8 errores a evitar cuando te pones a dieta

Crees que haces todo bien y cuando te subes a la báscula llega la sorpresa: has engordado! Y llegan las dudas: pero qué hago mal? Si casi no como! Me estoy privando de todo y este es el resultado? En este post te vamos a ayudar a detectar los errores que cometes y que te hacen engordar.

1- Comes desordenadamente

Seguro que has caído en la tentación de no comer al día siguiente de haberte dado un “homenaje” o de saltarte el desayuno porque llegas tarde al trabajo. Estos malos hábitos son los culpables de que cojas peso sin darte cuenta.

Para empezar debes desayunar dentro de la primera hora después de haberte levantado y no te olvides de añadir proteína! A lo largo del día debes hacer 2 tentempiés y tres comidas principales, entre ellas no deben pasar más de 4 horas. Olvídate de los ayunos prolongados, lo más probable es que en la siguiente comida te pases y eches a perder todo el esfuerzo.

2- Tus comidas están desequilibradas

Para que tus platos sean equilibrados deben contener hidratos de carbono, proteínas y grasas favorables. A simple vista con la regla del plato de Dieta Coherente puedes saber si estás haciendo bien las comidas o si te estás pasando en alguno de los distintos tipos de alimentos.

Dieta para combatir la cistitis o la prostatitis. A la hora de la comida sigue la regla del plato, así podrás controlar la glucemia. errores


3- Errores en la combinación de alimentos

Uno de los errores más extendidos es mezclar en la misma comida diferentes féculas. Debes elegir entre comer pan, o arroz, o pasta, o cuscús, etc., ya que si optas por mezclarlos estarás multiplicando sus efectos sobre la insulina favoreciendo el almacenamiento de grasa corporal.

4.-Meriendas solamente fruta

No conviene comer sólo fruta pues se activa la hormona insulina favoreciendo el aumento de apetito, de peso y la acumulación de grasa corporal. Recuerda incluir proteínas y grasas saludables en todos tus tentempiés para regular tus hormonas. Las grasas insaturadas (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, aceitunas), en cantidades moderadas, son saciantes y favorecen la reducción del peso y de los acúmulos de grasa corporal localizada, por lo que son imprescindibles en cualquier estilo de vida saludable.

Es muy común que no se sienta apetito hasta la tarde noche, porque los neurotransmisores del estrés (adrenalina, noradrenalina, cortisol…) mantienen alto el nivel de alerta y enmascaran la activación de la insulina (por comer hidratos sin combinar con proteína, por estar mucho tiempo en ayunas y/o por el propio estrés). Al llegar a casa y relajarse, es cuando suelen aparecer la ansiedad y los trastornos alimentarios por atracón, que hacen fracasar las dietas mal diseñadas.

Recuerda que seguir una dieta muy hipocalórica (menos de 1.200 Kcal) favorece la adaptación del metabolismo al instinto primario de supervivencia, reduciendo la masa muscular y favoreciendo la acumulación de grasa. Además, cuando vuelvas a tus hábitos engordarás con más facilidad.

También son dietas que generan ansiedad y no son compatibles con la vida social, por lo que favorecen los atracones y el efecto rebote.

5- Comes deprisa o distraida

El momento de la comida debe ser un poco especial, para, relájate y disfruta de ese momento aunque solo sean 20 minutos. Siéntate, saborea los alimentos y sé consciente de lo que estás comiendo, deja el móvil de lado, procura no ver la tele, no leas mientras comes para que la mente no se disperse; evitarás comer más de lo necesario.

Errores como las prisas a la hora de comer o comer rápido hacen que mastiques menos de lo que debes y por lo tanto la digestión será más complicada. Además, la sensación de saciedad tarda unos 15-20 minutos en llegar a tu cerebro, por lo que invierte por lo menos 20 minutos en comer para no engordar.

6- Abusas de la sal

La sal hace que retengas líquidos lo que bloquea tu posibilidad de adelgazar y además sube la tensión. Ir rebajando la sal, lo mismo que el azúcar, no es muy complicado ya que el paladar se puede reeducar a estos sabores. Procura sustituirla por especias, ajo, cebolla… que darán mucho sabor a tus platos y son más sanos.

7- Eres una fan de los productos light o 0%

Mucho cuidado con los productos que prometen que tienen menos calorías, efectivamente las tienen pero unas patatas fritas son unas patatas fritas, no te autoengañes, sabes de sobra lo que engorda y lo que no. Procura comer alimentos de temporada y frescos.

8- Bebes poca agua y no te mueves mucho

El organismo acumula toxinas que se expulsan por la orina, heces, piel o a través de la respiración. El agua ayuda a transportar  y a eliminar residuos metabólicos entre los que se encuentran las grasas. Los refrescos no ayudan a este proceso, ni siquiera los light.

Recuerda que debes hacer algo de ejercicio, que vayas todo el día como una loca no cuenta como deporte, al contrario, el estrés te impide adelgazar y hace que duermas mal, que es otro de los factores que te hacen engordar.

