El pan suele ser tolerado en las dietas pero con mucha moderación. Este pan que te presento hoy en realidad no es pan porque ni los ingredientes ni la preparación coinciden con lo que todos entendemos como pan. Pero, esta preparación, con aspecto de rico pan doradito y con sus semillas, hace a la perfección las veces de éste para preparar bocadillos estando a dieta y sin sentirse culpable.
La preparación es muy sencilla. No hay más que mezclar los ingredientes y hornear. El resultado es un bizcochito salado que soportará a las mil maravillas el relleno que le quieras poner. Se elabora con claras de huevo, queso fresco batido (tipo quark), salvado de avena (muy rico en fibra) y un poco de levadura química o polvo de hornear. Las semillas de lino, sirven para hacerlo más apetitoso. El resultado de esta preparación es un panecillo muy saciante por la fibra que aporta el salvado de avena, muy proteico por las claras y el queso y muy poco calórico.
Esta receta la descubrí hace años, cuando se puso de moda la dieta Dukan. Me pareció maravilloso que si se prepara este pan uno se podía comer una hamburguesa sin grasa, con ketchup light, cebolla y pimiento a la plancha y seguir la dieta sin tener que sentirse culpable. Y encima resulta un bocata delicioso.
Hoy te presento el pan y otro día ya te daré alguna idea más de bocadillo light para rellenarlo. De momento, te voy a decir que si le pones jamón sin grasa, tortilla a la francesa o un picadillo de atún al natural, huevo duro y tomate aliñados, tendrás un bocadillo delicioso. Además el peso final de este panecillo es de 150 gramos, nada que ver con los 30 ó 40 gramos de pan que se suelen permitir en las dietas.
Ingredientes:
2 claras de huevo
30 g de salvado de avena (2 cucharadas soperas)
1 cucharada sopera de queso fresco batido 0% (queso quark desnatado)
una pizca de sal
2 g de levadura química o polvo de hornear
semillas de lino para decorar
unas gotas de aceite para engrasar
Preparación:
Empieza encendiendo el horno a 250º C.
En un bol bate las claras hasta que espumen. No es necesario que lleguen al punto de nieve. Añade el queso fresco, el salvado de avena, la sal, la levadura tipo royal y bate bien hasta que quede una mezcla homogénea. Unta un molde forrado con papel de aluminio con unas gotas de aceite y repártelo con los dedos. Vierte el preparado en el molde y alísa la superficie con una espátula. Si usas un molde tipo plum cake, será la medida ideal para que una vez terminado, partiéndolo por la mitad tengas dos rebanadas. Cubre la superficier con unas semillas de lino.
Introduce el molde en el horno a media altura con calor arriba y abajo hasta que se dore bien. Esto puede tardar de diez a quince minutos. Lo que tarde. Una vez dorado, se saca del horno y el papel de aluminio se desprende fácilmente. Si se ha pegado, deja que se enfríe un poco y se soltará sin dificultad. Dejar enfriar encima de una rejilla porque desprende mucha humedad.
Puedes prepararlos con antelación y consumirlo cuando prefieras. Te recomiendo que una vez preparado, lo consumas a lo largo del día.
Site gustan las recetas de dieta, te suiero que veas estos Crepes de jamón y queso light (receta aquí) y este Flan de huevo casero light desnatado y sin azúcar (receta aquí).
Que aproveche!
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Amigos de Anna recetas fáciles en Facebook . Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Quizá también te interesen estas recetas