Aumenta la inmunidad y calma la digestión con arrurruz

¿Qué tienen en común la fabricación de papel, la cocción sin gluten, los cosméticos y los remedios homeopáticos? La respuesta: "arruruz".

Este almidón alimenticio tremendamente útil se cultivó ya en el 5000 aC, y originalmente se lo conocía como aru-aru , definido como "harina de las comidas", nombrado así por los Arawak. Este pueblo, ahora extinto, de las islas del Caribe, fue el primero en utilizar esta práctica planta y descubrió que tenía muchas propiedades y aplicaciones útiles. Otra derivación del nombre "arrurruz" proviene de su capacidad para curar heridas de personas disparadas por flechas venenosas en la región centroamericana.



En la actualidad, el arruruz se usa con mayor frecuencia como espesante en los alimentos. Sirve como una alternativa sin gluten y más saludable al almidón de maíz, ya que no contiene OMG. También beneficioso para los sistemas digestivos sensibles , el arrurruz es uno de los almidones más fáciles de digerir para el cuerpo. Es un excelente tratamiento homeopático para varios problemas médicos comunes y también es un refuerzo natural de la inmunidad.

Quizás la mejor característica de todas del arrurruz es su propiedad antiinflamatoria.
 

1. Hechos nutricionales del arrurruz


El término "arrurruz" se utiliza para describir el almidón obtenido de los rizomas de Maranta arundinacea , una hierba tropical perenne de América, el rizoma de la planta (una verdura comestible), o la planta completa en sí misma. Además de la variedad Maranta arundinacea , el arrurruz también se puede obtener de Zamia integrifolia (conocida como arrurruz de Florida) y tapioca de yuca ( Manihot esculenta ). Una planta similar, conocida como "kudzu", se conoce como arruruz japonés (de Pueraria lobata ) y se usa de la misma manera que la variedad herbácea estadounidense.

A diferencia del almidón de maíz, el polvo de arrurruz se cosecha de los tubérculos de su planta sin el uso de productos químicos agresivos o altas temperaturas. De hecho, el proceso de extracción moderno no es muy diferente del proceso utilizado a lo largo de la historia registrada.

Una taza de arrurruz en rodajas (que pesa unos 120 gramos) contiene:

- 78 calorías

- 0.2 gramos de grasa (0.1 gramos de grasa poliinsaturada)

- 31 miligramos de sodio

- 16 gramos de carbohidratos

- 5 gramos de proteína

- 545 miligramos de potasio (16 por ciento DV)

- 2,7 miligramos de hierro (15 por ciento DV)

- 0.3 miligramos de vitamina B-6 (15 por ciento DV)

- 0.2 miligramos de tiamina (14 por ciento DV)

- 2 gramos de niacina (10 por ciento DV)

- 30 miligramos de magnesio (7 por ciento DV)

- 0,1 miligramos de riboflavina o vitamina B2 (6 por ciento DV)

- 2.3 miligramos de vitamina C (3 por ciento DV)  

2. 6 Beneficios de Arrurruz


1. Ayuda al sistema digestivo

El polvo de arruruz ha sido utilizado como ayuda para la digestión durante más de un siglo, documentado ya en 1900. Según investigaciones sobre expediciones antárticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX , el arrurruz fue uno de los cuatro principales alimentos y bebidas medicinales para los exploradores cuyos cuerpos carecían en gran parte de vitaminas.

En los últimos años, la investigación ha demostrado que el arrurruz es un tratamiento natural eficaz para la diarrea . Un estudio determinó la eficacia del polvo para reducir la diarrea y el estreñimiento en pacientes con síndrome de intestino irritable (SII) y descubrió que era extremadamente exitoso. No solo reduce en gran medida las ocurrencias de diarrea, sino que también minimiza el dolor abdominal.

Otro estudio se centró en el uso de arrurruz para la salud digestiva en áreas del mundo donde la diarrea aguda es común . Examinando 3 grupos de aldeas en el sur de la India, los investigadores descubrieron que el agua de arrurruz reducía en gran medida la ocurrencia de diarrea debida a la mala calidad del agua y los alimentos.

