Propiedades de la horchata de chufa
Una de las bebidas más refrescantes y deliciosas para el verano es la horchata. De hecho, muchas heladerías también ofrecen horchata entre su catálogo de productos para los clientes. Pero las delicias de esta bebida también pueden medirse en términos de salud. ¿Cuáles son las ventajas de la horchata? En primer lugar, aunque sea en la distancia, gracias al disfrute de la horchata también pones en práctica el turismo gastronómico al probar uno de los productos típicos de la Comunidad Valenciana.
Extra de hidratación
Durante el verano, como consecuencia del efecto de las altas temperaturas puedes experimentar las molestias propias del calor. Sin embargo, la horchata es una medicina natural para aportar un extra de hidratación a tu organismo. Sin embargo, además de ello, la horchata también te aporta energía emocional, es decir, te ayuda a sentir vital gracias a este placer con el que sumas optimismo.
La horchata se encuentra junto con el agua y los zumos y batidos de frutas naturales entre las bebidas deliciosas por excelencia. Desde el punto de vista del cuidado de la digestión, no solo algunas infusiones son totalmente saludables para producir este efecto terapéutico, sino también, la horchata produce este efecto saludable en el estómago.
Fuente de optimismo
La horchata aporta un extra de energía es una fuente inagotable de hidratos de carbono, es especialmente recomendable para los peques y para quienes practican deporte de forma habitual. Del mismo modo, la horchata también es una receta con la que poner juventud a los años, es decir, puede ser un anclaje alimenticio con el que elevar el estado de ánimo de las personas mayores.
Minerales y vitaminas
Desde el punto de vista nutricional, la horchata es una bebida muy rica. En primer lugar, es una fuente potencial de minerales como el hierro o el calcio que es tan importante para cuidar la salud de los huesos. También contiene vitaminas. Por tanto, tiene un alto poder mineralizante que conviene potenciar como un valor de salud.
La horchata es una receta que también tiene un alto contenido de agua, por tanto, se trata de una bebida diurética. Pero además, la horchata también es saludable y puede ser consumida por personas que son celiacas. Es decir, esta bebida no contiene gluten. Es habitual tomar horchata durante el verano para merendar, horchata fresca que eleva el alma y la vida.
Receta de horchata
Además, en el caso de aquellas personas que tienen algún tipo de intolerancia a la leche también pueden buscar esta fuente de energía natural en la horchata. Puedes comprar productos preparados en la tienda, sin embargo, también puedes animarte a preparar tu propia receta casera. En el siguiente vídeo puedes encontrar todos los pasos necesarios para elaborar esta bebida que puede ser perfecta para una tarde agradable de verano y con la que puedes convertirte en un gran anfitrión para celebraciones especiales.
Recetas relacionadas:
Beneficios Saludables de Tomar Chocolate