Beneficios de practicar yoga durante el embarazo

Las posturas que se practican durante el embarazo dependen de los niveles de cada madre de fitness, la salud y el estado de embarazo. Para determinar la idoneidad de la práctica de yoga prenatal, es aconsejable consultar a su propio ginecólogo.
 
Fuente: pxhere.com

  
Durante el embarazo, se le recomienda que sólo la práctica de yoga prenatal a partir del segundo trimestre del embarazo (desde el cuarto a ocho meses).
  
Yoga prenatal cuando se practica bajo vigilancia especializada, generalmente se considera una forma segura de yoga ya que ayuda a mejorar la flexibilidad general del cuerpo y fortalece los músculos de la pelvis, que es el músculo de la base utilizada en el parto. No sólo eso, se mejora la circulación de la sangre en el cuerpo y estimula los órganos y glándulas, ayudando con ello a normalizar la presión arterial.
  

 

Beneficios de la practica de yoga

  

La manera ideal para mantenerse en forma

 
Pre-natal yoga puede ser una forma ideal para mantenerse en forma durante el embarazo, ya que mantiene que Limber, tonifica los músculos y mejora el equilibrio y la circulación, con poco o ningún impacto en sus articulaciones.
 

 Ayuda a disminuir la hinchazón y la inflamación de las articulaciones


La inflamación es causada por la retención de agua y la disminución de la circulación sanguínea. Desde que el yoga ayuda a promover la circulación de la sangre, es eficaz en la prevención y la reducción de la inflamación común de los tobillos, pies y manos durante el embarazo.
 

 

 Previene y disminuye el dolor en la espalda baja


El dolor de espalda es una queja común durante el embarazo. Práctica de yoga prenatal regular estira los músculos de la espalda baja y fortalece estos músculos y la columna vertebral. Esto reduce la tensión muscular y mejora la postura que alivia el dolor de espalda.
 

 Alivio del estrés


Para ajustar a las exigencias físicas del embarazo, el parto y la maternidad, el yoga ofrece el cuerpo de la madre con el alivio del estrés físico y emocional durante el embarazo. El logro de un sistema hormonal más equilibrado, madres embarazadas pueden mantener una mayor sensación de bienestar a través de la respiración y ejercicios de relajación que calma el cuerpo y la mente.
 

 Remedio natural


Pre-Natal Yoga proporciona alivio natural de molestias comunes del embarazo sin aplicación externa de la medicación.
  

 

Si no he practicado yoga antes de mi embarazo, ¿puedo hacerlo durante el embarazo?

 
Sí, esto es posible. Una mujer embarazada se encuentra que la práctica de yoga durante el embarazo beneficiará a la mente y el cuerpo. Clases prenatales están diseñados con las necesidades y limitaciones de embarazo en mente. Además, la mayoría de las posturas de yoga prenatal se pueden modificar para adaptarse a nivel de una persona de condición física, la salud y el estado de embarazo.
 

 

Cosas a tener en cuenta

 
Con respecto a yoga prenatal, las madres-a-ser debe tener cuidado para evitar ciertas posturas de yoga, especialmente aquellos que son extenuantes, o los que puedan afectar a la región abdominal.
 
Las mujeres embarazadas se les recomienda hacer los ejercicios a la medida de sus posibilidades y no sobreesfuerzo sí mismos. Si encuentran dificultad en hacer las posturas, pueden utilizar los diversos apoyos para asistir a ellas, como las almohadas, correas, bloques y sillas. También se aconseja que lo hacen las posturas lentamente, sin tirones bruscos, ya que podría hacerse daño.
 
No intentes hacer un stand parada de cabeza o el hombro y saltar posiciones que estiran los músculos abdominales demasiado, como la profunda hacia adelante y hacia atrás se dobla, así como giros profundos. Traiga una botella de agua durante la clase para hidratarte. Manténte alejada del Hot Yoga, ya que puede causar un sobrecalentamiento peligroso.


 

Posibles efectos del yoga en tu feto


Las madres que practican yoga prenatal también aprenden diferentes técnicas de respiración que ayudan a relajarse. Esto es vital para las mujeres embarazadas ya que el proceso de embarazo puede ser bastante estresante para la mente y el cuerpo, sobre todo cuando sus patrones hormonales pueden ser irregulares, lo que la hizo sufrir cambios de humor.

Posturas de yoga prenatales y técnicas de respiración ayudarán futuras madres para relajarse, e indirectamente, ayuda al feto para relajarse ya que la madre y el niño están conectadas tan íntimamente. El derecho técnicas de respiración también se asegura de que el feto recibe oxígeno de flujo completo.

Yoga prenatal ayuda a que el feto de desarrollar sanamente como diferentes posturas de yoga ayudan a la futura madre para estirar tu cuerpo, y por lo tanto, preparar el cuerpo de la futura madre para el proceso de trabajo.
 

 

¿Practicar yoga después de dar a luz me ayuda a bajar de peso de embarazo?


La mayoría de las mujeres se ocupan de dos cuestiones importantes después del embarazo, es decir, el aumento de peso y gordura no deseado. El yoga trata con estos dos temas simultáneamente, logrando resultados positivos.

