Yotuspanishoil Idea guardada 8 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Propiedades y beneficios del aceite de borraja

Sobre la borraja
La semilla de la borraja procede de una planta originaria de Europa y Norte de África, contiene hasta un 25% de aceite y es ampliamente utilizada por sus ácidos grasos omega-6. De estos acidos y de las propiedades del aceite de borraja te hablaré durante este post.
Descripción: Familia de plantas Borragináceas, también conocida como foliagem o caucho-chimarrona. Las flores proporcionan un hermoso tinte azul.
El aceite de borraja es purificador, sudorífico, diurético, laxante y también se considera anti-inflamatorio. Sus flores se utilizan en forma de infusión como expectorante y se utilizan contra ciertas enfermedades que se encuentran en el hígado y en el corazón.
Hoy por hoy se sabe que la borraja estimula la glándula suprarrenal, favoreciendo la producción de adrenalina, la hormona que prepara al cuerpo para afrontar las situaciones de estrés. Ya sabes que el estres es uno de los principales causantes de enfermedades del mundo. El aceite extraído de las semillas se puede utilizar como una alternativa al aceite de onagra, que sirve para paliar los trastornos menstruales y reumáticos.
Una hoja fresca de borraja en la boca puede bajar la fiebre. Este tipo de planta se cultiva en jardines y podemos decir que es una verdura muy apreciada, puesto que sus hojas se utilizan desde hace siglos en las ensaladas, debido a que posee potasio, que está indicado para personas que necesitan una dieta sin sal. Puede ser utilizado externamente sobre la piel irritada o inflamada.
aceite-borraja

Beneficios del aceite de borraja
Trastornos crónicos de la piel. Con alto contenido de ácidos grasos omega-6, el  aceite de borraja tiene una acción anti-inflamatoria notable.
El aceite de borraja puede ser el aliado poderoso para aquellos que tratan de bajar de peso de una forma rápida y saludable.
Con potentes propiedades anti-inflamatorias y diuréticas, este aceite extraído de la planta de la borraja, reduce la hinchazón y ayuda a controlar la grasa abdominal. El aceite de borraja tiene un gran número de ácidos grasos importantes para el cuerpo humano. 
El aceite de borraja se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar la belleza interna y externa, tiene ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6, que son importantes para mantener la estructura celular de la piel, siendo una excelente fuente de GLA (ácido linolénico).
Existen numerosos beneficios a la hora de utilizar el aceite de borraja, así como otros aceites de origen GLA, puesto que no hay aditivos químicos, por lo que es fuente natural de antioxidante. La vitamina E que mantiene la integridad de la membrana celular, reduce el envejecimiento prematuro de la piel causado por los radicales libres.
Otra fuente rica de ácidos grasos es el famoso aceite de linaza, sus propiedades son muy semejantes a las del aceite de borraja.
Ambas son fuentes de ácidos grasos esenciales, actúan sobre la mejora del perfil lipídico, anti-inflamatorio, actuando sobre los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Por su acción antioxidante ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de las células.
El aceite de borraja ayuda a combatir la obesidad.
aceite_rosa-mosqueta

El aceite de borraja tiene propiedades anti-inflamatorias y la obesidad es una inflamación del tejido adiposo abdominal.
El aceite de borraja es adecuado para las mujeres que sufren los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual (tensión premenstrual), la reducción de senos dolorosos, retención de líquidos, irritabilidad y depresión.
El aceite de borraja puede ser un poderoso aliado para las personas que quieran bajar de peso, mantener la piel joven y la salud de todo el cuerpo.
Usos terapéuticos del aceite de borraja
Actúa eficazmente sobre el metabolismo de la prostaglandina.
La borraja también es conocida por sus poderes de curación y elimina los eccemas y la psoriasis.
Alivia los síndromes pre y post-menstrual.
Se puede utilizar en la purificación de la sangre, aliviando así la inflamación del pulmón, el peritoneo y los síntomas causados ​​por la artritis.
Es antidepresivo.
Propiedades del aceite de borraja
Regula la secreción de sebo.
Tiene propiedades astringentes cuando se aplica en la piel.
Nos ayuda a tener una piel sana y a luchar contra las arrugas.
Acción antiinflamatoria: inhibe la síntesis de sustancias inflamatorias y enzimas lisosomales.
Sistema inmune: Estimula la hormona del timo y activa las células T.
Sistema hepático: Evita daños en el hígado.
Regula la saliva y las secreciones lagrimales.
Metabolismo: Refuerza la acción de la insulina y previene la proliferación celular anormal.
Sistema respiratorio: En el caso de bronquitis, tiene propiedades expectorantes.
Si quieres comprar el mejor aceite de borraja te recomiendo que lo hagas a través de Amazon. Siempre tienen los mejores precios del mercado.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: Aceite de Borraja

