comunidades

Belleza tras la quimioterapia: cáncer de mama

Me hace especial ilusión escribiros este post. Me parece un tema del que poca gente habla pero muy bonito. Muy bonito porque ayuda a las mujeres que han superado un cáncer de mama a recuperar su autoestima. Algo muy importante para la recuperación de la salud.

Qué bonito es ver a una mujer luchadora que ha superado una enfermedad tan horrible como un cáncer. Y que impresionante es ver como siguen adelante. Como se enfrentan a su nueva realidad y como vuelven a sentirse guapas, a sonreír y a brillar como nunca antes.

Micropigmentación de areolas


Por eso hoy vengo a hablaros de una técnica que ayuda a todas esas luchadoras a sentirse bellas por fuera igual que lo son por dentro. Estoy hablando de la micropigmentación de areolas o tatuarse el pecho. 

Se trata de una técnica mediante la cual, aquellas mujeres que se hayan sometido a una mastectomía (o una operación mediante la cual se extirpa la mama en su totalidad o una parte de ella) pueden reconstruir su pecho y además tatuar en él la areola mamaria propia de la zona. Este tatuaje se hace mediante micropigmentación y con esto se puede conseguir imitar tanto la forma como el color de la areola.

Así podemos conseguir que nuestro pecho vuelva a tener un aspecto muy parecido al que tenía antes de la operación.

Esto contribuye favorablemente a la recuperación de la autoestima y la confianza en sí misma de cualquier mujer que tenga que pasar por este desagradable momento. 



Una de las doctoras expertas en esta técnica es la Doctora Elena Aguilar. Tiene su clínica en Madrid y podemos consultar todas las dudas que se nos puedan plantear que seguro que son muchas.

Otras utilidades de la Micropigmentación de la areola


Esta técnica a veces no solamente se utiliza en los casos de una mastetomía. También se puede utilizar con motivos estéticos. Quizás para disimular las cicatrices que hayan podido quedar tras una operación de aumento o disminución de pecho. También para poder dar otro color a la areola, delinearla o incluso aumentarla de tamaño.

No pensemos que por pensar en usar esta técnica estamos haciendo algo malo. Cualquier cosa que pueda ayudarnos a sentirnos más guapas, más seguras y más maravillosas es aceptable. Siéntete preciosa porque lo eres.

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos