Con relación al valor nutricional que las naranjas nos ofrecen, podemos observar que esta consta de elevados niveles de vitamina A, B, E y sobre todo C, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, selenio y mucho más, por otro lado, se puede apreciar que un gran porcentaje de su composición es de agua y nos aporta adicionalmente carbohidratos y proteínas.
Numerosos beneficios y proteínas de las naranjas
Las naranjas son excelentes para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre gracias a sus maravillosas propiedades, previniendo a su vez la adquisición de enfermedades cardiovasculares.
Fortalecen el sistema inmune y aumentan las defensas del cuerpo gracias a su abundante contenido en vitamina c.
Puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, una variedad de estudios ha demostrado que estas tienen propiedades que pueden ayudar a prevenir el cáncer de estómago y laringes con un alto porcentaje de éxito.
Cuidan nuestro cabello y piel gracias a que aportan la cantidad necesaria de vitamina A y E al igual que una gran variedad de nutrientes que ayudan a mantenerlos saludables y protegidos.
Son un excelente diurético gracias a que su composición esta basada en aproximadamente 90% de agua, lo que ayuda a la eliminación de las toxinas del cuerpo mediante la orina.
Ayudan a tratar la anemia debido a que estas contienen hierro lo cual ayuda a la producción de la hemoglobina.
Previene la degeneración macular puesto a que contienen elevados niveles de vitaminas E y C al igual que zinc y selenio, estos son de mucha ayuda para cuidar la salud de los ojos y evitar las cataratas y la degeneración macular.
¿Cómo se pueden consumir las naranjas?
Gracias a su delicioso sabor cítrico y dulce, las naranjas presentan una gran facilidad para ser añadidas a platos de comidas como en la preparación de carnes, ensaladas, postres, galletas e incluso bebidas debido a que aportan un sabor un poco distinto pero a la vez delicioso a lo que acompañe. De igual forma, estas son comidas con regularidad directamente sin la necesidad de añadirle nada debido a que su sabor es muy agradable al paladar y sus nutrientes de igual forma serán aprovechados por el organismo.
.