Si bien aún no se han determinado las razones específicas para la disminución de los problemas digestivos, existe evidencia suficiente, tanto históricamente como en los últimos años, de que la arruruz es un tratamiento excelente, natural y de bajo costo para los problemas digestivos. Para prevenir el estreñimiento , se recomienda que no tome arrurruz con otros medicamentos o suplementos utilizados para aliviar la diarrea.

2. Seguro para bebés

Debido a su contenido de almidón y sabor suave, el arrurruz es un ingrediente seguro para usar en alimentos para bebés . Puede usar este almidón en muchos tipos diferentes de recetas para su bebé o para sus hijos mayores, sin tener que preocuparse de causar dolores de estómago u otros problemas de digestión.

No solo es este un ingrediente alimentario seguro para sus pequeños, el arrurruz es también un ingrediente común en las galletas para bebés . Como producto virtualmente libre de alérgenos, es un ingrediente ideal para aliviar las encías y presenta poco o ningún riesgo de reacción alérgica.

3. Tratar la infección del tracto urinario

A las mujeres susceptibles a las infecciones del tracto urinario, o "UTI", a menudo se prescriben la higiene y los alimentos para ayudar a evitar futuras infecciones y calmar la inflamación. Uno de esos alimentos es el arrurruz , y puede ser uno de los remedios caseros eficaces para las infecciones de la vejiga o las infecciones urinarias.

El arrurruz es un demulcente, que es simplemente una sustancia calmante que se usa para aliviar el dolor en las membranas mucosas inflamadas o irritadas. Como se ganó su nombre al servir como un tratamiento para las heridas de flecha venenosas, no sorprende que esta útil planta alivie la inflamación.

Las propiedades antisépticas del arrurruz ayudan a tratar las infecciones del tracto urinario y también previenen algunos brotes futuros, por lo que los médicos a menudo recomiendan su ingestión común para las mujeres con infecciones frecuentes.

4. Aumenta la función inmune

Los extractos de polvo de arrurruz también exhiben actividades citotóxicas que ayudan a construir la inmunidad. Esto significa que el extracto de Maranta arundinacea aumenta la producción de células dentro del sistema inmune.

Una evaluación del efecto inmunoestimulador de la arruruz en 2012 demostró que esos mismos extractos de tubérculos estimularon el sistema inmunitario de las células, tanto cuando se probaron in vitro (en tubos de ensayo) como in vivo (en un animal vivo), demostrando nuevamente la utilidad de la arrurruz en aumentar la salud del sistema inmune .

5. Combate los patógenos transmitidos por los alimentos

Una característica fascinante de la arrurruz es su capacidad para combatir los patógenos transmitidos por los alimentos que causan enfermedades. La investigación ha demostrado una reducción de patógenos en diversos alimentos , especialmente alimentos líquidos como la sopa. Aquí, el té de arrurruz redujo masivamente la cantidad de virus de salmonela en las sopas que se probaron.

Esta es otra razón por la cual el arrurruz es un ingrediente alimenticio medicinal recomendado para mantener el sistema digestivo seguro. También habla de algunos efectos de largo alcance que podría tener para ayudar a proteger a las personas en países del tercer mundo de algunas de las infecciones más comunes debido a la mala calidad del agua.

6. calma el dolor de las encías y la boca

Los bebés no son los únicos que pueden beneficiarse de las propiedades calmantes del arrurruz. El arrurruz se puede aplicar directamente a las encías doloridas y dolor en la boca para aliviar el dolor , gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Para aliviar aún más el dolor en las encías y la boca, también agregue aceite de coco a su rutina.

 

3. La historia del arrurruz


¡Esta pequeña planta es mucho más que un espesante de almidón! Su historia incluye una variedad de usos medicinales y de otro tipo, comenzando con la teoría de dónde obtuvo su nombre popular. El folclore dice que esta planta perenne tropical fue utilizada por los habitantes de América Central para extraer veneno y reducir la inflamación de las heridas de flecha venenosas.

