Beneficios del huevo

Los beneficios del huevo son muchos y variados, a pesar de que en lo últimos años se ponga en duda por su relación con el colesterol. Efectivamente el huevo contiene colesterol, pero este nutriente es necesario para la vida. En la actualidad hay múltiples estudios que demuestran que comer huevos habitualmente no eleva el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares en personas sanas. Quizás el problema sea que en muchas recetas lo huevos forman parte de platos no muy saludables, como unos huevos con patatas fritas con exceso de sal y grasa acompañados de chorizos o salchichas con sus salsas.

Beneficios del huevo

Beneficios del huevo, huevera


Si nos paramos a mirar el conjunto de calorías que contiene un huevo, podemos decir que podría ser uno de los temtempies mas sanos que hay. Este artículo describe cinco de los muchos beneficios del huevo como un temtempié bajo en calorías.

Beneficios del huevo para la vista

Tienen enormes beneficios para la vista. Según envejecemos la vista envejece con nosotros y comenzamos a sufrir los problemas propios de la edad, presbicia, vista cansada…

Los estudios prueban que los huevos pueden retrasar el proceso de la degeneración macular debido a su alto contenido de carotenoides en su yema contiene. La degeneración macular es un proceso que implica el lento deterioro de la visión central que además complica la visualización de pequeños detalles. Si come un huevo al día, puede reducir significativamente las posibilidades de tener ceguera y/o cataratas.

Beneficios del huevo para los huesos

El segundo beneficio para la salud es el gran contenido de vitamina liposoluble de tipo D.

¿Sabías que los huevos son el único comestible que contiene naturalmente la vitamina liposoluble de tipo D?. Sólo el sol es otra fuente de vitamina liposoluble D, pero esta no se come… . Esta vitamina ayuda sobre todo a mantener en la sangre los niveles normales de minerales como el calcio y el fósforo. La vitamina liposoluble D ayuda en el proceso de absorción de calcio, esencial para el desarrollo óseo y la regeneración de las células óseas.

Beneficios del huevo para el pelo y las uñas

Los huevos poseen un alto volumen de azufre, además de otros minerales y vitaminas que contribuyen al perfecto desarrollo del pelo y las uñas. Si deseas lucir un pelo saludable y luminoso consumir huevos te ayudará a conseguir este objetivo. Si los huevos hervidos no te gustan los puedes incluir en tus recetas de ensaladas o añadir a salsas, bocadillos y disfrutarlos con un delicioso arroz a la cubana con huevo.

Beneficios del huevo para el sistema cardiovascular

Una investigación efectuada por investigadores españoles y publicada en la prestigiosa revista European Journal of Clinical Nutrition concluye que no hay relación entre el consumo de huevos y los problemas de corazón. Tras controlar el estilo de vida y la dieta de mas de 14 adultos la conclusión fue que no hay relación. Las personas que toman 4 o más huevos a lo largo de una semana, no tienen un riesgo superior a sufrir problemas cardiovasculares.

Beneficios del huevo para prevenir el cáncer

Para finalizar, las vitaminas y los minerales que se hallan en los huevos son conocidos por reducir el peligro de cáncer de mama. Este género de cáncer puede empezar desde una edad temprana (a lo largo de la pubescencia) con lo que si se desea reducir las posibilidades de sufrirlo, al menos debes consumir un huevo al día.

Nutrientes del Huevo

Nutrientes del huevo


Los profesionales de la nutrición destacan los beneficios nutricionales del huevo, los mas importantes son estos:

Alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Presente sobre todo en la albúmina que está en la clara. Si se quiere aprovechar totalmente es necesario consumir la clara cocida. El motivo de esta salvedad es que la clara contiene dos antinutrientes, la avidina y el ovomucoide, para inutilizarlos es necesario exponerlos al calor.

Alto contenido en vitaminas grupos B y A

Minerales de origen animal, por su procedencia son de facil absorción. Alto contenido en hierro.

Grasa en forma de lecitina.
Clara y yema


Precauciones para evitar la salmonelosis

Todas las precauciones son pocas para evitar la temida salmonelosis. Los síntomas son de gastroenteritis aguda, náuseas, vómitos, diarrea, mareos, dolor de estómago, fiebre y dolor de cabeza.

