Esa energía que necesitamos proviene de la comida.
Si bien es posible que no podamos hacer una comida campestre en toda regla, o que no lleguemos a hacer una actividad física muy exigente, o no tanto como hacer una sentadilla y después relajarse durante una hora, siempre podemos guardar algunas barritas pequeñas en la mochila o en los bolsillos.
Debemos elegir barritas energéticas naturales con mucha proteína, grasas buenas que se encuentran en las nueces y las semillas y carbohidratos complejos para mantener la energía durante más tiempo, y la fibra es neceasaria para crear una sensación saciante.
Prueba estas barritas:
KIND Bars
Tal como lo dice su nombre, las barritas KIND son amables con nuestro cuerpo al proporcionar todos los nutrientes y la energía que necesitamos. Las barritas vienen en siete variedades: omega-3, proteína, sin gluten, alta en fibra, higo, baja en azúcar y antioxidante.
La mayoría de las barritas incluyen nueces, frutos secos y algún tipo de cereal como la quinua, el mijo o la avena. Todos los sabores contienen aproximadamente 200 calorías cada uno.
Sabores para probar:
- Granada, arándano, pistacho y antioxidantes (22 gramos de carbohidratos y el 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitaminas A, C y E)
- Nueces de chocolate oscuro y sal marina (7 gramos de fibra y 6 gramos de proteína)
- Almendra, nuez de macadamia + proteína (10 gramos de proteína)
CLIF Bar
Las barritas energeticas CLIF comenzaron como una pequeña empresa familiar que desde entonces se ha convertido en una gran compañía, pero que aún se mantiene fiel a la esencia familiar con la simple misión de proporcionar energía saludable a los deportistas.
Encontrarás una amplia variedad de barritas, como la barrita de energía original (CLIF Bar), una versión para niños (ZBar), una versión para mujeres (Luna) y una línea dulce y salada (MoJo).
Las barritas CLIF utilizan ingredientes enteros y orgánicos para proporcionar a los deportistas energía sana. Algunos sabores saben mejor que otros, pero una opción muy popular es la barrita de macadamia de chocolate blanco (260 calorías con 9 gramos de proteína). Está tan buena que tendrás que resistirte a comerla continuamente.
También hay algunos sabores de temporada, como las barritas Iced Gingerbread y las Spiced Pumpkin Pie.
Otros sabores para probar:
- La barrita Cool Mint Chocolate (10 gramos de proteína y 8 gramos de fibra)
- Blueberry Crisp (23 gramos de vitaminas y minerales sin grasas trans)
- Mantequilla de nuez esta no es técnicamente una barrita, pero se puede comer fácilmente, es súper sabrosa y proporciona energía instantánea. Lleva unas pocas de estas barritas a cualquier evento y tendrás energía suficiente para todo el día.
El producto se elabora sin lácteos, sin gluten, es vegano, orgánico, y el sabor a chocolate con avellanas (5 gramos de proteína y 14 gramos de grasa buena) hace básicamente que seap como a Nutella, pero es mucho mejor para tu cuerpo .
- Mantequilla de almendra y vainilla (5 gramos de proteína y 3 gramos de fibra)
- Mantequilla con miel (sin gluten ni productos lácteos y sin grasas trans)
Vega
Vega ofrece "una dieta limpia y basada en las plantas y la nutrición" en formatos de batidos, barritas y suplementos. Sus barritas Vega One contienen 15 gramos de proteínas, 6 gramos de fibra y 1.5 gramos de Omega-3.
También te proporciona una porción completa de verduras, muchos antioxidantes y mil millones de agentes probióticos por barrita. ¿Suena increíble? Eso es porque lo es. Las barritas también son sin gluten, sin sabores artificiales, colorantes o edulcorantes. Los sabores incluyen Chocolate, Double Chocolate y Chocolate con almendras.
Barritas PRO-BAR
Estas barritas orgánicas no solo es densa en su peso (3 onzas), sino que también son ricas en nutrientes y están repletas de nueces, semillas y fruta. Cada barrita ronda cerca de 400 calorías, por lo que realmente una barrita equivale a una comida.
Sabores para probar:
- Mantequilla (390 calorías con 11 gramos de proteína y 6 gramos de fibra)
- Harina de avena (370 calorías con 10 gramos de proteínas y 5 gramos de fibra)
Honey Stinger
Esta empresa con sede en Colorado incorpora miel en todos sus productos, que incluyen barritas energéticas, barritas de proteínas, geles, gofres, productos para masticar y golosinas para niños.
Para obtener una energía sostenida, opta por las barritas de proteínas o barritas energéticas, o si necesitas un impulso de energía rápido y bajo en calorías, toma uno de sus waffles, son dos obleas delgadas con miel en el centro.
Las barritas energéticas contienen un 30 por ciento de miel, 5 gramos de proteínas, 23 vitaminas y minerales y granos integrales. Los sabores de la barrita de energía incluyen miel, zumo de banana, zumo de arándano y chocolate, cada una tiene aproximadamente 200 calorías.
Las barritas de proteínas Honey Stinger no contienen gluten y no contienen grasas trans, y tienen 10 gramos de proteína de suero de leche. Los sabores incluyen variedades de chocolate negro e incluso producen una barrita con cafeína.
Larabar
Larabar define sus productos como "barritas energéticas sin gluten hechas con ingredientes saludables". Cumplen con su promesa: ¡cada barrita no tiene más de nueve ingredientes! Las barritas se componen de frutas, nueces y especias, e incluyen sabores como el pastel de zanahoria, mantequilla de jalea real, y muffin de arándanos. Las barritas tienen alrededor de 200 calorías con 30 gramos de carbohidratos.
Haz tu propia barrita
Internet está lleno de opciones para las barritas energéticas naturales. La mayoría incluye una variedad de frutas y nueces, algún tipo de granos enteros (como cereales o avena), así como trocitos de chocolate, coco o frutos secos.
Los elementos básicos de cada receta incluyen mezclar los ingredientes secos, luego mezclar los ingredientes líquidos (miel o algún tipo de jarabe, vainilla, tal vez un poco de mantequilla de nuez) y hornear. Puedes hacer cualquier receta que encuentres en la web y adaptarla fácilmente con los ingredientes que más te gusten.
Esperamos que te hayan servido para aclarar tus opciones a la hora de consumir barritas energeticas.