Digo que el alcoholismo es depresor de inhibiciones, porque en estado de embriaguez afloran aspectos que nuca saldrían de nuestro interior en estado sobrio y es por eso que el dicho popular reza que: "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad".
Bien, refranes y chascarrillos populares a parte, el alcoholismo tiene que ser abordado desde una perspectiva multidisciplinar a nivel científico y sobre todo y repito una vez más, que el apoyo de la familia y seres queridos es la base de la curación de esta enfermedad.
POR QUÉ SE PRODUCE DEPENDENCIA AL ALCOHOL
Muchos estudios son los que han intentado que la dependencia al alcohol tiene diversas causas, y estas son tanto psicológicas como biológicas.Este tipo de bebidas tiene la capacidad de producir graves cambios químicos en la estructura del cerebro, incrementando poco a poco la tolerancia a la sustancia y por ende haciendo que sea necesario consumir cantidades mayores para conseguir sus efectos.
Mismos efectos que generan la sensación de acción y por consiguiente va formando una dependencia sin que el afectado pueda siquiera notarlo.
RECETA DE ANGELICA Y MIEL DE ROMERO
INGREDIENTES:
a) Angélica (Angélica Archangélica): Se compra en herbolariosb) Miel de romero.
PREPARACIÓN:
a) Se prepara la angélica en decocción, no en infusión, puesto que lo que vamos a utilizar es la raíz de la angélica.b) Para hacer la decocción, ponemos una cazuela con agua que aun no habremos puesto al fuego y en ella ponemos la dosis de una cucharada sopera de raíz de angélica y en este momento cuando se le aplica calor hasta alcanzar el hervor.
c) Hay que estar pendientes de cuando alcanza el hervor, para retirar la cazuela del fuego justo en ese momento, porque sino se sobra todo y mancha la cocina a parte de no servir para nada ese preparado y tener que hacer otro.
d) Una vez retirado del hervor, lo dejamos reposar tapado de 15 a 20 minutos.
e) Pasado ese tiempo se filtra con un colador sin orificios y se le añade miel de romero al gusto.
USO:
Se toman tres tazas de este preparado tres veces al día, preferentemente con el estómago vacío.La angélica tiene una proteína que hace que cuando la persona alcohólica intentar volver a probar el alcohol, las nauseas y el malestar, no le dejaran probar ni una sola gota. De esta forma irá venciendo gradualmente su adición.
RECETA DE LIMÓN AGUA Y MIEL
INGREDIENTES:
a) Cuatro limones.b) Agua.
c) Miel de romero
PREPARACIÓN:
a) Exprimir cuatro limones y filtrarlo con un colador sin orificios.b) Ahora añadir una cucharada sopera de miel de romero y agua.
c) Mezclarlo todo bien hasta que quede homogéneo.