Beneficios de los pétalos de rosas para la piel

¿Conoces los beneficios de los pétalos de rosas para la piel? Te sorprendería saber que las rosas no solo son bonitas. El aceite y el agua extraídos de ellas tienen numerosos beneficios para la salud.

Bulgaria, Turquía y Marruecos se encuentran entre los principales productores de aceite esencial de rosa del mundo. Sus comunidades han usado rosas en nombre de la belleza y el cuidado personal durante siglos. Aquí compartiremos qué rosas producen agua y aceite junto con algunas recetas para probar la próxima vez que tenga ganas de un tratamiento casero de belleza.

¿Qué rosas producen aceite de rosa y agua de rosas?

Hay cuatro variedades de rosas que se utilizan para la producción de aceite de rosas y agua de rosas: Rosa damascena, rosa centifolia, rosa gallica y rosa moschata. La rosa damascena es la que se menciona con más frecuencia, porque es la más fragante y la que produce el mayor contenido de aceite.

Se dice que la rosa damascena se originó en Irán, donde se regalaban botellas de agua de rosas e incluso se usaban como pago tributario al tesoro de Bagdad. Irán también es conocido por su té de capullo de rosa y Faloode, que es un postre frío hecho con fideos de arroz mezclados con agua de rosas semicongelada.

pétalos de rosa


Diferentes beneficios de las rosas

Agua de rosas

El agua de rosas es un subproducto de la destilación de pétalos de rosa y agua para producir aceite de rosa. Se usa en mezquitas durante las ceremonias funerarias para calmar a los dolientes, ya que se dice que el aroma alivia la ansiedad y promueve el bienestar emocional.

Aceite de rosa

El aceite de rosa se extrae mediante destilación. El aceite de rosa tiene propiedades emolientes y puede ayudar a reducir la inflamación.

Aceite de semilla de rosa mosqueta

El aceite de semilla de rosa mosqueta no proviene de los pétalos, sino del fruto de la planta de rosa (el pequeño bulbo que queda cuando los pétalos de rosa se caen del tallo). La rosa mosqueta es ideal para pieles maduras y fotodañadas, junto con afecciones cutáneas como dermatitis, psoriasis y eccema.

Pétalos de rosa

Los pétalos de rosa son tan hermosos como fragantes, lo que puede explicar por qué los antiguos griegos y romanos los usaban en baños de perfume. La reina egipcia Cleopatra esparció su amor por los pétalos de rosa en los pisos de los salones de banquetes y también en sus rituales de baño y belleza. Si deseas canalizar tu diosa interior y disfrutar de un baño de leche con pétalos de rosa, solo necesita algunas cosas: Sal, unas gotas de aceite esencial de rosa, pétalos de rosa secos y leche de coco en polvo.

pétalos de rosa


TE PUEDE INTERESAR: APRENDE A PREPARAR MASCARILLAS FACIALES DE AVENA

Mascarilla facial antiinflamatoria de rosa y sándalo


¼ Taza de puré de pétalos de rosa

1 Cucharada de miel

2 Cucharadas de polvo de sándalo

4 Cucharadas de agua de rosas

1 Cucharadita de cúrcuma (opcional)

Instrucciones

Mezcla los pétalos de rosa triturados, el polvo de sándalo, el agua de rosas y una cucharada de miel en una pasta. A continuación, aplicarás la mezcla en el rostro y el cuello a modo de mascarilla. Deja actuar la pasta durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Para obtener beneficios adicionales, reemplaza la miel con cúrcuma, ya que se dice que elimina las células muertas de la piel, reduce la decoloración e ilumina la piel.

Mascarilla de pétalos de rosa y yogur


¼ Taza de puré de pétalos de rosa

2 Cucharadas de yogur

1 Cucharada de harina de garbanzo

2 Cucharadas de agua de rosas

Instrucciones

Mezcla los pétalos de rosa con harina de garbanzo, yogur y agua de rosas para hacer una pasta espesa. Aplicar sobre el rostro. Luego, deja secar la mascarilla y enjuaga con leche, seguido de agua fría.

Limpiador facial de rosas


8-10 pétalos de rosas

3-4 Cucharadas de agua destilada o filtrada

2 Cucharadas de miel

Instrucciones

Remoja de 8 a 10 pétalos en 3 a 4 cucharadas de agua destilada o filtrada durante tres horas. Triture los pétalos en el agua y luego agrega 2 cucharadas de miel. Mezclar y aplicar sobre el rostro. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cosmética casera

Recomendamos