Medicinanatural-alternativa Idea guardada 34 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

Beneficios de la leche de alpiste, todas sus propiedades explicadas

El alpiste la mayoría de personas lo reconoce como las semillas que consumen muchas especies de pájaros. Pero, ¿sabías que también pueden ser consumidas por los seres humanos? hay una manera muy simple y más rápida de obtener todos los beneficios que aportan estas semillas a la salud. Esa manera es haciendo leche de alpiste, que actualmente está siendo consumida por muchas personas para combatir varios problemas de salud tales como la cirrosis, cálculos renales e incluso para ganar músculos o adelgazar rápidamente, ya que contienen mucha proteína.

En este artículo te vamos a presentar cuales son sus principales propiedades, contraindicaciones y una receta para aprender cómo preparar leche de alpiste en casa.

Para qué sirve la leche de alpiste: Sus mayores propiedades

El alpiste es considerada una de las semillas más poderosas que existen gracias a su capacidad enzimática y alto contenido de proteínas. Suele ser muy consumido por los vegetarianos y veganos, por ser un gran sustituto de la carne o los huevos. Los aminoácidos que están presentes en estas maravillosas semillas son además mucho más fácilmente asimilados por el cuerpo, ya que no requieren tiempos pesados de digestión como si ocurre con la carne.

leche de alpiste beneficios

Un litro de leche de alpiste, hecho con unos 100gr (1/2 taza de semillas) puede ser equivalente a 50gr de pechuga de pollo en cuando a proteínas se refiere

Además de esto, también posee mucho calcio, por lo que el extracto de esta semilla se puede utilizar como un excelente sustituto de la leche de origen animal, tanto para las personas que lo hacen por ética como por los intolerantes a la lactosa.

Por si fuera poco, las personas con cálculos renales o infección del tracto urinario, pueden beneficiarse al tomar leche de alpiste ya que ésta actúa como un diurético; reduciendo la retención de líquidos innecesarios por el cuerpo y ayudando a eliminar toxinas.

Las enzimas que posee el alpiste se pueden almacenar en los riñones ayudando también en la desinflamación de otros órganos tales como el hígado, el páncreas e incluso reducir el nivel de glucosa en la sangre que resulta en un tratamiento excelente para las personas con diabetes, mejorando en gran medida la calidad de vida de los pacientes. (Pero OJO!: No es un método para curar definitivamente la diabetes, sino, simplemente un buen suplemento que ayuda a controlarla)
1 litro de leche de alpiste (1/2 taza o 100gr de semillas + agua) puede contener:

Hidratos de carbono: 50,8 gramos

Proteínas: 13 gramos

Grasas: 5,2 g

Principales minerales: Calcio (50mg), fósforo (300mg)

Qué otros beneficios tiene la leche de alpiste:

Excelente ayuda para combatir la hipertensión

Es útil para reducir el colesterol

Junto con una buena rutina de ejercicios, puede ayudar a aumentar la masa muscular

Contribuye a la desinflamación de riñones e hígado

Es bastante eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias del tracto urinario

Puede ayudar a regenerar el páncreas

No contiene gluten, por lo tanto la pueden consumir los celiacos

Es una excelente fuente de antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro

Puede ayudar a eliminar la cirrosis gracias a que mejora y aumenta el recuento de los hepatocitos en el hígado y reduce la inflamación.
¿Tiene beneficios para adelgazar?

La leche de alpiste sí puede ayudar a adelgazar, ya que como mencionamos en sus principales beneficios, es una excelente manera de eliminar líquidos retenidos, y además:

Es una semilla que contiene una gran cantidad de lipasa, una enzima que en el cuerpo logra un efecto purificador de las grasas nocivas en las venas, arterias, o depósitos de grasa, sirviendo así como un gran aliado para eliminar la obesidad, celulitis, abdomen hinchado, etc
Contraindicaciones

Hay varias discusiones acerca de la presencia de fibra de sílice en la parte externa de la semilla de alpiste. Contiene unos pequeños pelos que son un invisibles para el ojo humano, lo que puede causar irritación de la piel o incluso el cáncer de esófago.

