Esta danza emplea todo tu cuerpo. Se revisa y corrige en primera instancia tu postura, y en el caso de mi escuela, hago una ficha en donde me preocupo de cómo son tus pies: si tienes pie plano por ejemplo, me preocupo especialmente de la distribución de peso que tienes al pararte. También me fijo en tus rodillas, tu área lumbar, tu suspensión del área escapular y tus cervicales. Todo esto te permitirá asumir una postura empoderada y sana que podría solucionar muchos otros problemas y dolores.
Así, todos tus músculos, huesos, tendones y articulaciones funcionen en su máxima potencia y de manera sana, ejercitando pantorrillas, piernas, glúteos, caderas, cintura, abdominales, pectorales, brazos y manos. Todo tu cuerpo comienza a coordinarse y disociarse. Empiezas a tomar consciencia de músculos que antes estaban flojos y desatendidos, sobre todo los de tus abdominales, oblicuos y glúteos.
Como con todo ejercicio, tu cuerpo se oxigena y duermes mejor, mejora tu sistema digestivo y puede llegar a desaparecer completamente tu SPM. Recuerda que esta danza mueve y ejercita tu vientre, por lo que el tránsito intestinal se ve desafiado. Lo mismo con tus músculos intrauterinos. El útero se relaja y se ve masajeado por los movimientos ondulantes de la danza oriental. Una verdadera caricia interna.
Les dejo en este post varios videos que he grabado en clase, eventos y maquillaje estilo arabe