Los japoneses son conocidos por usar ingredientes inusuales en su rutina de cuidado de la piel, y el agua con gas es uno de ellos.
Sigue leyendo para saber por qué se considera que es un popular producto de spa.
¿Qué es agua con gas?
El agua con gas o el agua carbonatada es simplemente agua en la cual el gas de dióxido de carbono se ha disuelto bajo presión.
Dado que contiene dióxido de carbono, contiene micro burbujas y tiene un pH ácido, a diferencia del pH neutro del agua corriente y sin gas.
Se puede usar para lavar o tonificar.
Beneficios del agua con gas:
Dado que el pH es ácido, disminuirá el pH de la piel, considerablemente después de que uno usa un limpiador a base de jabón. Un pH más bajo implica un entorno inhóspito para que crezcan las bacterias.
Se ha demostrado que las microburbujas eliminan pequeñas manchas de suciedad, mugre y maquillaje de la cara. Esto asegura una limpieza más profunda de la cara.
Hidrata, reafirma y rellena la piel a medida que las micro burbujas sacan la suciedad que queda en los poros. A partir de entonces, crea espacio y permite que las moléculas de agua se hundan en la piel.
El aspecto ácido del agua con gas tiene otro beneficio; puede proporcionar exfoliación química ligera. Esto ayudaría a hacer que la aparición de espinillas y puntos sea menos evidente.
Los minerales del agua mineral también ayudan a nutrir la piel.
También reduce el tamaño de los poros.
Ha habido informes de que el agua con gas hace que los capilares se dilaten, lo que aumenta la entrega de oxígeno y nutrientes a la piel.
Se siente revitalizante y refrescante.
Proceso:
Hay dos formas de incorporar agua con gas en el régimen de belleza.
En ambos sentidos, el agua con gas no debe usarse directamente.
Se recomienda usarlo en una proporción 1:1 con agua mineral regular.
El propósito de la dilución es disminuir los efectos de las burbujas y proporcionar nutrientes a la piel en forma de minerales.
Cómo usarlo:
Utilizándolo como tóner: Con una bola de algodón humedecida en agua con gas para aplicar suavemente en la cara. Esto se puede hacer todos los días después de la limpieza y tonificación.
Utilizándolo como limpieza final: esto implica mojar toda la cara en un recipiente lleno de agua con gas y agua mineral durante 10-15 segundos. Se realiza después de la eliminación del maquillaje y la limpieza . Esta técnica debe limitarse a una o dos veces por semana.
Además, el orden en que se puede utilizar este tratamiento es discutible.
Algunos bloggers de belleza recomiendan usar el agua con gas en lugar de agua regular para la limpieza, mientras que otros recomiendan el uso de agua con gas después de la limpieza de la cara.
Este último parece más apropiado, ya que ayudará a eliminar los residuos restantes en la cara.
Dinos que piensas sobre los Beneficios de belleza del agua con gas para tu piel y para mas consejos de belleza mira estos enlaces:
11 consejos para el crecimiento natural de pestañas
10 increíbles Tips de Belleza naturales para todas las pieles