Beneficios de la piña

Para qué vale la piña y sus propiedades

Una piña contiene un sin número de propiedades y beneficios debido a las vitaminas y minerales esenciales que contiene y que son claves para el buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud, y por increíble que parezca, su dulce y fresco sabor no necesariamente quiere decir que aporte muchas calorías.

Mucha fibra y pocas calorías

La piña tiene importantes beneficios debido a su fibra y potasio. ciento cincuenta gramos de piña tan solo poseen ochenta calorías, más o menos veintidos gm de fibra y ciento setenta y ocho mg de potasio; una genial forma de sostener una dieta dulce y saludable.
Entre las propiedades de la piña es importante destacar el alto contenido de las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, minerales como cinc, hierro, manganeso y magnesio.
Las propiedades de la piña para regular y eliminar líquidos se debe a su alto contenido de bromélina.
La tiamina presente el la piña tiene propiedades que asisten a eludir la depresión al regular las funciones del sistema inquieto.

Propiedades de la piña


Antioxidante

Ente las propiedades de la piña esta su capacidad para combatir los radicales libres y previenen los daños que estos ocasionan, como el envejecimiento y el desarrollo de cáncer.
Ayuda a regular la inflamación en el cuerpo.

La Piña es digestiva

Posee acción reguladora del sistema digestivo por su contenido en fibra. Las digestiones serán mas livianas y el intestino funcionará mejor.
La piña puede ayudar a la lucha de algunos cánceres, como por otra parte hacen otras frutas
Un te de piña tiene propiedades beneficiosas en el sistema respiratorio.

Propiedades de la piña debido a la bromelina

La bromelina es una enzima que estimula las secreciones que genera el páncreas. Esta enzima reduce los procesos inflamatorios y la tumefacción. Asimismo descompone las proteínas, lo que puede asistir a digerir ciertos fármacos más eficaz y de forma rápida.

Son muchas las ventajas que la bromelia confiere a la piña. Puede tratar el asma, debido a su acción antiinflamtoria, y por su capacidad de disolver la mucosa excesiva, ayuda para el tratamiento de la neumonía y la sinusitis.

Respaldado por estudios científicos en un hecho que la bromelina ha inhibido el desarrollo de células tumorales. En el caso del cáncer de mamá, la administración de dosis controladas a lo largo de la terapia ha proporcionado mucha ayuda.

Los efectos de la bromelina en la digestión son muy beneficiosos, reduce la artrítis y procesos reumatoides, acelera la cicatrización tras cirugías o heridas, y nivela los fluidos del cuerpo, compensando que estos sean ácidos o bien alcalinos.

La bromelina asimismo favorece una buena digestión. Una rebanada de piña o bien un té de piña tras comer basta para reducir la producción de gases, el estreñimiento, inflamación abdominal, nauseas y otros inconvenientes digestibles. Hasta puede asistir a suprimir los parásitos intestinales.

Vitaminas, antioxidantes y minerales

La vitamina C es un potente antioxidante y contribuye al tratamiento de los constipados y la tos ; tan solo ciento cincuenta gramos de piña poseen prácticamente ochenta miligramos de vitamina C, lo que equivale a más de las necesidades diarias de esta vitamina.

El manganeso presente en la piña complementa a la acción de la vitamina C, puesto que este mineral ayuda a que el cuerpo asimile dicha vitamina, la tiamina (vitamina B1)

Además de esto, el manganeso tiene la propiedad de robustecer los huesos. Tal como ocurre con la vitamina C, la cantidad de manganeso en una porción de piña es sorprendente. ciento cincuenta miligramos poseen más del setenta por ciento del valor diario recomendado.

beneficios de la piña


Contraindicaciones de la piña

Cuidado con comer mucha piña, al ingerirse en grandes cantidades puede ocasionar diarrea, vómito y urticaria. Se ha probado que ciertos componentes de la piña pueden ocasionar contracción uterina, con lo que las mujeres embarazadas deben hacer un empleo cauteloso de esta fruta.

Si bien su contenido calorífico no es muy elevado, la cantidad de azúcar que contiene basta para que las personas que sufren diabetes sobrepasen su consumo. Lo mejor para ellos es diluir el jugo de piña en agua natural.

