La Navidad es una época del año en la que se supone que todos debemos ser felices. Para mi la Navidad es la época del año que más tristeza me causa.
Es por eso que hoy quiero hablar de las ausencias en Navidad.
Yo sé que no soy la única que ha perdido a seres queridos, sé que casi todas hemos pasado por momentos duros. Pero es en estas fiestas, en que la familia cobra mayor importancia, cuando más se notan las ausencias. La gente en general y mis seres queridos en particular, me intentan animar sonrío y digo que si que vale, que llevan razón, pero en mi interior siento un vacío, tan grande y doloroso que no hay palabras para describirlo.
Por eso os digo que no esperéis que alabe la Navidad ni que me sienta feliz y pletórica.
Pasare la Navidad como buenamente pueda, trabajo el día de noche vieja en turno de noche, es la primera noche vieja que trabajo y aunque no lo entendáis, para mí es un alivio. Esto no quiere decir que no vea bien que casi todo el mundo se divierta y lo pase estupendamente, me alegro de que así sea.
De verdad chicas, creerme si os digo que ¡me está costando escribir esto!
Es que no sé qué deciros, las palabras no me salen, la cabeza la tengo hecha un revoltijo de recuerdos.
Por eso voy a terminar ya este post, que quiero dedicarlo precisamente a eso: a las ausencias en Navidad, a las vuestras, a las mías.
Como es lógico también quiero felicitaros estas fiestas y desearos que seáis muy, muy felices. Y sobre todo os deseo que viváis intensamente estas fiestas rodeados de los vuestros, que creéis recuerdos rodeados de ellos, pues a pesar de todo no hay mejor tesoro que el recuerdo del tiempo vivido con quienes queréis.
Feliz navidad y que se cumplan todos vuestros deseos.
Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada Ausencias en Navidad aparece primero en El Blog de Mari Carmen.