El uso de varios tramos, posturas y técnicas de respiración controlada requiere un individuo para mantener la resistencia con gran precisión y control. Esto animará a una tasa de metabolismo más eficiente en su cuerpo, lo que lleva a quemar más calorías que ayuda a arrojar su peso ganado durante el embarazo.

A diferencia de la formación de peso que se centra en un grupo muscular aislado, con el yoga, todos los grupos de músculos están involucrados durante la práctica. Un régimen regular de yoga junto con una dieta adecuada y ejercicio cardiovascular ayuda a desarrollar más magras, los músculos más largos y un cuerpo tonificado después del embarazo.


 

Cuando debo comenzar a practicar yoga


El yoga postnatal debe realizarse 3 meses después de un parto natural y 6 meses después de un parto por cesárea. Es importante recordar que no debes ejercer más y sólo haga lo que puedas físicamente, no te plantées una evaluación de resistencia progresiva.
 
Ten en cuenta que se necesitan aproximadamente 6 meses para el cuerpo de una mujer para recuperarse completamente de embarazo y el parto por lo que es vital para tener cuidado de ti mientras haces ejercicio durante este periodo. En caso de duda, consulta a tu médico para consejo médico antes de proceder con cualquier ejercicio.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios y embarazo practicar yoga ...

El post Ejercicios y Embarazo: Yoga para embarazadas posturas aparece primero en Clases Yoga. Yoga para embarazadas posturas Ejercicios y Embarazo Escrito para BabyCenter en Español Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español. Fecha en que se revisó este artículo: abril 2012 Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo Hacer ejercicio durante el embarazo tiene re ...

consejos bienestar yoga ...

¡Hola chicas! Diez razones para practicar yoga El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años, es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años. ¿Por qué no te sumas tú? Aq ...

bienestar ejercicios estar en forma ...

Cómo te beneficia El Yoga La palabra yoga proviene del sánscrito y podría ser traducida al español como unión; y esto es precisamente lo que otorga su práctica constante, unión sana entre el cuerpo y la mente. El yoga no divide tajantemente el cuerpo o entidad física de la mente o entidad no física o espiritual, ya que en su práctica es necesario desarrollar una conciencia de cada movimiento y est ...

deporte y salud yoga

Actualmente, cuesta encontrar un gimnasio en el que no se den clases de yoga; ya que, en los últimos años, la práctica de esta técnica milenaria, se está poniendo aún más de moda. Una de las principales razones, por las cuales, cada vez más gente practica esta doctrina, es porque la practica habitual, genera muchos beneficios para la salud física y mental. Ya que, como la propia palabra indica, yo ...

Salud

La práctica del yoga se está extendiendo cada vez más, si te has decidido a practicarlo debes informarte adecuadamente sobre los diversos tipos de yoga existentes, sus beneficios, contraindicaciones y cuales escuelas están certificadas en tu ciudad. Con los siguientes consejos saludables para practicar yoga cada día podrás practicar en casa con ayuda de videos o bien, en una escuela especializada. ...

embarazo yoga

Yoga para embarazadas El yoga es una forma de ejercicio increíblemente popular que utiliza poses, meditación y técnicas de respiración específicas para mantenerte calmado, centrado y en forma. También es seguro comenzar a practicar durante el embarazo, ayudándote a vincularte con tu bebé y prepararte para un parto seguro. ¿Qué es yoga? El yoga, que literalmente significa "unión" o " ...

consejos novedades

El yoga considera al cuerpo como vehículo del alma en su camino hacia la perfección. Las asanas(postura estable) están diseñadas no sólo para desarrollar el cuerpo sino también para aumentar las facultades mentales y las capacidades espirituales, y deben ser mantenidas un cierto tiempo. La diferencia entre una postura de yoga y el ejercicio físico normal es que en este último se realizan movimient ...

salud

Cada vez son más las personas que deciden comenzar a practicar este deporte. Pero ¿qué es el Yoga Aéreo y por qué tanta gente se anima a hacerlo? Practicar deporte mientras desafías las leyes de las gravedad seguro que es algo muy novedoso para muchos. Aparte de los beneficios que nos proporciona el yoga el Aeroyoga y Antrigavity Yoga posee muchas más ventajas. Este workout se desarrolla en un ...

yoga-tipos

El Ashtanga Yoga, también llamado Raja-yoga, tiene sus orígenes en los textos sánscritos de Patanjali. Designa un yoga de logro y es considerado el yoga más completo de todos. El término “Ashtanga” se compone de dos palabras sánscritas: asta, que significa “ocho” y “anga” que significa “miembros”, que ocho miembros corresponden a los ocho principios ...

rutina de ejercicios ejercicios relajación ...

La pandemia llevó a muchas personas a cambiar sus rutinas deportivas por actividades bajo techo, y una de las que más se popularizó en estos meses fue la del denominado yoga aéreo, que permite combinar las posturas del yoga tradicional, con acrobacias, danza y ejercicios de pilates. En centros como JG Fitness en el distrito de Chamberí, en Madrid, puedes practicar con profesionales del yoga aéreo ...