El alpiste que compramos en las tiendas de alimentos para las aves tiene esta fibra de sílice y no afecta a las aves porque ellas rompen la parte externa y sólo consumen el interior de la semilla.

Aún así, no hay mucha evidencia de esto y siempre que se compren las semillas en una tienda de alimento saludables para consumo humano, puedes tomarlas tranquilamente sin miedo.

Y aunque las semillas pudieran contener fibra de sílice, la ventaja que tiene de hacer la leche es que toda la fibra quedará en un colador y sólo se consume todo su interior.

para que sirve la leche de alpiste


Cómo hacer la leche de alpiste

Ingredientes:

5 cucharadas colmadas (50gr) de semillas de alpiste

1 litro de agua mineral o si se prefiere más concentrada 1/2 litro para tomar en un día.
Para preparar la leche tienes que hacer lo siguiente:

Deja remojar las semillas cubiertas con un poco de agua durante toda una noche

Al día siguiente, escurre todo el agua y lava las semillas hasta que el agua drene completamente clara

Coloca las semillas en la licuadora con un poco de agua mineral

Licua durante 3 minutos

Añade el resto de agua hasta completar el litro

Licua durante otros 2 minutos

Retira de la licuadora y empieza a colar preferiblemente con un colador de tela que es mucho más eficaz para que no queden restos de semilla.

Disfruta.
Vídeo explicativo:



¿Cómo se toma?

Esta leche de alpiste es una excelente forma de liberar serotonina (una hormona que ayuda a regular el estado de ánimo) ayudando a estar de buen humor y también para dormir con más calidad por lo que lo ideal es tomar 2 vasos al día. Uno al despertar en ayunas y otro media hora antes de ir a dormir.

Lo ideal sería no combinar la leche con azúcar refinada u otros endulzantes, ni con otros alimentos ya que de esa forma no pierde sus cualidades nutricionales ni enzimáticas y se puede asimilar muy fácilmente.
Preguntas frecuentes:

¿La leche de alpiste se puede calentar?: Se puede templar un poco, pero no dejarla hasta hervir porque puedes eliminar la capacidad enzimática que poseen estas semillas.

¿Se puede refrigerar?: Si. La puedes meter en la nevera o heladera durante al menos 12 horas y no más de eso porque se pone fea.

¿Puede producir diarrea?: Definitivamente si. Puede hacer que vayas al baño y tengas evacuaciones mucho más acuosas ya que precisamente una de las cualidades de ésta es que muy diurética. Por eso debes consumirla con moderación máximo 2 veces al día.

Conclusión:

A pesar de que los datos nutricionales y componentes de la semilla de alpiste han sido comprobados científicamente, hay muy pocos estudios científicos para confirmar todas estas declaraciones en la eficacia en el cuerpo humano. Lo único que tenemos es el testimonio de miles y miles de personas que toman la leche todos los días y reportan muchos beneficios en sus organismos.

Referencias:

http://www.medicaldaily.com/canary-seed-health-benefits-humans-safe-gluten-free-diet-celiac-disease-247033

Diabetes.org

Esperamos que te haya servido este artículo sobre la leche de alpiste. Compartélo con otras personas que puedan estar interesados con las redes sociales aquí abajo:

.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AlimentaciónSalud

Recomendamos

Relacionado

leche de alpiste para adelgazar alpiste para bajar de peso propiedades del alpiste ...

Leche de Alpiste Para Bajar De Peso | Sus Propiedades Y Beneficios

Cuando escuchamos o mencionamos la palabra "Alpiste" lo primero que nos viene a la mente es "Comida para aves". Cierto? Bueno... no del todo. Estudios realizados han demostrado las propiedades enzimáticas del alpiste, lo cual lo ha convertido en una excelente opción para ayudar el funcionamiento del páncreas, desintoxicar el hígado e incluso para ayudar a perder peso mediante e ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Propiedades y beneficios del alpiste

Podríamos decir que es una semilla bastante popular alrededor del mundo. Y es que en realidad no son los beneficios del alpiste quienes le han traído tal fama, es más bien por ser el alimento más común usado para las aves domésticas. Es por esta razón que muchas personas hoy en día no saben que es apto el alpiste para consumo humano. Y eso no es todo, sus propiedades nutricionales hacen que el alp ...

