Belleza: oro líquido, lava tu cara con miel

 
Belleza: oro líquido, lava tu cara con miel


Si lavar tu cara con aceite no va contigo, o simplemente no ha funcionado para ti, no pasa nada, tengo un as en la manga. Como buen jugador, a veces es bueno no desvelar todos los recursos desde el primer momento y luego sorprender para dar un giro inesperado al juego.

La miel es otro excelente producto para lavarse la cara. Pero ¿por qué miel? La miel cruda tiene propiedades antibacterianas y contiene enzimas y probióticos que son beneficiosos para nuestra piel. Gracias a su acción reduce la inflamación, previene la aparición de granitos y es excelente para cicatrizar heridas, cortes y quemaduras, y no necesariamente sólo el acné. Aplicada sobre la piel, es una excelente barrera que no permite la pérdida de hidratación de la dermis. Si tenéis los labios cuarteados, extended una fina capa de miel sobre ellos, es mejor remedio que cualquier bálsamo labial. ¡Pero no seáis golosos y no os chupéis los labios!

La miel limpia suavemente la suciedad y las impurezas de la superficie de la piel, sin arrancar las grasas naturales de la flora cutánea, reduce las bacterias y nutre. Es excelente para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, con eccema, rosácea o psoriasis. Equilibra la piel grasa e hidrata la piel seca. Si notáis la aparición de un granito, aplicadla rápidamente sobre la inflamación.

Este método no sirve para desmaquillarse de noche, pero sí es excelente para nuestra rutina matinal previa al maquillaje. Coger media cucharadita de miel, calentar entre los dedos, aplicar suavemente una capa fina sobre la cara, lavarse con agua tibia y secar con una toalla. Para mejores resultados dejar actuar unos diez minutos a modo de mascarilla. Si notáis la miel muy sólida, mezclar con un poco de agua. No aplicar mucha miel, porque luego gotea. No olvidar asimismo recogerse el pelo. Recomiendo hacerlo mínimo una vez a la semana, pero como su acción es muy suave, se puede utilizar a diario. Tras ello, aplicar el tónico si así se desea.
Utiliza miel para la belleza de tu piel


¿Qué tipo de miel utilizar?

Siempre se tiene que adquirir miel cruda, SIN PASTEURIZAR, SIN FILTRAR, SIN CALENTAR, tanto para comer, como para la piel. Una miel convencional además de estar altamente procesada, es un producto "muerto" que carece de las enzimas y probióticos beneficiosos además de sus propiedades antibacterianas. La temperatura media de una colmena es de 35C, así que ésta es la temperatura ideal para que no pierda sus propiedades. Intentad no calentar la miel para su uso para poder aprovechar todos sus beneficios. Es sólo un pequeño consejo.
En resumen, la miel: es antibacteriana, equilibra la producción de grasa, aclara el tono de la piel, limpia profundamente, es exfoliante, combate el acné, es calmante y antiinflamatoria, hidrata y cuida la piel, revitaliza la piel madura, previene la aparición de granitos, alivia las quemaduras de sol, limpia los poros y ayuda a la prevención de los puntos negros y elimina las células muertas de la superficie de la piel.

Recientemente descubrí la miel de Manuka, originaria de Nueva Zelanda; es un producto de la polinización por abejas del arbusto homónimo. Presume de unas propiedades antibacterianas y curativas superiores debido a su potencia antibiótica, lo cual la convierte en un excelente aliado en el tratamiento de los problemas cutáneos. Sin entrar en mucho detalle y simplemente para despertar vuestra curiosidad, esta miel es tan potente que incluso después de pasteurizar guarda alguna de sus propiedades antibacterianas y se utiliza para el tratamiento de la sinusitis con éxito. No es apta para menores de un año. Tiene una textura muy cremosa y huele genial. El único inconveniente es su precio.

ADVERTENCIA: La miel cruda en invierno se vuelve menos líquida, ni se os ocurra meterla en el microondas porque elimináis todos sus beneficios. De nada sirve elegir la mejor miel si luego no podemos aprovechar sus propiedades. Una buena forma de ablandarla es dejarla al baño maría o simplemente calentarla entre los dedos o mezclarla con un poco de agua caliente.

BONUS

 
Mezclar en un bote una pizca de Vitamina C (fabulosa para la piel) y algunas gotas de vuestro aceite esencial preferido y aplicar sobre la cara a modo de mascarilla. El árbol del té es mi preferido. Podéis probar también con incienso, lavanda, menta, argán?

Si os salen granitos ocasionales preparad la siguiente mezcla para aplicar sobre la zona afectada: añadid a la miel suficiente canela para formar una pasta y echad una pizca de nuez moscada. Se puede utilizar como mascarilla también, dejad actuar 10-15 minutos.

El limón es excelente para aclarar el tono de la piel y con el tiempo ayuda con las manchas de sol y las marcas de acné. Mezclar el zumo de medio limón y dos cucharas de miel. Dejar actuar en la piel unos 15-20 minutos.

Y si os va bien el favorito de todos, el coco, preparad una mascarilla con miel y aceite de coco a partes iguales y dejar actuar unos 15-20 minutos.Por último, la miel se puede utilizar a modo de champú. Si el método "no poo", no funcionó para tu cabello, prueba a lavarte la cabeza con miel. Creo que es idónea para gente que busca un método más suave y que tiene el cabello más fino y sensible. Simplemente mezclar una cuchara de miel con suficiente cantidad de agua y aplicar sobre el pelo.

