Buenas razones para caminar descalzo
1. Sentirás una integración total en tu cuerpo al tomar conciencia de tu movilidad corporal y de la importancia que tienen tus pies en tu rutina cotidiana. Los pies suelen ir tapados por zapatos de gran abrigo durante el invierno.
2. Mejorarás la rotación de las articulaciones en esta parte de tu cuerpo.
3. Una rutina antiestrés con la que puedes conectar con el niño infantil que todavía está dentro de ti. De hecho, el gesto de caminar descalzo es muy típico en etapas tempranas de la vida.
4. Al caminar descalzo por una zona natural también mejora la circulación de la sangre.
5. Fortalecimiento de los músculos de los pies y tobillos cuando integras este entrenamiento de una forma gradual en tu vida.
6. No olvides aplicar crema de protección solar a tus pies durante el verano para evitar los riesgos de una quemadura.
7. Caminar descalzo te ayuda a corregir la postura corporal al estar más concentardo en las distintas partes de tu cuerpo. Este gesto también te aporta autoestima al sentir que caminas con paso firme allí donde vas.
8. Al caminar descalzo también puedes aumentar la libertad de movimientos de los dedos de los pies. Caminar descalzo también incrementa la sensibilidad corporal en esta zona que en ocasiones, sufre precisamente por sensaciones desagradables como la rozadura de un zapato. Caminar descalzo, por el contrario, incrementa la agradable sensación de la piel en contacto con lo natural.
Consejos de seguridad para caminar descalzos
Que caminar descalzo sea saludble no significa que lo apropiado sea hacerlo todo el día. Lo más recomendable es caminar en torno a una hora y buscar una zona de seguridad para disfrutar de estos paseos. Una superficie en la que no exista ningún obstáculo de riesgo que pueda producir herida.
Puedes comenzar por andar descalzo en pequeñas porciones de tiempo, por ejemplo, diez minutos. Para así ir prolongando este periodo de una forma gradual. Además, al caminar descalzo por la arena de la playa también podrás visualizar un detalle tan personal como tu propia huella. Una imagen que es una personal radiografía de tu propia identidad en este momento de tu vida.
Caminar descalzo es un regalo de salud que puedes hacerte a ti mismo puesto que además, también es una medida práctica para liberar el calor tan frecuente en esta época del año.
Artículos relacionados:
Beneficios de Caminar Descalzo por la Orilla de la Playa
Caminar Descalzo para Combatir el Estrés