El doctor Joseph Mercola es el director de la Clínica de Salud Optima en Chicago (Estados Unidos), una de las clínicas líderes en medicina natural, y es el fundador de la web Mercola.com, número uno en el ranking mundial de sitios de salud natural más visitados del mundo, y la cuarta web de salud más visitada del mundo. Su primer libro 'La dieta sin cereales' fue bestseller en ventas en el New York Times en el año 2003. Programa para alcanzar la salud óptima fue su segundo libro del que lleva ya vendidos más de 200.000 ejemplares. Otros éxitos del Dr. Mercola son: 'El gran engaño de la epidemia de la gripe aviar', 'Dulce Engaño' 'Beneficios de la exposición solar', 'Responsabilízate de tu Salud' y 'Generación XL
En infinidad de ocasiones hemos visto que las personas que realizamos deporte necesitamos un aporte extra de antioxidantes, ya que al mantener mayor oxigenación corremos el riesgo de oxidarnos. A pesar de todo, todos debemos cuidar nuestras células y evitar su envejecimiento prematuro. Por ello en este post queremos detenernos en una sustancia sumamente antioxidante, se trata del aceite de krill, un preparado que se obtiene de un crustáceo, concretamente del krill antártico.
Este aceite contiene los beneficios del mar y de sus productos. Concretamente tiene una buena mezcla de ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a mantener una buena salud. Este aceite se obtiene del krill, un crustáceo que se encuentra en aguas frías en grandes bandos.
Es una parte del plancton marino, y es la base de la cadena alimenticia en el medio líquido. Esto le dota de un valor biológico alto a la hora de conseguir beneficios para nuestro organismo. Existen más de ochenta especies de krill, pero la más utilizada para obtener el aceite es el del antártico por contener más propiedades que el resto.
El aceite de kril Neptune (NKO) es un suplemento dietario que viene del kril, crustáceos miniatura que se parecen a los camarones. De acuerdo al DR. Michael Eades, hay acerca de 500 millones de toneladas de kril en el océano Antártico y en el Pacífico Norte y acerca de 110.000 toneladas son extraídas cada año para hacer NKO
Entre los antioxidantes que contiene vamos a destacar la vitamina A y la vitamina E que contiene en pequeñas cantidades. La astaxantina es el antioxidante por antonomasia que contiene el aceite de krill, y es que precisamente es por el que destaca. Este antioxidante está ligado al ácido omega-3 para intensificar su acción en el organismo, por lo que la combinación es perfecta, consiguiendo un refuerzo mayor a nivel corporal. Junto a este tipo de antioxidantes debemos destacar una variante que tiene la misma finalidad, se trata de la cantaxantina.
SPM
Investigadores del Departamento de Cirugía Experimental de la Universidad de Montreal en Canadá finalizaron un estudio publicado en 2003 que indicó que el NKO fue más efectivo que el aceite de pez para tratar SPM en 70 mujeres.
Inflamación
La Dra.Tina Sampalis dirigió un estudio que investigó la acción del NKO en la proteína C reactiva (PCR), un colaborador principal en la inflamación de uniones y el corazón. Las personas que recibieron NKO en lugar de un placebo en el estudio tuvieron una baja del 31 por ciento en niveles de PCR.
Consideraciones
El Dr. Joseph Mercola recomienda tomar vitamina E con NKO para reducir el efecto de oxidación que puede degradar el aceite de kril. Cuando los aceites se degradan durante la absorción, pueden causar daños celulares e incrementar los radicales libres que son responsables del envejecimiento. Habla con tu doctor antes de tomar vitamina E, y deja que sepa qué suplementos tomas.
Diferencias con el Aceite de Pescado
(Aceite de Krill) NKO ® es diferente al aceite de pescado debido a los ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos se unen a los fosfolípidos, mientras que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado está unido a los triglicéridos. Los fosfolípidos contribuyen a una mejor absorción y utilización de la EPA y DHA por las células, por lo que NKO es más bioefectivo que el aceite de pescado.
B. NKO ® contiene un poderoso antioxidante conocido como la astaxantina. La presencia de astaxantina en NKO ® en combinación con otros antioxidantes que ocurren naturalmente en el aceite (vitaminas E y A) crea una protección excepcional contra la oxidación del aceite, por lo que es estable por un largo tiempo. También protege el cuerpo contra ataques de los radicales libres que pueden causar el envejecimiento de las células. Los antioxidantes se suelen añadir en el aceite de pescado para evitar que el aceite se oxide, ya que no tiene por su propia cuenta.
C. Uno de los efectos secundarios del aceite de pescado es la regurgitación. El mecanismo de la digestión de diferentes fosfolípidos en NKO ® evita que cualquier insuficiencia efectos secundarios experimentados por lo general cuando consumen aceite de pescado.
D. El krill es en la parte inferior de la cadena alimenticia, por lo tanto no se acumula como muchas toxinas y metales pesados como el aceite de pescado. Esto da como resultado un producto más seguro y más puro que los aceites de pescado estándar en el mercado.
E. La mayoría de los estudios que se han realizado en NKO ® se han hecho en comparación con el aceite de pescado, y han demostrado NKO ® su superioridad. Además, la mayoría de los estudios realizados con aceites de pescado se realizaron con dosis muy altas. Las dosis diarias recomendadas en el mercado son inferiores a las utilizadas en los estudios clínicos, por lo tanto no puede garantizar un beneficio humano.
La combinación única de antioxidantes, aceites omega-3 y otros potentes ingredientes en el Aceite Puro de Krill Antártico ofrece los siguientes efectos benéficos:
Reducción de la inflamación del corazón.
Mejora de la concentración, memoria y aprendizaje.
Articulaciones sanas. Notable disminución de la inflamación y los dolores asociados con la artritis.
Luchar contra los efectos dañinos del envejecimiento.
Cerebro saludable y mejora de las funciones del sistema nervioso.
Protección de la membrana celular.
Disminución de los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre.
Mejora de la función hepática.
Alivia el Síndrome Premenstrual y las menstruaciones dolorosas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda a regular ..
Mejora la calidad de vida.
Reducción de los síntomas del Síndrome Premenstrual y dolorosos periodos menstruales.
Fortalece el sistema inmunológico.
Regula el estado de ánimo.
Mejora del cutis.
Mejora de la calidad de vida.
Bibliografía :
Erick Perea Zamudio y Equipo de Colaboradores
http://www.omega-krill.com.mx/