Rutinas deportivas Idea guardada 16 veces
La valoración media de 59 personas es: Excelente

Beneficios de trotar y cómo hacerlo de la mejor manera



Trotar es  una de las actividades físicas más practicadas por lo fácil que es realizarlo, además de la gran cantidad de calorías que se queman al practicarlo con frecuencia. Existen ciertos detalles que se deben saber si se está interesado en entrar al mundo del running. Por eso te traemos cuales son los beneficios de trotar y cómo hacerlo de la mejor manera.

- Beneficios de trotar

Te proporciona una gran tranquilidad permitiendo que tu mente y cuerpo estén en sintonía

Ofrece un bienestar físico ayudándote a ser más creativo

Ayudan a mantener limpio tus pulmones y arterias

Refuerza tus huesos y tonifica tus músculos, estilizando tu cuerpo. …

Ofrece un incremento en tu resistencia Consejos para comenzar a trotar

Cuando  existen algunos kilos de más, no se tiene tiempo para practicar un deporte, o simplemente se busca realizar una actividad física, trotar es la mejor alternativa, además de traer muchos beneficios para el cuerpo y la mente, pero comenzar a practicarlo no es fácil se necesita un plan y tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes.

Vestimenta:

Utilizar ropa adecuada, para realizar cómodamente el desplazamiento, es importante que la ropa no quede holgada y que resista el sudor, principalmente franelas y short para los hombres y camisetas o sostenes deportivos para las mujeres combinado con short o mallas.

Zapatillas:

Tener un calzado que no genere ampollas y que su plantilla permita trotar de la mejor manera es algo esencial para poder cumplir las metas que se han establecido, además de que ayudan a evitar lesiones que cortarían la progresión y ritmo adquirido.

Horario:

Lo ideal es trotar siempre en las mañanas luego de haber consumido algún alimento poco pesado como frutas, ya que activa al cuerpo y brinda energía para el resto del día. De no poder a esta hora intentar en la tarde, pero con un intervalo prudente de distancia con la hora de dormir, ya que trotar acelera el metabolismo y puede interrumpir el sueño.

Estado de forma:

En muchos casos visitar al doctor es una buena idea, ya que podrá determinar el estado físico de la persona, algunas personas con sobrepeso o alguna enfermedad respiratoria leve, debe comenzar caminando e ir adaptándose, posteriormente, caminar más rápido hasta poder trotar con normalidad.

Plan de entrenamiento:

Es importante establecer metas en cuanto a tiempos, querer llegar a trotar 30 min al primer intento, es algo poco probable. Hacer sesiones cortas de 5 a 10 min es lo más recomendable, con el pasar de las semanas ir aumentado poco a poco los minutos. Entrenar dejando un día de por medio para descansar permite al cuerpo recuperarse  correctamente.

Lugares:

Trotar en un parque o algún circuito de la ciudad vuelve mucho más relajante el ejercicio físico ya que distrae la mente del cansancio, además de poder encontrar a otras personas que también practiquen la actividad lo que  aumenta la motivación, y promueve la competitividad para mejorar.

Hidratación:

Ir acompañado con un termo de agua, para poder reponer la cantidad de agua que se pierde al sudar durante el ejercicio, consumir algunas frutas como las mandarinas y manzanas, son otra forma de complementar el agua perdida.

Calentamiento:

Para evitar lesiones es importante realizar un calentamiento antes de trotar, los estiramientos ayudan a evitar tirones, se debe realizar lento y de forma suave para que las articulaciones se flexibilicen poco a poco  es recomendable volver a hacerlo luego de terminado al ejercicio.

Te podemos ofrecer un excelente Plan de entrenamiento para comenzar a correr

 
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Etiquetas: entrenamiento

Recomendamos