Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 25 veces
La valoración media de 66 personas es: Excelente

Infusión de cúrcuma para adelgazar con salud

Si deseas adelgazar con salud y de una forma sencilla y económica, consumir una infusión de cúrcuma al día será una fantástica idea.

Infusión de cúrcuma para adelgazar con salud - Trucos de salud caseros
Además, esta especia que se vende en multitud de supermercados por muy poco dinero es fabulosa tanto para aderezar una amplia variedad de platos como para estimular la pérdida de peso.

Esto es debido a la curcumina, una sustancia muy presente en este ingrediente natural que facilita la descomposición de la grasa en el organismo.

¿No sabes cómo bajar de peso usando las infusiones de cúrcuma? Sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos que debes seguir para adelgazar de un modo saludable.

Pero antes recuerda que a través de Trucos de salud caseros también podrás saber cómo se elabora un remedio casero para adelgazar de pepino.

Cómo preparar una infusión de cúrcuma para adelgazar con salud

La cúrcuma es una especia que se vende en cualquier supermercado y que no solo está indicada para estimular la pérdida de peso de un modo natural, sino también para mejorar el estado de salud.

Y es que nos encontramos ante un ingrediente natural rico en propiedades antiinflamatorias que se ocupan de reducir los dolores musculares y articulares y de acelerar la desaparición de los granos y el acné.

Además, la cúrcuma también protege el hígado y lo mantiene sano a causa de su poder para ayudar al organismo a eliminar toxinas, por lo que se trata de un alimento que debería estar presente en la vida de la inmensa mayoría de personas.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (no olvides que también podrás utilizarla para poner en práctica un remedio casero de cúrcuma para las encías inflamadas)

Un limón

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Parte el limón por la mitad y exprímelo para poder extraer su jugo.

Calienta el agua mineral.

Retírala del fuego antes de que empiece a hervir y agrégale la cúrcuma molida y el zumo de limón natural.

Bébete la infusión poco a poco una vez al día.

Si quieres suavizar su sabor puedes añadirle una cucharadita de miel, un edulcorante natural que sumará muy pocas calorías a la tisana y que, además, fortalecerá tu sistema inmunológico.

Esta infusión de cúrcuma no solo te ayudará a adelgazar y a gozar de una buena salud, sino también a acelerar el metabolismo y a tener una piel libre de acné a causa de las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.

Cabe destacar, asimismo, que el limón es también un ingrediente fantástico para perder peso debido a su riqueza en vitamina C, ideal para prevenir los cúmulos de grasa.
Infusión de cúrcuma para adelgazar con salud - Trucos de salud caseros


Las ventajas más destacadas de este remedio casero para bajar de peso son las que enumeramos a continuación:

Se prepara usando tres ingredientes naturales y libres de sustancias químicas.

Su elaboración no resulta compleja porque tan solo hay que verter la cúrcuma en polvo y el jugo de limón en un vaso de agua caliente.

Se ocupa de acelerar el metabolismo y de evitar la acumulación de grasa en el organismo.

Fortalece el sistema inmunológico e incrementa el número de defensas presentes en el cuerpo, lo que hace que el cuerpo pueda luchar contra las enfermedades con una mayor facilidad y eficacia.

Es un remedio económico, ya que podrás comprar cúrcuma en especia en tu supermercado más cercano por un módico precio.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros para adelgazar de una forma sana y natural? Recuerda que también puedes combinar el consumo de una infusión de cúrcuma con un remedio perder peso con cebolla.

¿Qué opinas sobre esta infusión de cúrcuma ideal para adelgazar con salud?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos adelgazar remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Infusión para adelgazar: té rojo

Beber una infusión para adelgazar todos los días te ayudará a perder peso y a presumir de una silueta más esbelta. No obstante, no hay olvidar que, para acabar con los kilos de más, será vital que combines la infusión para adelgazar que te traemos en este post con una dieta sana y con algo de ejercicio. Y es que las infusiones para perder peso no hacen milagros, sino que se encargan de acelerar el ...

bajar de peso nutrición receta ...

