Pectorales de ensueño
Antes de comenzar, quiero aclararte estas 2 cosas: La primera es que necesitarás hacer los ejercicios pausados y con ritmo, además de que se harán 3 series de 12 repeticiones y 30 segundos de descanso. La segunda aclaración es que lo tendrás que hacer 3 veces por semana, ya que es necesario un descanso de 1 día para que el músculo crezca.
Ejercicios para la parte baja del pectoral: La parte baja del músculo se entrena haciendo las clásicas flexiones con las manos colocadas a la altura de los hombros. Si eres principiante puedes colocar las rodillas al piso, pero siempre con ritmo lento y las repeticiones antes mencionadas.
Ejercicios para la parte alta de los pectorales: Entrenar la parte de arriba del músculo es muy fácil. El ejercicio es similar al de arriba, ya que ahora sólo tendremos que colocar nuestras rodillas en una superficie alta, como un banco o un sofá. El trabajo sigue siendo pausado, recuérdalo.
Ejercicios para la parte media de los pectorales: Si quieres que se te haga la clásica línea divisoria entre cada pectoral realiza el siguiente ejercicio: Ponte en posición de flexión normal, pero ahora colocarás las manos a la altura del pecho, es decir, más cerradas. Es normal que sienta que trabaje el antebrazo.
En un tiempo aproximado de 3 meses, combinando con ejercicio aeróbico y una buena dieta, verás resultados.
Imagen cortesía de: j4p4an (openclipart.org) todos los derechos reservados
Artículos Relacionados:
Ejercicios sencillos para mejorar los pectorales
Ejercicios para pectorales.
Ejercicios de musculación