Beneficios del agua al caminar por un río nos pueden proporcionar una experiencia muy agradable. Para empezar seguro que los beneficios terapéuticos del agua son por todos conocidos, en otros “post” hemos hablado de la hidroterapia en balnearios, pero hoy quiero hablaros de algo que hago yo todos los veranos en el río Ara.
Beneficios del agua, y de caminar por un río
El cambio de temperatura del agua (fría en pleno mes de agosto), sobre la temperatura corporal, inducen a la modificación en el calibre de los vasos sanguíneos cutáneos, en consecuencia se aumenta el riego sanguíneo repercutiendo positivamente en el funcionamiento de nuestros órganos internos y músculos.
La fuerza del caudal del río comprime y descomprime nuestras piernas masajeándolas. El efecto es un masaje muscular relajante.
Dado que en el agua nos movemos mejor, caminar por un río puede ser una acción que nos ayude a la rehabilitación muscular de las piernas, en el caso de que se haya perdido masa muscular. Además resulta una cura ideal para personas con poca actividad física, y trabajos de despacho.
Además de caminar por un río de recomiendo andar descalzo por la
tierra húmeda.
hierba recién regada.
nieve siempre que puedas.
playa. ¿Por qué caminar descalzo por el río?
Esta terapia fortalecerá los músculos de los pies y las piernas. Además activará nuestra circulación sanguínea.
¿Cuanto tiempo debes practicarla?
Sería ideal que durante tus vacaciones la practicaras durante 15 minutos al día, principalmente cuando ha caído el sol. Te dejará relajado y te ayudará a tener una buena calidad de sueño.
¿Y después?
Anda por camino durante 30 minutos al menos. Evita pisar asfalto, disfruta de un circuito de tierra.
Te invito a conocer el Pirineo Aragonés, el Cañón de Añisclo, Ordesa, Monte Perdido, a caminar por el río Ara…
Muchas Gracias por tu lectura.
La entrada aparece en Olga Carrera Blogger.
GuardarGuardar