Salud

fruitfusion Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Barritas veganas: caras pero efectivas

Existe una gran cantidad de barritas energéticas a nuestra disposición en cada tienda de alimentación o nutrición, cada barrita se jacta de su capacidad para mejorar el rendimiento. Puedes encontrar un barrita para cada estilo de dieta: kosher, bajas en carbohidratos, altas en proteínas, barritas veganas, orgánicas y para cada necesidad del ejercicio, de energía para un ejercicio intenso, de recuperación o de crecimiento muscular.

Puedes gastar una pequeña fortuna en estos paquetes de energía, los compras pensando que contienen ingredientes mágicos (no es cierto). El término "energía" simplemente significa "proporciona calorías", no significa que "te hará sentir más enérgico". Ninguna investigación, hasta la fecha, demuestra que una marca específica de barritas de energía contribuya a mejorar el rendimiento más allá de la energía natural que contienen las naranjas, el trigo o incluso las barritas de chocolate. De acuerdo, las barritas más sanas hechas con avena real, nueces y frutas son nutricionalmente preferibles a las barritas de chocolate, pero ¿realmente crees que una barrita Marathon Bar o una Detour Bar es más que una golosina?

Las barritas energéticas son un gran negocio. Estas importantes compañías de alimentos saben que los consumidores de hoy en día desean lo práctico a toda costa, y de hecho, ¡las barritas energéticas son prácticas y costosas! Tendrás que preparar por lo menos un euro, si no dos, para comprar la mayoría de las barritas de energía. La siguiente información sobre los pros y los contras de las barritas veganas puede ayudar a decidir qué cantidad de tu presupuesto alimentario deseas dedicar a estos alimentos tan populares.



• Las barritas veganas están listas para ser consumidas en el momento. Sin complicaciones, sin preparación, sin refrigeración. En la sociedad actual que demanda productos listos para comer, cuando las comidas tradicionales se han convertido en algo fuera de lo común cuando tenemos un horario apretado, una barrita de energía satisface la necesidad de los corredores hambrientos que buscan una alternativa sencilla y nutritiva a los alimentos prefabricados de las máquinas expendedoras o a perder una comida. Las barritas tienen una larga vida útil, por lo que puedes almacenarlas en el cajón de tu escritorio o en el armario para disponer de un suministro constante.

Si bien es poco probable que una barrita o dos al día sean dañinas, si eres de los que las consumen sin control, te recomendamos que lo pienses dos veces. Eres ingenuo al pensar que este artículo procesado puede reemplazar a un alimento completo. Por el contrario, las barritas de energía por lo general hacen que dejemos de consumir manzanas, plátanos y otras frutas que son buenas para la salud.

Si recurres a las barritas veganas para que sean un reemplazo de las comidas, al menos trata de comer un poco de comida real al mismo tiempo, como un yogur y una manzana o un café con leche (descremado, descafeinado) y pasas. Además, trata de elegir una barrita que tenga de 10 a 15 gramos de proteína, como la barra Hooah Bar (diseñada por el ejército de los EE. UU. Para ser la "comida de los soldados", disponible en centros como WalMart, amazon.com, CVS, etc.).

• Las barritas de energía son ligeras. Puedes meter fácilmente estas barritas tan compactas y ligeras en un bolsillo o en la bolsa del gimnasio como alimento de emergencia, también como energía antes, durante y después de un entrenamiento. Las barritas no se descomponen, pero algunas barritas veganas se derriten con el calor o se endurecen mucho con el frío.

• Las barritas energéticas facilitan la alimentación antes del ejercicio. La industria de las barritas de energía ha hecho un excelente trabajo al informarnos que el alimento antes del ejercicio es importante para optimizar la resistencia y la energía. El aumento de energía asociado al consumo probablemente no es el resultado de sus ingredientes mágicos, sino que es el resultado de comer entre 200 y 300 calorías. Estas calorías (que generalmente incluyen azúcar) claramente te dan más energía que los alimentos que contienen cero calorías. Pero ten en cuenta que las calorías de algunos alimentos pueden ser muchos más abundantes que las de otros.

• En lugar de depender únicamente de los carbohidratos de la cena de la noche anterior para un entrenamiento, puedes mantenerte bien alimentado durante la propia carrera consumiendo aproximadamente 0.5 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal por hora. Esto equivale a entre 200 y 300 calorías (según la tolerancia) para la mayoría de los corredores, exactamente lo que ofrecen las barritas de energía. Solo asegúrate de beber mucha agua. ¡tu cuerpo necesita combustible y líquidos para rendir al máximo!

• La mayoría de las barritas veganas afirman ser d efácil digestión. Uno podría debatir sobre si las barritas de energía son más fáciles de digerir que la comida tradiconal, porque la la capacidad de una buena digestión varía mucho de un deportistas a otro. He escuchado a algunos corredores decir que una barrita de una determinada marca es demasiado fuerte para su estómago, mientras que otros juran que es el único alimento que pueden tolerar durante el ejercicio. Al igual que con el resto de alimentos que consumimos, debes aprender a través de prueba y error durante qué alimentos funcionan para tu sistema digestivo y qué alimentos no. No hagas experimentos por primera vez antes de un evento especial, como una maratón, solo para descubrir que esa nueva barrita te causa molestias intestinales.



• Una clave para tolerar mejor las barritas veganas es beber mucha agua junto con la barrita. Las barritas energéticas tienen un contenido de agua muy bajo para hacerlas más compactas que las frutas frescas, por ejemplo, que tienen un alto contenido de agua. Pero este bajo contenido de agua también significa que pueden caer mal a nuestro estómago.

