Hoy os presentamos los beneficios, propiedades y contraindicaciones del Alpiste:
Años atrás, científicos investigadores de la Universidad N. Autónoma de México, analizaron el gran poder alimentario del alpiste.
Después de muchos experimentos basados en el método científico, encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual, tiene sus aminoácidos estables, lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.
El alpiste es una planta herbácea, de la familia de las gramíneas o poáceas, es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo, para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.
El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra, su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor.
Un vaso de leche de alpiste, tiene más proteínas que dos kilos de carne, pero con aminoácidos estables, que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.
Algunas indicaciones
Las enzimas que proporciona el alpiste, tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas lo que convierte al alpiste, en un poderoso regenerador pancreático, que podría realmente acabar con la diabetes. También actúa sobre la cirrosis y desinflama el hígado.Recarga los riñones de enzimas, favoreciendo la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo por lo que el alpiste es, además, un poderoso remedio para la hipertensión.
Elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto, es un remedio muy eficaz para la obesidad, y genera muy buenos resultados, sobre la tonicidad muscular.
Indicado si tenemos el colesterol alto,y en la prevención de la arteriosclerosis.
Es diurético: Útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, como la cistitis.
También indicado cuando tenemos abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre (hiperazotemia).
Es muy eficaz en trastornos de gota, hipertensión arterial y edemas. Y en gastritis y úlceras, sobre todo, úlcera de estómago.
Y además, relaja y ablanda las zonas inflamadas.
Se considera gran remedio para los males de riñón y vejiga. Y es muy refrescante para los calores.
También se utiliza externamente para eccemas.
Cómo consumirlo:
Hay diferentes formas de consumirlo, y en otro artículo te proponemos algunas recetas con alpiste.En este artículo nos centraremos en la leche de alpiste:
Se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó. Poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar.
El resultado será una leche muy espumosa, de suave sabor.
Una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo.
Se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.
Claro está, que si usted desea tomarla con las comidas, ayuda muchísimo. Sin embargo, en la mañana en ayunas y antes de dormir, nunca debe faltar.
Contraindicaciones y precauciones para consumir alpiste:
Jamás agregues ni fruta, ni azúcar, no es recomendable, pues el azúcar refinada mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos.
Algunas personas reportan problemas estomacales, si es así debes disminuir la cantidad.
Algunas personas han reportado alergia de contacto con la piel.
Debe lavarse muy bien debido al uso de plagicidas.
Debe botarse el agua del remojo
No se debe ingerir en grandes cantidades por que podría incrementarse los niveles de orina.
Puede incrementar las evacuaciones de heces, que no debe preocupar si no es diarrea.
Procura que sea fresco, para comprobarlo, aplasta un grano con una cuchara y mira si tiene su interior blanco y harinoso. El color de la cascara no debe ser muy oscuro.
IMPORTANTE:
El alpiste debe ser para consumo humano, mejor si es biológico y SIEMPRE sin sílica.
Ahora disfruta y aprovecha las propiedades curativas de otras semillas
que te ayudan a adelgazar de forma saludable:
Otras semillas para bajar de peso
Si crees que esta información puede ayudar a alguien:
¡¡COMPÁRTELO en tus redes sociales!!