Ciertos fármacos como los anticoagulantes y antiplaquetarios, y antibióticos pueden reaccionar con la bromelina de la piña, con lo que se aconseja preguntar a su médico para saber los efectos del consumo de la piña al tomar dichos fármacos.


.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Frutas

Relacionado

El germen de trigo contiene muchas vitaminas, protenas y minerales y es uno de los mejores alimentos que existen para mantener nuestro cuerpo sano. Los beneficios y propiedades del germen de trigo son numerosas. Te lo contamos en este post.Que es el germen de trigo?El germen de trigo es el embrin de la nueva planta y representa un 3% del peso del grano. Es la parte reproductora de la semilla del t ...

Aceite de Coco (BENEFICIOS, PROPIEDADES y USOS)00Cuando lo piensas, si ests varado en una isla tropical y todo lo que ves son palmeras de coco, te dars cuenta que no te est yendo tan mal.Los cocos son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y altos en fibra, vitaminas, y minerales. Son una fuente importante de alimento y tan medicinal que comunidades en las islas del pacfico se refieren al ...

Los beneficios de la ciruela derivan de su alto contenido en fibra y en nutrientes tales como sodio, potasio, vitamina K, y tambin de su abundante cantidad de minerales como el hierro y el magnesio.Destacar que apenas contiene grasas e hidratos de carbono, por lo que aportan muy pocas caloras.Las ciruelas tiene propiedades laxantes y se recomienda contra el estreimiento crnico. Tambin esta fruta t ...

El tamarindo es una fruta muy rica en vitaminas con excelentes beneficios a nuestra salud, considerada hasta extica. Aqu te presentamos todos los detalles. El tamarindo es una fruta? Qu es el tamarindo? Teniendo en cuenta que se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, ...

Los que andan en la bsqueda de alternativas para adelgazar sacndole provecho a las propiedades naturales de los cereales, les conviene prestar atencin y considerar la inclusin de la alfalfa debido a sus propiedades depurativas. Son estas, las que le confieren los atributos necesarios para ser recomendada como una planta coadyuvante en los procesos de perdidas naturales de peso; asimismo, es perfe ...

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una moda y ms que una moda en una necesidad para aquellas personas que han ganado unos cuantos kilos de ms. Uno de los grandes Beneficios del Nopal es que es un alimento ideal para adelgazar. Te damos los detalles. El nopal sirve para adelgazar? Es muy normal que te hagas esta pregunta y para responderla pondremos todo nuestro empeo. Pero es gracia ...

El vinagre de manzana ha sido por milenios, un producto usado tanto para la medicina con remedios caseros hasta en la cocina como alimento muy saludable. Veamos los beneficios que tiene el consumo de uno de los principales derivados de las manzanas. Para qu sirve el vinagre de manzana? Beneficios del vinagre de manzana Puede ayudar a bajar de peso corporal Varios estudios en humanos muestran que e ...

Qu es la Avena? Es un cereal del reino vegetal, cultivado en todo el mundo para ser usado como alimento y forraje. Es muy reconocido por su alto contenido de fibra y el escaso contenido de gluten cuando est en estado natural y pura. Debido a sus propiedades la avena sirve para tratar varios padecimientos de la salud e incluso para adelgazar o subir de peso, segn su forma de consumo. Beneficios de ...

Son tantos los beneficios del zumo de naranja para la salud que nadie podra nombrarlos todos. Con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que no slo son saludables, sino tambin necesarios, la naranja es una super-fruta que nos aporta valiosos beneficios ya sea consumiendola en crudo o en forma de zumo.Propiedades nutricionales de 100 ml de zumo de naranja:Beneficios de beber a diari ...

La berenjena es un comestible exquisito, saludable y muy bueno para la salud general de tu cuerpo.Consumimos berenjenas desde hace miles y miles de aos y entre los beneficios de la berenjena destaca que es muy desintoxicante.Otro de los mayores beneficios que la berenjena es el control de la tensin arterial. Adems de esto es un comestible que favorece la digestin.Propiedades de la berenjenaNo engo ...