes de aceite omega-3, y solo esta propiedad lo convierte en una gran adición desde el punto de vista de una alimentación sana. Contiene ALA (ácido alfa-linolénico), uno de los componentes del omega-3 que solamente es posible obtenerlo del reino vegetal y es un aporte vital para la nutrición. El aceite de linaza al ser de extracción vegetal, es posibl ...

fisioterapia beneficios del omega 3 omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son cada vez más populares por el sin fin de beneficios que ofrece al momento de consumirlo. Los beneficios de los nutrientes que componen el omega-3 es esencial tanto el bienestar físico y mental de una persona ¿Lo sabías? Por lo antes planteado, los especialistas han recalcado en los últimos años la importancia de la ingesta de este ácido graso, pues estudios realizado ...