Son muchas las cosas que se dicen del alpiste, pero hasta ahora todas son positivas, hablan de sus propiedades medicinales, de su alto nivel enzimático que favorece a la salud del ser humano, igualmente se dice que su alto nivel proteico supera la proteína que contiene la carne. Mas abajo te dejamos una sencilla receta que puedes guardar o imprimir para saber como hacer nueva leche de alpiste cada vez que se te acabe.
Alimentarse de algo nuevo como el alpiste es un reto, porque se estaría poniendo a prueba todo lo mencionado, elaborar un alimento a base del alpiste es una forma de aceptar que es factible que todo lo dicho sea una realidad. Ahora habría que intentar elaborar esta panacea llamada leche de alpiste para comprobar sus beneficios con resultados que se obtengan, si todo es cierto.
Como preparar leche de alpiste paso a paso
La ingesta de alpiste ha ido en aumento, esto se debe a la propagación en la web sobre las maravillas de la leche de alpiste, sin embargo, no todo es propaganda, es cierto según datos científicos sobre las diferentes propiedades médicas que esta semilla posee, solo hay que probar y determinar uno mismo si se observan los cambios esperados. Aquí la receta y su preparación.
Receta de leche de alpiste
Componentes: 12 cucharadas de alpiste, y agua.
Elaboración:
Paso 1: Colocar en una jarra de vidrio las 12 cucharadas de alpiste y recubrir con el agua.
Paso 2: Mantener en reposo durante la noche.
Paso 3: Retirar toda el agua y licuar la semilla húmeda.
Paso 4: Hierve 1 litro de agua.
Paso 4: Cuando el agua llegue a temperatura ambiente, agrega las semillas licuadas.
Paso 5: Cuela la mezcla de 1 a 2 veces hasta que quede la leche de alpiste limpia.
Como ingerir el agua de alpiste luego de hacerlo
Esta deberá ser tomada al levantarse en ayunas, luego después de la comida de medio día y en la noche antes de dormir, se recomienda comprar también algunos productos ya listos que combinan la leche de alpiste con manzana, piña o linaza. Todas las presentaciones siempre que tengan leche de alpiste y que no agreguen azúcares, se recomiendan ya que favorecen a la salud.
Más allá de sus beneficios
Al levantarse y diez minutos antes de realizar cualquier ejercicio, se puede tomar la leche de alpiste. Posteriormente se realizarán los ejercicios y se podrán ver sus efectos de manera asombrosa debido a que se movilizara la circulación, además brinda oxigenación al cuerpo. Entonces la grasa y las toxinas se procesarán de forma rápida. Por otro lado, los intestinos serán estimulados. Hay que tomar en cuenta que el movimiento intestinal es fundamental para impedir la obesidad.
Después de tomar la leche de alpiste en la mañana, lo recomendable es buscar cualquier pretexto para realizar actividad física, como por ejemplo, caminar hasta el trabajo o la escuela o subir escaleras.
Los alimentos para evitar la ansiedad de comer deben ser frutas, preferiblemente piña y uvas.
Además de evitar la obesidad, si se desea mejorar la tonicidad de la piel, es necesario evitar comida pesadas y en su lugar hidratar al tomar un vaso de leche de alpiste y comer unas cuantas frutas y frutos secos como las almendras.
Tomar la leche de alpiste después de la comida principal, facilitará la digestión y ayudará a la movilidad intestinal.
The post Como hacer leche de alpiste – Receta rápida appeared first on Leche de alpiste.