¿Será correcto tirar el agua de arroz? ¿Hay remedios caseros hechos de agua de arroz? Si eres de los que realizan a diario estas preguntas, pues te comentamos que no es correcto tirar el agua de arroz; ya que con esta agua podemos realizar remedios caseros para curar algunos síntomas de tu cuerpo. Además, te recordamos las ventajas de realizar el Batch cooking, o sea, cocinar para toda la semana. ¡Evita tirar comida!
A continuación, citaremos algunos beneficios que no conocías sobre el agua de arroz, como: promover una mejor digestión y sus propiedades energizantes.
1. Favorece la digestión
Este alimento de arroz, es conocido además como un remedio casero efectivo para ayudar en el proceso digestivo. Con su consumo nos aseguramos de un mejor funcionamiento intestinal y a la vez, preserva la flora y elimina la hinchazón y la retención de líquidos. Por supuesto, esto no quita para que recomendemos una dieta saludable, claro :)
2. Alimento nutritivo y energizante
Este remedio casero es muy recomendable para personas convalecientes, enfermas y para quienes han perdido el apetito. Al beber agua de arroz, estaremos aportando importantes nutrientes a nuestro organismo; a la vez de dotarlo de un buen nivel de energía para recuperarnos de cualquier enfermedad.
3. El agua de arroz es ideal para tratar la piel
Esta bebida de arroz, es excelente como antioxidante y un poderoso antinflamatorio para la piel. Al mejorar la irrigación sanguínea, rejuvenece la piel, revitalizando el cutis (especialmente utilizado para tratamientos faciales).
4. Previene el envejecimiento prematuro
El agua de arroz posee un compuesto denominado inositol, que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento celular. Además, favorece una circulación adecuada de la sangre, irrigando mejor los órganos y la piel. Es por eso que nuestro cutis puede volverse más brillante y rejuvenecido, recuperando tonificación y firmeza.
Por otra parte, contiene ácido para aminobenzoico que nos protege de la acción dañina del sol. Estos son todos los beneficios que te ofrece esta bebida para tu piel y cabello:
– Ofrece brillo y suavidad al ser aplicada al cabello.
– Ayuda a combatir la irritación de la piel.
– Es un tónico natural excelente.
– Deja tu piel más tersa y suave.
– Es un magnífico exfoliante natural para abrir los poros de tu piel.
– Protege tu piel, la restaura y la deja más suave, firme y joven.
Otros tantos beneficios del agua de arroz
Es un alimento recomendable para contrarrestar problemas gástricos como diarrea, náuseas y vómitos, por su acción astringente.
-Ayuda a controlar la temperatura corporal
-Favorece la estimulación de producción de leche materna en madres lactantes. En estos casos es aconsejable beber 8 tazas al día de agua de arroz.
-Ayuda a curar el estreñimiento y lo previene.
¿Cómo preparar agua de arroz?
Cuando prepares arroz para tus comidas, aprovecha y utiliza el agua con la cual éste se cocina. Ten en cuenta colocar media taza de arroz blanco por cada 4 tazas de agua. Pon todo ello a calentar a fuego lento, por espacio de 20 minutos.
Solo debes colar el agua de arroz que has preparado en la cacerola y verter en un frasco o botella de vidrio. Si vas a consumirla durante el día, puedes agregarle media cucharadita de canela y revolver.
En cambio, si piensas utilizarla para hacer un tratamiento facial, colócala en el refrigerador y utilízala una vez que se encuentre muy fría ayudándote con trozos de algodón para aplicar en el rostro.