Infusión para adelgazar con canela, miel y limón

Infusión para adelgazar Desde hace varios años la canela viene siendo utilizada en diversas dietas para adelgazar, y es que las propiedades de esta especia son realmente beneficiosas para la salud en diversos aspectos. Es anticoagulante, sirve para los problemas respiratorios, reduce el malestar del ciclo menstrual, funciona para los diabéticos y lo que nos importa en este artículo; funciona para ...

infusiones infusión cúrcuma

Infusión de cúrcuma: propiedades

La cúrcuma es una raíz de color amarillo que pertenece a la familia del jengibre, esta raíz es comúnmente utilizada como hierba y especias en todo el mundo, sus propiedades lo hacen oler conmovedor y con un fuerte sabor un poco amargo, caliente y terroso, se consume fresco también en forma seca, que se denomina especia. Las raíces de la planta se hierven y luego se secan en hornos calientes; final ...

Aceite de oliva Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Remedio casero para los juanetes de cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy económica que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te ayudará a dar vida a un remedio casero para los juanetes efectivo y 100 % natural. Pero antes de ponerlo en práctica queremos decirte que, si deseas evitar la aparición de esta protuberancia ósea que se instala en el dedo gordo del pie, será importante que prescindas del calzado demasiado apretado, que n ...

La salud natural cúrcuma pimienta ...

Cúrcuma con pimienta para una buena salud

Los remedios caseros que recurren a la cúrcuma con pimienta son fantásticos para mejorar el estado de salud de hombres y mujeres debido a los múltiples beneficios de estos dos ingredientes naturales. Y es que consumir un té de cúrcuma y pimienta negra a diario permite combatir la obesidad (siempre y cuando se combine con una dieta sana y variada), aliviar dolores, prevenir la diabetes y reducir la ...

alimentación y recetas antioxidantes cataplasma de cúrcuma ...

Propiedades de la cúrcuma para la salud

La cúrcuma (Curcuma Longa) es conocida como "la reina de las especias" y es una planta originaria de la misteriosa India y del sudeste asiático. En estos lugares las propiedades de su polivalente principio activo, la curcumina, ya eran conocidas por la medicina Ayuvérdica y la China hace más de 4000 años, usándose además de para sazonar los alimentos, para aliviar la artritis, ayudar a l ...

general nutrición

11 increíbles beneficios para la salud de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se utiliza ampliamente en diferentes cocinas alrededor del mundo, las investigación está demostrando su potencial para ayudar al cuerpo de muchas maneras. Siempre es agradable cuando la ciencia respalda lo que algunas culturas han sabido por siglos, como que le da mayor influencia a algo que realmente funciona. Generalmente hay dos maneras de consumir curcuma, usarla ...

blog plantas medicinales remedios naturales con plantas ...

Cúrcuma para la salud

La Cúrcuma en la cocina se prodiga mucho ultimamente. ¡Y si te digo que la cúrcuma para la salud tiene mucho que ofrecer! En la actualidad son abundantes los ensayos farmacológicos y clínicos sobre las propiedades y beneficios terapéuticos de esta planta de origen asiático. 1. El origen de la Cúrcuma Procede de Asia, aunque también se encuentra en África y Jamaica. Y es principalmente cultivada en ...

medicina natural cúrcuma medicina natural curcuma elixir ...

Cúrcuma, un auténtico elixir medicinal

La cúrcuma es una especia procedente de la India muy apreciada en cocina como condimento para aderezar diferentes platos. Es uno de los principales ingredientes del curry, al cual le da su color amarillo característico. Pero además son conocidas desde la antigüedad las propiedades medicinales de esta planta. Los árabes pensaban que la cúrcuma pertenecía a la misma familia que el azafrán, debido a ...

Como bajar de peso perejil para adelgazar

Infusión de perejil para adelgazar

El uso de perejil para adelgazar Puedes hacer uso del perejil para adelgazar, como bien sabes la obesidad es un gran problema en el mundo de hoy y parece que el número de personas que son obesas sólo sigue subiendo. Las personas confían en los alimentos poco saludables como los alimentos refinados o procesados. A pesar de que hay muchas personas que quieren un cuerpo en forma, hay tan pocas person ...