comunidades

Beneficios nutricionales del melocotón y deliciosas recetas


Los melocotón es una fruta muy antigua, ya se cultivaban hace 3.000 años en china y se fue extendiendo por Persia y posteriormente a Grecia. No fue hasta la edad media que se introdujeron por toda Europa.
Es una fruta muy interesante por su sabor y su contenido nutricional, cuenta con una serie de beneficios que bien vale la pena incorporarlos en nuestra ración de frutas diarias.

Contenido Nutricional:
Minerales: Potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso.
Vitaminas: Provitamina A, la vitamina C, B1, B2 y B6.
Ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.

Beneficios Nutricionales del Melocotón
1.       Su contenido en vitamina C ayuda a combatir los radicales libres por lo que ayuda a la prevención del cáncer de piel.
2.       Contribuye al control de la glucosa en las personas con diabetes tipo 1 y 2.
3.       Combate el estreñimiento por su contenido en fibra.
4.       Ayuda a reducir el colesterol.
5.       Combate la anemia.
6.       Se recomienda su consumo durante la niñez en la fase de crecimiento.
7.       Refuerza el sistema inmunológico.
8.       Es reconstituyente.
9.       Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.
10.   Tiene propiedades diuréticas por lo que activa la función renal.

¿¿¿¿Qué os parece???? Una fruta estupenda, y ahora vamos a comer y disfrutar de los melocotones con estas 8 deliciosas recetas que te traigo a continuación:


1.-Tarta Volteada de Melocotones
Una tarta ideal para las tardes de merienda entre amigos, sencilla de hacer y apetecible por el color que le da los melocotones. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:

Ver Receta Tarta Volteada de Melocotones

2.-Vasitos de Crema de Merengue con Melocotón
En el blog Tapitas y Postres podemos encontrar este delicioso postre en vaso, elaborado con queso y cuando nos apetece algo fresquito. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación:

Ver Receta Vasitos de Crema de Merengue con Melocotón

3.- Pastel Mousse de Melocotón
En el blog Les receptes que m´agraden podemos encontrar este suculento pastel con una presencia digna para un evento especial o como postre principal para una comida o cena. Con melocotones, gelatina y otros ingredientes tendremos este exquisito resultado su sigues al detalle su elaboración a continuación:

Ver Receta Pastel Mousse de Melocotón


4.-Natillas de Melocotones
En el blog Cocina a Buenas Horas encontraremos un postre de esos que se preparan rápido cuando las ganas de dulce apetecen y más si son esos postrecitos rápidos y fresquitos. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:

Ver Receta Natillas de Melocotones

5.-Melocotones en Malvasía
En el blog Huele Bien podemos encontrar este maravilloso postre elaborado con vino el cual se sirve templadito, seguro que para postre en una comida especial más de un comensal quedará encantado por los aromas de esta delicia. Podrás ver al detalle su elaboración a continuación:

Ver Receta Melocotones en Malvasía

6.-Natillas con Rosas de Melocotones
Una versión bastante saludable de las natillas encontraremos en el blog Sabrina´s Sea of Colors, además de una presentación muy bonita por lo que lo hace un postre ideal para esas  cenas o comidas que celebran alguna ocasión especial. Puedes ver al detalle la elaboración a continuación:

Ver Receta Natillas con Rosas de Melocotones

7.-Crumble de Manzana y Melocotón
En el blog Mi Mundo Pincake tenemos la receta de crumble con manzanas y melocotones, creo que resulta imprescindible en esta selección porque este postre resulta muy resultón y a casi todo el mundo gusta. Puedes ver al detalle su preparación a continuación:

Ver Receta Crumble de Manzana y Melocotón

8.-Tarta Fácil de Melocotones
Con hojaldre y un relleno muy sencillo podrás hacer esta deliciosa tarta en menos de lo que te imaginas, es una opción cuando quieres presentar un postre rápido pero no sosillo. Puedes ver al detalle su elaboración a continuación:

Ver Receta Tarta Fácil de Melocotones

¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Zanahoria Super Fácil

Bueno esta tarta poca presentación necesita, de unos años para acá se ha popularizado tanto que la podemos encontrar prácticamente en cualquier cafetería. A mi encanta solo que la prefiero menos carga ...

Recomendamos