Procura ir andando al trabajo, si tienes que usar coche aparca un poco más lejos, si vas en transporte público bájate una parada antes.

Vence esos errores en los que te hayas sentido identificada y sigue nuestros consejos, conseguirás que todos los esfuerzos que haces den sus frutos y cuando subas a la báscula te llevarás una alegría!!!

Si tienes alguna duda o nos quieres comentar algo sobre este post, nos puedes dejar un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube.

Portada dieta lowcarb moderada en proteínas

Dieta lowcarb moderada en proteínas

35,00€ Iva Incluído
MXN: 876.48$

USD: $38.33

ARS: $2,607.46

COP: $144,927.99

CLP: $30,420.29

UYU: $1,654.94



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Coherentes

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma nutrición consejos ...

Te dejamos a continuación un listado de los errores mas comunes que se cometen después de entrenar : Tomar un bebida deportiva La única razón por la cual deberías beber una de ellas (Esas marcas famosas que muestran futbolistas bebiéndolas todo el tiempo) es que hayas estado entrenando de forma intensa por horas. Como ese no es tu caso ya que solo has estado entrenando por una o dos horas como máx ...

consejos experiencias nutrición ...

Que levante la mano quien tenga la sensación de haber estado a dieta toda su vida. Seguro que sois unas cuantas. Ahora que levante la mano la que, habiendo estado a dieta toda su vida, por fin se sienta a gusto en su piel, goce de una buena salud y se mire con alegría en el espejo. Uy, veo que casi todas habéis bajado la mano. ¿Por qué será que no me sorprende? Si has empezado más de una dieta en ...

deporte dietas dietas ...

Llegaron las tan ansiadas vacaciones, y es muy común tanto en mujeres como en hombres realizar dietas o una serie de ejercicios para logar el cuerpo soñado, y de esta manera lucir sencillamente geniales en su traje de baño. Mas info aqui sobre dietas para adelgazar Sin embargo en muchas oportunidades se suelen cometer una importante cantidad de errores que hacen que estos esfuerzos sean en vano, c ...

ejercicio y entrenamientos motivación nutrición y alimentos ...

Hoy tengo el placer de presentarte un artículo invitado de mi compañera Natàlia Calvet, de nataliacalvet.com. Natalia es coach y experta en hábitos saludables para mujeres con poco tiempo, que quieren perder peso de manera permanente y saludable, y hoy nos hablará justo de eso, de algunos de los errores más grandes que se cometen al intentar perder peso. Introducción Son muchas las personas que in ...

nutricion salud y nutrición

Hola de nuevo chic@s, hoy os traigo una guía importante sobre errores de la alimentación. Conocer que pautas son las correctas en una dieta completa y saludable para mantener una correcta salud nutricional,  empieza por conocer que errores en la alimentación cometemos a diario, y como nos afecta dentro de una alimentación y nutrición diaria. Desde el Departamento Médico de Nutricare nos deja nuest ...

dietas y nutrición como adelgazar como estar guapa ...

Muchas veces crees que estás haciendo las cosas bien pero no notas progresos, te has estancado en la pérdida de grasa y aunque has conseguido perder algo de peso la grasilla que recubre tus músculos sigue exactamente igual desde hace semanas, ¿qué es lo que pasa? Al 98% de las personas que les pasa esto es porque están cometiendo uno de los 6 errores que te voy a explicar, y yo soy la primera en e ...

alimentación entrenamiento salud ...

Hoy estoy aquí para hablarte de los errores más comunes que solemos cometer con la dieta cuando empezamos a hacer ejercicio. ¿Has empezado a hacer deporte, pero no has cambiado tu dieta? Pues eso es un error. ¿Sabías que cuando nos iniciamos en el mundo del deporte y la vida saludable todos solemos cometer los mismos errores con la alimentación? Para que a ti no te ocurra y le puedas poner remedio ...

Dietas

¿Has pasado semanas interminables comiendo ensaladas y frutas, y lo único que has logrado es que duramente has perdido un kilo? No estás sola en este sentimiento, de hecho, hay un numero de errores clásicos que muchas mujeres cometen, los cuales las llevan a desmoralizarse tanto que abandonan todos sus planes de pérdida de peso. Aquí algunos de los mejores dietistas revelan los 5 errores clásicos ...

Consejos dieta Ganar Masa muscular ...

Si no estás viendo las ganancias de masa muscular magra y consideras que has estado trabajando bien duro, entonces es porque seguramente estas cometiendo algún error en la construcción de tus músculos. Si eres un chico, estoy seguro de que has oído este consejo del principio de la proteína para la formación de una buena musculación. Sin embargo, la búsqueda de una buena masa muscular no es un obje ...

Ejercicios

Correr es una de las formas más accesibles, saludables y naturales de ejercitarse. Pero eso no significa que está libre de trampas. Es cierto. No puedes equivocarte demasiado cuando corres. Pero eso no significa que no hay muchos errores que puedes hacer si tu meta es correr más rápido, mejor y más fuerte, para continuar haciendo progresos, para evitar lesiones, y para todavía estar fuerte para co ...