Recomendamos

Relacionado

Aceite de Borraja

Propiedades del aceite de borraja para la piel

El aceite de borraja es uno de los aceites más saludables que nos ofrece la naturaleza. Se obtiene de las semillas de la planta conocida como borraja que pertenece a la familia de la Boraginácea. Es original del sur de Europa, pero ahora crece en toda Europa, América del Norte y en el norte de África. El aceite de borraja se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar la belleza interna y extern ...

estilos de vida noticia sobre salud aceite de krill ...

Beneficios para la salud de aceite de krill

Post original de naturaonline.es El aceite de krill es una sustancia natural que contiene numerosos nutrientes beneficiosos para tu salud. Existen pocos productos que presenten una densidad mayor de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 (el famoso ácido oleico), antioxidantes naturales, vitaminas A y E y varias clases de flavonoides. El aceite de krill es rico en ácidos grasos poliinsaturados o ...

Alimentos aceite de krill krill limpieza de sangre ...

Beneficios y propiedades del aceite de krill

¿Que es el aceite de krill? El krill es un pequeño crustáceo que está cerca del fondo del océano  , y estas prolíficas fuentes de proteínas y nutrientes es vital para  muchas especies diferentes de animales marinos. De hecho, el krill compensa a algunas de las especies más grandes de en el planeta, debido a sus propiedades increíbles.. El aceite de krill no es tan ampliamente disponibles como sup ...

general nutrición

Propiedades y beneficios del OMEGA 3

Propiedades del Omega 3 Beneficios del Omega 3 El Omega 3 pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados (grasas buenas), siendo los tipos de omega 3 más importantes: El ácido eicosapentaenoico (AEP) El ácido docosahexanoico (ADH). El ácido alfa-linolénico (AAL) presente en los vegetales. Las propiedades más destacables del Omega 3 son las de regular los niveles de colesterol y proteger l ...

nutrición alimentación salud ...

Evita la Depresión de Otoño con Omega-3

Hace un año escribí un artículo sobre los ácidos grasos omega-3 y los beneficios que nos aportan. Quiero destacar no sólo los efectos positivos para el sistema inmunológico y para los niveles de colesterol sino también para nuestra salud mental. Los omega-3, los ácidos grasos que se encuentran en alimentos como el aceite de pescado y frutos secos, se han relacionado con una mejor memoria y la salu ...

DESTACADO BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL FEATURED

Beneficios del aceite de krill

El aceite de krill se obtiene de unos diminutos crustáceos que viven en las zonas oceánicas, principalmente en el sector antártico. Distintos estudios e investigaciones sostienen que su consumo puede ser enormemente beneficioso para problemas de salud como el colesterol elevado o los dolores en las articulaciones, mayormente debido a su gran aporte en ácidos grasos omega-3. Resumimos en este artíc ...

nutrición

Aceite de onagra

El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío. Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados:ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácid ...

Nutrición

17 beneficios de los ácidos grasos omega 3 demostrados científicamente

Los ácidos grasos Omega 3 son increíblemente importantes. Pueden proporcionar importantes beneficios para la salud del cuerpo y cerebro. De hecho, pocos nutrientes se han estudiado tan a fondo como los ácidos grasos omega 3. Los siguientes son 17 beneficios de los ácidos Omega 3 demostrados científicamente. 1. Los omega-3 pueden combatir la depresión y la ansiedad La depresión es uno de los trasto ...

nutrición

Aceite de onagra: propiedades y beneficios

Aceite de onagra: propiedades y beneficios * Regulariza anomalías de los ácidos grasos esenciales * Mejora los trastornos prostáticos en el hombre * Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis * Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios * Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune * ...

Alimentación y Recetas Cuerpo Sano ácidos grasos esenciales ...

Preparado natural de ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales (el ácido omega 3 y el ácido omega 6) son ácidos poliinsaturados que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y tiene que adquirir mediante la dieta. Son vitales ya que tienen funciones muy importantes como entrar en la composición de las membranas celulares, posibilitar la conexión entre las neuronas, presentar propiedades antiinflamatorias (alivian la artritis ...