dietas salud

Aprende a preparar leche de alpiste

11 Beneficios de la leche de alpiste para la salud Debo confesarte que tengo una meta: día tras día intento encontrar alimentos más nutritivos y saludables no sólo para mi cuerpo, sino también para estar en armonía con mi mente y mi espíritu. Es por eso que hoy quisiera hablarte de un nuevo hallazgo para mí: se trata de la leche de alpiste. ¿Has oído hablar de esta leche? Aunque quizás creas que ...

alpiste Recetas

Como hacer leche de alpiste – Receta rápida

Son muchas las cosas que se dicen del alpiste, pero hasta ahora todas son positivas, hablan de sus propiedades medicinales, de su alto nivel enzimático que favorece a la salud del ser humano, igualmente se dice que su alto nivel proteico supera la proteína que contiene la carne. Mas abajo te dejamos una sencilla receta que puedes guardar o imprimir para saber como hacer nueva leche de alpiste cada ...

Alimentación y Recetas alimentos que regulan el azúcar en sangre alpiste ...

Beneficios de la leche de alpiste. Por qué te ayuda a adelgazar y como prepararla

El alpiste (Phalaris canariensis) es una nutritiva semilla con una gran contenido de proteínas vegetales, fibra, ácidos salícilico y oxálico y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Debido a los enzimas que contiene, el alpiste favorece la digestión, purifica los riñones y ayuda a desinflamar órganos como el hígado o el páncreas, provocando una disminución del azúcar en sangre y fa ...

nutrición bajo índice glucémico celiacos ...

Leche de Alpiste

La leche de alpiste es uno de esos preparados milagrosos que nos brinda la naturaleza y que cada vez se está haciendo mas popular debido a sus magníficas propiedades. De él se dice que tiene un gran poder adelgazante por su alto contenido en Lipasa, una encima que se encarga de quemar la grasa corporal y además, ayuda a bajar el colesterol, a curar la cirrosis, a eliminar la retención de líquidos ...

alpiste

Beneficios del alpiste para la salud del humano

¿Qué es el Alpiste? El desarrollo del alpiste se da en las estaciones de invierno a primavera. Es oriunda del territorio continental, se siembra para la obtención de granos en regiones templadas, muy similar a otros cereales conocidos, como el trigo y cebada. Calificado como un auténtico cereal, sus granos exhiben una constitución impar además de presentar una disposición análoga a la de otros cer ...

general alimentación featured articles ...

Recetas con alpiste

Como os decía el alpiste no solo sirve para hacer leche. Aquí os comparto una recetas con alpiste, ideales para cuidar de tu salud, bajar el colesterol y bajar de peso. Perfectas en dietas para diabéticos: Lentejas con alpiste al estilo Puebla Ingredientes ? 1/4 Kilo de lentejas ? 1/2 Kilo de jamón o tocino vegetariano ? 1 taza de alpiste ? 1/2 Kilo de jitomate ? 1 Kilo de plátano macho (opcional) ...

sin categoría beneficios del alpiste doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar ...

Para qué sirve la leche de alpiste y cómo preparla

Una vez más hemos venido a compartir con ustedes un alimento que les traerá múltiples beneficios a su salud. En esta ocasión vamos a mostrarte para que sirve la leche de alpiste y como puedes prepararla. Para muchos el alpiste es conocido como comida para aves sin embargo, vamos a enseñarte sus beneficios y ventajas para la salud. Para esto estaremos observando este interesante vídeo del canal de ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Propiedades del alpiste para adelgazar y otros beneficios

Científicamente el alpiste es conocido bajo el nombre Phalaris canariensis, el alpiste se ha caracterizado por ser una semilla muy consumida en todo el mundo. Su origen proviene del Mediterráneo. Se cultiva en todos los países por ser el principal alimento de las aves. El crecimiento del alpiste es parecido al del trigo, sus hojas y la hierba que parecen pasto son muy parecidas, se diferencian en ...