¿Y vosotros, tenéis experiencia con la miel? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os gusta tanto como a mí?

 
Selime Nedin


Acerca de la autora:

Mi nombre es Selime y soy de Bulgaria, un pequeño país del este de Europa. Encontré el blog de Edurne por casualidad y me enamoré de sus contenidos y filosofía desde el primer día. Poco a poco forjamos una bonita amistad que tiene en común un enorme afecto por la comida, la vida natural, la fotografía y el sentido del humor.
Con mi introducción al mundo paleo, me conciencié poco a poco sobre los tóxicos que no sólo están en nuestra comida, sino en casi todo lo que nos rodea, por lo que dejar de utilizar los cosméticos convencionales era un paso lógico y necesario. No quiero sonar alarmista, y aunque me demuestren que todos los ingredientes en una crema son sanos, la sencillez y el alcance de los ingredientes naturales es insuperable. ¿Acaso hay algo más sencillo que el aceite, la miel, la arcilla, el vinagre? Además de poder utilizarse en la cocina, son productos muy versátiles que sirven para mejorar la calidad de nuestra piel. Mi filosofía es no poner nada sobre mi piel que no pondría en mi boca. En la sencillez está la máxima sofisticación.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cosmética Do It Yourself

Una vez que comiences a usar miel pura en tus rutinas de skincare, no querrás dejarla por nada del mundo. Y es que la miel hace cosas fabulosas por tu piel cuando se usa de manera segura y adecuada. Puedes usarla en el gel de baño casero y mascarillas faciales. ¿Qué hace que la miel pura sea tan buena para la piel? Esta pegajosa bondad dorada se ha utilizado para promover la curación y combatir la ...

general

La miel es reconocida por los muchos beneficios que nos provee. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se ha demostrado que acelera el crecimiento de los tejidos del cuerpo, ayudando a formar nuevos vasos sanguíneos, colágeno y células epiteliales. Mezclar miel con otras hierbas, frutas o alimentos nos puede ayudar a mejorar sus propiedades curativas. Hay innumerables maneras de utiliza ...

Sabias que

Tan rica y recomendada, un alimento natural que resulta ser rico y nutritivo. Conozca los beneficios de la miel y el porqué es tan recomendable  sustituir las azucares por este manjar 100% natural. Beneficios de la mielDulzura naturalLa miel es una de las mejores alternativas naturales al azúcar blanco. Puedes usarlo en tu café, platos dulces y salados, pasteles, etc. Tenga cuidado de no abusar de ...

La miel es producida por las abejas a partir del néctar de las flores, y será este el que determine su color, aroma y sabor, además de otras características nutricionales, biológicas y terapéuticas. ¿Pero como saber que color de miel preferir? Bueno, lo primero es tener claro, que sin importar el color, la miel es buena para tu salud y uno de los mejores endulzantes que existen en la naturalez ...

consejos insectos en general limón ...

Sufrir las consecuencias de una picadura de pulga no solo es común en el reino animal, ya que estos bichitos también pueden causar estragos al colocarse sobre la piel de los seres humanos. Cuando una picadura de pulga se instala en nuestra piel, provoca un intenso escozor y el surgimiento de una pequeña y molesta protuberancia. Además de evitar a toda costa tocar el área afectada con las uñas para ...

salud miel nutrición

La miel es un producto que sirve para muchísimas cosas, tanto para comerla como sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, calmantes, laxantes y también para lucir lindas. Así que no te pierdas los 8 beneficios de la miel de abeja. Imagen1. Cura heridas Gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, es muy utilizada para ayudar a curar heridas. Si tienes alguna cortadita, no dudes en co ...

general uncategorized

Una de las combinación curativas más sorprendente se obtiene a partir de miel y canela. Esta combinación se ha utilizado durante siglos para promover el bienestar general y el alivio de muchas enfermedades y dolencias. Cuando los ingredientes naturales se combinan entre sí en ciertas proporciones, funcionan muy bien para aliviar distintas enfermedades. Antes de enumerar las valiosas propiedades ...

consejos diy

No puedo evitarlo. Desde que el año pasado probé estas mascarillas y exfoliantes caseros, mi amor por ellas es total. ¿Por qué? Porque son efectivas, naturales, las preparas tú misma, son económicas y lo más importante creo que si llegas a conocerte muy bien, poco a poco sabrás qué te pide el cuerpo. Llámenme hippie, pero esto de tener huerto y preparar mis propias cremas me está encantando. Esta ...

Nutricion Salud

El Agua con Miel en Ayunas una bebida que consiste en una solución a base de agua y miel que se asemeja al plasma humano y aporta al menos 8 enormes beneficios para tu salud. La Miel, es un alimento excelente para mantenernos sanos , a la vez de ayudarnos a prevenir una serie de enfermedades. No obstante, consumirla soluble en agua tibia y en ayunas todos los días puede aún ampliar u optimizar est ...

belleza con miel infusiones con miel mascarillas con miel ...

Miércoles de trucos; trucos con miel. Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es miércoles, el día del truco, y se me ocurre compartir algunos de mis trucos con miel. En mi casa siempre ha habido miel porque la teníamos casera, y la verdad es que la usábamos para todo, como diría el novio de la madre de Bridget Jones, Julian, es una polivalente porque se puede lucir en cualquier ocasión. Y sin ...