Los arqueólogos han descubierto evidencias de cultivos de arrurruz desde hace 7.000 años. En el último siglo más o menos, la producción de arrurruz tradicional ha sido principalmente en San Vicente y las Granadinas, una isla de América Central. Los rizomas se cosechan de octubre a mayo de cada año.

Si bien el arrurruz no se ha usado tanto en los últimos años, un estudio de 2005 lo promociona como una nueva e interesante alternativa para los desarrolladores de alimentos . En las últimas décadas, su uso ha disminuido debido al almidón de maíz menos costoso, pero esa tendencia muy probablemente se revierta, ya que el arruruz ofrece una alternativa más saludable y no transgénica como espesante.
 

4. Cómo usar Arrurruz


Para usar polvo de arrurruz, puede mezclarlo en jugos u otras bebidas y beberlo directamente, aunque es importante seguir las pautas recomendadas para el consumo. Para aliviar el dolor de boca y encías (como se indicó anteriormente), puede aplicar el polvo directamente en las encías.

Cuando cocine con arrurruz , es útil tener en cuenta que se descompondrá más fácilmente en la cocción más prolongada y de alto calor que la maicena, por lo que a menudo se usa como alternativa. Por lo tanto, generalmente es una buena idea usarlo al final de la cocción.

Si lo está usando para espesar salsas, sopas, guisos o salsas, comenzará creando una "mezcla". La lechada es una palabra divertida que se refiere a lo que obtiene después de mezclar el polvo en un líquido frío (como agua o leche). Luego, simplemente vierta la papilla en la salsa y espese. El arrurruz creará un aspecto brillante en salsas y guisos.

Además de espesar salsas, este polvo es ideal para hornear postres para dar más estructura y cuerpo al producto terminado. También se puede utilizar como aglutinante en tortillas u otros artículos en los que es posible que desee sustituir los huevos. Esto lo convierte en un producto útil para personas con una dieta vegana; Además, ¡es libre de gluten y combina bien con todas las harinas sin gluten !

Y, en caso de que se lo pregunte ... ¡tiene algunas aplicaciones más interesantes que no tienen nada que ver con la comida!

En 1901, JW Butler Paper Company escribió una descripción de los procesos de fabricación de papel desde el primer registro conocido hasta el presente. Explican un proceso de producción especial de papel fotográfico que incluía el uso de arrurruz en el agua, junto con sodio, cloruro y una pequeña cantidad de ácido cítrico.

Si no te gusta la fabricación de papel antiguo, el arrurruz también podría ser un gran producto de belleza natural para agregar a tu rutina natural de cuidado de la piel . Se puede usar para crear un tono claro de rubor casero, secar manchas, sustituir el talco de bebé e incluso para hacer desodorante
 

5. Posibles efectos secundarios y precaución


No hay interacciones adversas comprobadas con arrurruz y ningún medicamento o suplemento dietético. Se ha combinado con leche, limón, zumos de frutas, azúcar y vino sin efectos nocivos.

Si bien no hay riesgos científicamente comprobados para la arrurruz, es importante seguir todos los tamaños de ración sugeridos. En un estudio de caso de 2009 , se encontró que el jugo de arrurruz causó hepatitis tóxica en dos mujeres en Corea.

 

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

beneficio uña de gato cancer cura uña de gato ...

Esta poderosa hierba no solo es antiviral, también tiene propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas y antioxidantes. Estos atributos que promueven la salud pueden hacer que la uña de gato sea útil como tratamiento natural para la artritis, las alergias, el asma, la diabetes, el síndrome de fatiga crónica , el cáncer, las infecciones virales, las úlceras, las hemorroides y más. Esta vid le ...

colesterol corazon colesterol mentira colesterol ...

