Beneficios de la fisioterapia para el paciente
1. En primer lugar, se produce una mejora en el estado de ánimo del paciente. El hecho de que en algunos casos el paciente ya no tenga la capacidad de expresar con palabras como se siente no significa que no se sienta receptivo hacia ese bienestar que le produce un tratamiento de fisioterapia personalizado.
2. La conexión entre cuerpo y mente es constante en todas las etapas de la vida, también ante un diagnóstico de alzhéimer. En ese caso, el tratamiento de fisioterapia fomenta el estímulo emocional del paciente a través del lenguaje corporal.
3. Gracias a este cuidado también mejora la calidad del sueño del paciente que, en ocasiones, puede verse alterado por miedos nocturnos.
4. Uno de los síntomas que manifiestan algunos enfermos de alzhéimer en su enfermedad es una mayor tendencia hacia la agresividad en su carácter. Sin embargo, a través de la fisioterapia, el anciano se relaja y se calma.
5. Como consecuencia del daño neuronal derivado del alzhéimer también se produce un empeoramiento en la movilidad física. Por esta rzón, el tratamiento de fisioterapia incide de forma óptima en el mantenimiento de la motricidad corporal durante el mayor tiempo posible.
6. Desde el punto de vista emocional, el paciente se siente cuidado y atendido. Los enfermos de alzhéimer son enfermos llenos de dignidad porque el ser humano va mucho más allá de su recuerdo. Y los beneficios de la fisioterapia muestran cómo esta enfermedad degenerativa también puede requerir un tratamiento holístico e integral.
Artículos relacionados:
Consejos para Cuidadores de Enfermos de Alzheimer
Celebra el Día Mundial del Alzhéimer