• Si bien las barritas de energía "totalmente naturales" y "orgánicas" no tienen aditivos, tampoco tienen vitaminas ni minerales añadidos. Esto significa que tienden a tener un mejor olor y sabor que las marcas que llevan añadidos. Pero carecen de ese impulso nutricional que puede ayudar a los corredores. Un compromiso simple es disfrutar de una variedad de barras energéticas que, por ejemplo, evitan las carnes rojas y tienen una ingesta baja de hierro (necesaria para prevenir la anemia) y zinc (mejora la curación). La mejor solución suele ser variar de marca de forma regular.

• Las barritas veganas son caras. Pero no cabe duda de que son un complemento ideal para deportistas y personas con un alto desgaste físico, tampoco se debe olvidar que se pueden elaborar en casa si uno anda escaso de presupuesto, hay cientos de recetas diferentes que puedes probar hasta dar con la que más encaja con tus gustos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición helados y postres ...

Barritas para hacer deporte {FitKen}

Hola amigos!! Hoy os traigo unas barritas energéticas perfectas para el desayuno o para hacer deporte. Espero que os gusten y disfrutéis de ellas. Quedan muy ricas y son facilísimas de hacer. Ingredientes para las barritas energéticas: – 50 gr de pasas – 350 gr de dátiles – 50 gr de chía – 50 gr de pipas de girasol – 100 gr de anacardos – 100 gr de nueces &ndash ...

desayunos sin gluten veganos

Barritas de cereales energéticas caseras #singluten

Las barritas de cereales energéticas son un estupendo aporte de energía. geniales para tomar a media mañana o a media tarde, pero las que encuentras en los super tienen tantos conservantes incluso aceite de palma, que de sanas no tienen nada. Así que me he propuesto hacerlas en casa y que mi comité de sabios se lleve al cole un sanck super sano y con los ingredientes que más le gusten. Tu puedes ...

dietas y nutrición chia postres lights ...

Barras veganas nutritivas

Ingredientes 12 onzas de moras frescas ¼ taza de semillas de chía 2-4 cucharadas de azúcar ½ taza de harina de arroz integral ½ taza de avena sin gluten ½ taza de harina de almendras ⅓ taza de almidón de patata Azúcar de la taza ¼ de cucharadita de sal ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio ¼ cucharadita de goma xantana ¼ de cucharadita de can ...

barritas energeticas barritas energeticas naturales barritas naturales

Las mejores barritas energéticas naturales del mercado

La energía es imprescindible cuando se trata de cualquier actividad física, pero especialmente para las aventuras al aire libre que requieren más energía de nuestro cuerpo que una actividad normal. Esa energía que necesitamos proviene de la comida. Si bien es posible que no podamos hacer una comida campestre en toda regla, o que no lleguemos a hacer una actividad física muy exigente, o no tanto co ...

destacado recetas fit nutrición

Barritas energéticas caseras con frutos secos

En la #RecetaFit de hoy, os traigo una segunda versión de barritas caseras. La semana pasada fueron barritas proteicas caseras y hoy son barritas energéticas caseras. Los ingredientes los podéis variar a vuestro gusto porque son muy versátiles, eso sí, la miel es imprescindible para que las barritas cojan cuerpo. Post Publicado el Martes 12 de Mayo de 2015 Muy buenas chicas! En la #RecetaFit de ho ...

desayuno barritas barritas caseras ...

Barritas fitness caseras con fresas y pistachos

Muy buenas: Hoy traigo otra receta de barritas fitness caseras con fresas y pistachos, es una receta sana y saludable e ideal para llevarte a donde quieras. La preparación se realiza muy rápido y las barritas nos aguantan varios días, bien tapadas en un taper, eso si no os las coméis antes, a mi me duran unos 2 días, porque vuelan, están muy buenas y en casa duran poco. Las barritas poseen benefic ...

fácil coco pistachios ...

Barritas de dátiles con pistachos y coco: fáciles, saludables y veganas

Mi peso siempre ha tenido sus altibajos desde que era una niña, he pasado de llenita a flaquita (o casi flaquita). Mi alimentación era muy mala, me mal pasaba mucho, era de las personas que les encantaba comer cosas light. Barras de granola, yogur, cereales (de esos productos que aparentemente son saludables y están llenos de azúcar) y té frío "nestea", vivía engañada con esos productos. ...

recetas fitness recetas sanas

Barritas de avena y coco: receta fitness

Muy buenas tardes, les traigo a todos una merienda muy sana y deliciosa, unas ricas y nutritivas barritas de avena y coco!!!! Como he echado de menos escribir recetas para mi blog, el mes de Enero fue una locura total, me faltaban horas para poder hacer todo lo que quería, entre las clases de repostería y baile, cuidar a mi sobrinito algunos fines de semana, la visita de mi hermana y su chico, car ...

Cómo hacer tus propias barritas energéticas: especial ciclismo

Hacer cualquier cosa por uno mismo es siempre más gratificante que consumir cualquier producto fabricado en masa en una fábrica. Las barritas energéticas para ciclismo te dan esa sensación de hacerlas tu mismo y la posibilidad de satisfacer tus gustos y necesidades nutricionales habituales. También impresionarás a tus amigos y compañeros de equipo cuando las saques a mitad de entrenamiento. Al pri ...

dulces especias niños y bebés ...

Barritas energéticas de avena

Si, ya se que no es exactamente el mejor momento a puertas de la Navidad con todos sus excesos, para publicar unas barritas energéticas pero después de varios años pensando en publicarlas ha llegado el momento.......si hubiese sido verano igual era todavía peor....jejeje. Todos sabemos, que casi necesariamente, lo que nos resulta mas rico y sabroso es siempre lo mas lleno de azucares y grasas pero ...