Lejos de ser nocivo, el colesterol, que se encuentra en los huevos, el queso y otros alimentos, es esencial para la vida Durante el último medio siglo, el colesterol alto se ha considerado responsable de la enfermedad coronaria. Se nos ha dicho que abandonemos los alimentos ricos en colesterol (huevos, queso, mariscos) y tome estatinas para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Todo esto ...

Dietas Calorías Comidas ...

Algunas comidas han sido acusadas erróneamente de todo tipo de fechorías. Estos 7 alimentos tienen mala reputación, pero una vez que los pones bajo la luz y haces algo de investigación ¡Son buenos para ti! Probablemente estés pensando en ciertos artículos y reportes de prensa que satanizan alimentos específicos, haciendo que pienses que tus golosinas favoritas son villanos nefastos que hacen estra ...

general digestivo nutrición

Los trastornos alimentarios afectan a un estimado de 5 a 10 por ciento de la población y generalmente se piensa que es un trastorno psicológico. Sin embargo, una nueva investigación en Francia (1) muestra que las bacterias intestinales también pueden desempeñar un papel en la causa de los trastornos alimentarios. El estudio mostró trastornos desarrollados en ratones que tenían una reacción inmune ...

apnea del sueño envejecimiento prematuro obesidad ...

Como venimos comentando del artículo anterior donde comentamos que, según estudios realizados en grupos de personas, el insomnio puede provocar obesidad y hasta males cardiacos, ahora leeremos como la falta de sueño incide en la diabetes y el envejecimiento prematuro. Como influye el insomnio en la diabetes Eve Van cauter, investigadora del sueño de la Universidad de Chicago, observó a 27 voluntar ...

deporte psicología remedios caseros ...

En las películas que tratan sobre el fin del mundo o temas similares siempre vemos superhéroes altos, guapos, inteligentes y valientes salvando o rescatando la humanidad de alienigenas, profecías, extraterrestres, un terrible virus o de la mismísima naturaleza. Exactamente ¿Qué comería un superhéroes para salvar la humanidad? Si, nuestros superhéroes tuvieran que elegir 9 alimentos claves para tal ...

ansiedad y estrés calma la ansiedad y el estrés con remedios naturales canal cómo se hace ...

Hoy día vivimos nuestro estilo de vida nos produce ansiedad y estrés. Un cierto grado de estrés nos ayuda a mantenernos activos y resolutivos. Pero el problema es cuando se mantiene en el tiempo ya que puede ocasionar muchos problemas físicos y mentales. La ansiedad y el estrés van cogidos de la mano. Por lo tanto se debe aprender a relativizar las situaciones y problemas y hallar los mecanismos q ...

salud medicina preventiva

Analgésico natural- Digestivo" jengibre"- Aprende cómo prepararloAmigos sabían que el jengibre tiene importantes propiedades analgésicas y digestivas, si tú o un familiar o amigo padece de dolores musculares, artritis, mareos, sufre de ulcera o dolor de muela, presta atención a la importante información que traemos para ti el día de hoy. Muchas veces hemos consumido el jengibre en nuestr ...

alteraciones de la salivación nutrición nutrición a las 6 ...

¡Buenos días! Hoy vamos a tratar una patología bastante molesta, ya que afecta a la primera parte del sistema digestivo, la boca. La secreción salival se produce en la boca por la acción de tres grandes pares de glándulas (parótidas, submaxilares y sublinguales) y otras muchas glándulas unicelulares pequeñas. Entre todas ellas producen diariamente entre 800 y 1550 ml de saliva, podemos decir que d ...

Sinusitis como curar la sinusitis sinusitis ...

Si usted tiene una infección en los senos nasales, puede inflamarse con moco grueso que obstruye los conductos nasales. Su seno habrá aumentado la presión de la acumulación de líquido. Esto puede hacer que las bacterias quedan atrapadas, causando una infección posterior. Esto se conoce como sinusitis y puede durar de 3-8 semanas. Si no encuentra ninguna medicina de calidad para la sinusitis, se pu ...