Un deporte que lejos de ser únicamente para aficionados al riesgo, engloba a una amplia gama de perfiles
Hay una gran variedad de modalidades deportivas, tantas casi como gustos en este sentido. Algunos deportes tienen relación clara con el motor y la velocidad, otros con el riesgo, otros con el mar, pero del que venimos a hablaros hoy tiene relación con varias cosas que unidas hacen un coctel más que interesante. No referimos al ciclismo de montaña, y los elementos que mezclan son naturaleza, velocidad, diversión y esfuerzo.
Si eres un aficionado a la mountain bike, independientemente de que sea de modo más relajado o extremo como puede ser el descenso de montañas, lo cierto es que este deporte engancha y tú sabrás mejor que nadie que puede llegar a ser saludable y entretenido a partes iguales.
Para quienes se están planteando empezar a indagar más en este mundo y para ello necesitan un pequeño empujón, este artículo está creado especialmente para ti, ya que en él veremos algunos de los beneficios que podremos tener al utilizarlo.
Lo primero que hay que saber, es que la bicicleta de montaña nos permitirá mejorar nuestro estado físico tanto fortaleciendo los músculos, principalmente de las piernas, como ayudándonos a perder peso. Es por ello que el ciclismo en general es un buen complemento para aquellos que van al gimnasio.
El contacto con la naturaleza es algo inseparable de este deporte, de modo que si eres aficionado a la misma, te gusta descubrir nuevos lugares, nuevos paisajes, conocer lo que se esconde entre las montañas que te rodean, así como la fauna que allí habitan, con este deporte lo conseguirás a la vez que te oxigenas con aire limpio y libre de contaminación.
Conseguiremos mejorar nuestra habilidad de coordinación y nuestros reflejos a medida que vaya aumentando las horas que le dediquemos a este deporte. Si en tus inicios se hace excesivamente duro el ritmo, puedes relajarte y bajar el nivel de exigencia, no obstante, a medida que pasan los días y las salidas, verás cómo tu capacidad de resistencia aumenta, tu coordinación también, y la velocidad a la que puedes conducir, así como los reflejos que tienes y necesitas para dicha velocidad, también se encuentran mejorados.
Con todos estos beneficios, el ciclismo de montaña, se hace realmente interesante como opción deportiva para pequeños y grandes.
Sigue leyendo un nuevo artículo en www.deporteysalud.info: Qué es el Método Tabata