Durante el embarazo, se le recomienda que sólo la práctica de yoga prenatal a partir del segundo trimestre del embarazo (desde el cuarto a ocho meses).
Yoga prenatal cuando se practica bajo vigilancia especializada, generalmente se considera una forma segura de yoga ya que ayuda a mejorar la flexibilidad general del cuerpo y fortalece los músculos de la pelvis, que es el músculo de la base utilizada en el parto. No sólo eso, se mejora la circulación de la sangre en el cuerpo y estimula los órganos y glándulas, ayudando con ello a normalizar la presión arterial.
Beneficios de la practica de yoga
La manera ideal para mantenerse en forma
Pre-natal yoga puede ser una forma ideal para mantenerse en forma durante el embarazo, ya que mantiene que Limber, tonifica los músculos y mejora el equilibrio y la circulación, con poco o ningún impacto en sus articulaciones.
Ayuda a disminuir la hinchazón y la inflamación de las articulaciones
La inflamación es causada por la retención de agua y la disminución de la circulación sanguínea. Desde que el yoga ayuda a promover la circulación de la sangre, es eficaz en la prevención y la reducción de la inflamación común de los tobillos, pies y manos durante el embarazo.
Previene y disminuye el dolor en la espalda baja
El dolor de espalda es una queja común durante el embarazo. Práctica de yoga prenatal regular estira los músculos de la espalda baja y fortalece estos músculos y la columna vertebral. Esto reduce la tensión muscular y mejora la postura que alivia el dolor de espalda.
Alivio del estrés
Para ajustar a las exigencias físicas del embarazo, el parto y la maternidad, el yoga ofrece el cuerpo de la madre con el alivio del estrés físico y emocional durante el embarazo. El logro de un sistema hormonal más equilibrado, madres embarazadas pueden mantener una mayor sensación de bienestar a través de la respiración y ejercicios de relajación que calma el cuerpo y la mente.
Remedio natural
Pre-Natal Yoga proporciona alivio natural de molestias comunes del embarazo sin aplicación externa de la medicación.
Si no he practicado yoga antes de mi embarazo, ¿puedo hacerlo durante el embarazo?
Sí, esto es posible. Una mujer embarazada se encuentra que la práctica de yoga durante el embarazo beneficiará a la mente y el cuerpo. Clases prenatales están diseñados con las necesidades y limitaciones de embarazo en mente. Además, la mayoría de las posturas de yoga prenatal se pueden modificar para adaptarse a nivel de una persona de condición física, la salud y el estado de embarazo.
Cosas a tener en cuenta
Con respecto a yoga prenatal, las madres-a-ser debe tener cuidado para evitar ciertas posturas de yoga, especialmente aquellos que son extenuantes, o los que puedan afectar a la región abdominal.
Las mujeres embarazadas se les recomienda hacer los ejercicios a la medida de sus posibilidades y no sobreesfuerzo sí mismos. Si encuentran dificultad en hacer las posturas, pueden utilizar los diversos apoyos para asistir a ellas, como las almohadas, correas, bloques y sillas. También se aconseja que lo hacen las posturas lentamente, sin tirones bruscos, ya que podría hacerse daño.
No intentes hacer un stand parada de cabeza o el hombro y saltar posiciones que estiran los músculos abdominales demasiado, como la profunda hacia adelante y hacia atrás se dobla, así como giros profundos. Traiga una botella de agua durante la clase para hidratarte. Manténte alejada del Hot Yoga, ya que puede causar un sobrecalentamiento peligroso.
Posibles efectos del yoga en tu feto
Las madres que practican yoga prenatal también aprenden diferentes técnicas de respiración que ayudan a relajarse. Esto es vital para las mujeres embarazadas ya que el proceso de embarazo puede ser bastante estresante para la mente y el cuerpo, sobre todo cuando sus patrones hormonales pueden ser irregulares, lo que la hizo sufrir cambios de humor.
Posturas de yoga prenatales y técnicas de respiración ayudarán futuras madres para relajarse, e indirectamente, ayuda al feto para relajarse ya que la madre y el niño están conectadas tan íntimamente. El derecho técnicas de respiración también se asegura de que el feto recibe oxígeno de flujo completo.
Yoga prenatal ayuda a que el feto de desarrollar sanamente como diferentes posturas de yoga ayudan a la futura madre para estirar tu cuerpo, y por lo tanto, preparar el cuerpo de la futura madre para el proceso de trabajo.
¿Practicar yoga después de dar a luz me ayuda a bajar de peso de embarazo?
La mayoría de las mujeres se ocupan de dos cuestiones importantes después del embarazo, es decir, el aumento de peso y gordura no deseado. El yoga trata con estos dos temas simultáneamente, logrando resultados positivos.
El uso de varios tramos, posturas y técnicas de respiración controlada requiere un individuo para mantener la resistencia con gran precisión y control. Esto animará a una tasa de metabolismo más eficiente en su cuerpo, lo que lleva a quemar más calorías que ayuda a arrojar su peso ganado durante el embarazo.
A diferencia de la formación de peso que se centra en un grupo muscular aislado, con el yoga, todos los grupos de músculos están involucrados durante la práctica. Un régimen regular de yoga junto con una dieta adecuada y ejercicio cardiovascular ayuda a desarrollar más magras, los músculos más largos y un cuerpo tonificado después del embarazo.
Cuando debo comenzar a practicar yoga
El yoga postnatal debe realizarse 3 meses después de un parto natural y 6 meses después de un parto por cesárea. Es importante recordar que no debes ejercer más y sólo haga lo que puedas físicamente, no te plantées una evaluación de resistencia progresiva.
Ten en cuenta que se necesitan aproximadamente 6 meses para el cuerpo de una mujer para recuperarse completamente de embarazo y el parto por lo que es vital para tener cuidado de ti mientras haces ejercicio durante este periodo. En caso de duda, consulta a tu médico para consejo médico antes de proceder con cualquier ejercicio.