Manipulación de los huevos para evitar la salmonelosis:

Tras elaborar recetas con huevos, no las dejes a temperatura ambiente.

Mantenerlos en el frigorífico y consumir rápido.

No usar huevos con la cáscara rota o sucia de heces de la gallina.

Rompe el huevo contra una superficie distinta a donde vaya a ser batido.

No lavar los huevos antes de conservar en la nevera. Los huevos disponen de una película protectora que se elimina con el lavado.
.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Alimentos

Recomendamos

Relacionado

dieta salud triglicéridos ...
Una dieta para controlar el colesterol

Aunque hoy en día la palabra 'colesterol' está llena de connotaciones negativas, asociada a una mala alimentación, a problemas cardiovasulares y obesidad, en realidad se trata de un elemento necesario para nuestro organismo. Lo importante es conocer qué es, cómo funciona y cuándo es perjudicial para la salud.

Frutas

Para qué vale la piña y sus propiedades Una piña contiene un sin número de propiedades y beneficios debido a las vitaminas y minerales esenciales que contiene y que son claves para el buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud, y por increíble que parezca, su dulce y fresco sabor no necesariamente quiere decir que aporte muchas calorías. Mucha fibra y pocas calorías La piña tiene importantes ...

Frutas

La Sidra Natural es una bebida que ha de servirse por un escanciador de sidra que se hace a partir del zumo de manzana y que procede de Asturias, región del norte de España. Es una bebida tan natural como saludable, de baja graduación alcohólica y refrescante. El escanciado consiste en dejarla caer desde lo alto para que el líquido choque contra el vaso y de esta manera generar al carbónico que ...

Destacado recetas fit

La receta de hoy es todo un clásico, madalenas sabor limón como las que nos hacían nuestras madres cuando éramos niñas. Todo un clásico en su versión más fit porque no lleva mantequillas ni aceites, lleva menos huevos y es sin azúcares añadidos. Ya me explicaréis qué tal os quedan!!! Post Publicado el Martes 02 de Febrero de 2016 Muy buenas bonitas! La receta de hoy es todo un clásico, madalenas s ...

Dietetica Trastornos digestivos

Vientre plano y regular el tránsito ​Hola!!! En esta ocasión vamos a intentar resolver un problema que a todas nos preocupa cuando nos ponemos frente a un espejo y es la zona abdominal, los gases y el estreñimiento. Todas las mujeres cuando nos ponemos una camiseta o un vestido algo ajustado nos molesta mucho vernos ese abultamiento a veces indiscriminado debido a los ciclos hormonales. Son ...

Alimentos

Existen varios tipos de te. Esta bebida contiene antioxidantes, acelera nuestro metabolismo, protege los huesos y nos mantiene hidratados. Detallamos las propiedades del té y en general de esta planta, pero cada tipo de té tiene propiedades diferentes. Propiedades del té Estas son algunas de las propiedades mas interesantes de esta infusión. Contiene antioxidantes. El té está dentro de los aliment ...

Abierta

Es desalentador comprobar la visión terriblemente simplista y superficial que la mayoría de gente y expertos tienen sobre el maltrato infantil. Sólo se quiere ver la violencia física, el abuso sexual y, como mucho, la violencia verbal excesiva. Y poco más. Pero el maltrato infantil, según muestra el análisis de neuróticos adultos, es infinitamente más variado que todo eso. Innumerables personas su ...

Cereales

El germen de trigo contiene muchas vitaminas, proteínas y minerales y es uno de los mejores alimentos que existen para mantener nuestro cuerpo sano. Los beneficios y propiedades del germen de trigo son numerosas. Te lo contamos en este post. ¿Que es el germen de trigo? El germen de trigo es el embrión de la nueva planta y representa un 3% del peso del grano. Es la parte reproductora de la semilla ...

Educación para la Salud Háblalo con tu médico Medicina Integrativa ...

En este artículo de #hablalocontumedico sobre melatonina, la Dra. Nathalie Orens, médico y especialista en Medicina Integrativa, quiere ilustrarnos sobre esta hormona, su ciclo, su relación con el sueño y otras funciones para valorar la necesidad de la toma de suplementos. El ser humano es “controlado” por ciclos circadianos, o sea, por procesos repetitivos a lo largo del día que se su ...