imagen castellon.com
Consumir agua con jugo de limón es beneficioso para la salud, sobre todo si es consumida tibia en ayunas, ya que estimula y prepara al organismo para las actividades diarias.
El limón es una fruta cítrica, pertenece al género citrus limón, nativa del suroeste de Asia, tiene beneficios medicinales y culinarios, su jugo contiene ácido cítrico rico en antioxidante.
Para extraer el jugo, preferiblemente debes usar los limones maduros ya que los verdes no son recomendados.
Consumir agua con limón trae beneficios para la salud, por sus propiedades puede aliviar los ardores del estómago y las náuseas debido a que contiene enzimas digestivas bajas de azufre. También controla los procesos del hígado.
El agua con limón tibia consumida por la mañana en ayunas ayuda a perder peso
Beneficios del agua con limón
- El jugo de agua con limón ayuda a disolver los cálculos por lo que es usado en el tratamiento de las enfermedades de los riñones. También es recomendado en las infecciones del tracto urinario.
- El agua con limón ayuda en la coagulación de la sangre y Controla el nivel de la presión arterial, también fortalece las arterias y otros vasos sanguíneos.
- El consumo con regularidad de agua con limón caliente, contribuye con la digestión, mejorando notablemente el proceso de los intestinos en su eliminación de residuos de manera más eficiente.
- Por ser antioxidante, contiene flavonoides compuesto con propiedades antibióticas, por lo que ayuda a proteger contra las enfermedades como el cáncer, la leucemia, y en el peor de los casos el cólera. Ya que es capaz de actuar como purificador.
-También contiene propiedades anti bacterianas por lo que es usada en el resfriado común, la fiebre y las infecciones de la garganta.
– El agua con limón es usado para el dolor de muelas, el sangrado de las encías y el mal aliento causado por el consumo de cigarrillos ya el que limón puede mantener el aliento fresco.