Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Apuesta por salud, apuesta por ti

El paso del tiempo y, sobre todo, algunas costumbres que adquirimos hacen mella en nuestro bienestar. Por ello, es de vital importancia adquirir unos buenos hábitos de vida saludable.

Apuesta por salud, apuesta por ti - Trucos de salud caseros
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud es, por definición, un estado de completo bienestar mental, físico y social.

Este es el motivo por el que se considera un concepto que transgrede la frontera de la existencia o no de una determinada enfermedad.

Sin duda, la mejor manera de lograr sentirnos saludables es mediante la adopción de una serie de hábitos positivos. En líneas generales, deben ser los siguientes:

Seguir una dieta equilibrada

Hay multitud de blogs que pueden echar una mano a la hora de diseñar una dieta equilibrada. Un buen ejemplo de ello es Dietas en Salud, un portal en el que se recomiendan regímenes alimenticios y actividades físicas para todo tipo de personas. De hecho, es de gran ayuda para determinar qué es una dieta saludable y qué no.

Se entiende por dieta saludable y equilibrada aquella que se diseña en base a la pirámide nutricional. Este elemento determina cuáles son las proporciones adecuadas de cada alimento dentro de nuestro menú semanal. Como referencia, se suele decir que es necesario ingerir 50 calorías por cada kilogramo de peso.

Además, entre el 50 y el 55 % de nuestra dieta debe estar compuesta por hidratos de carbono. Dentro de ellos, el máximo de azúcares simples es del 10 %.

Por su parte, las grasas deben suponer en torno al 30 % del valor energético. Finalmente, el restante 15 – 20 % debe provenir de las proteínas.

Abandonar los hábitos perjudiciales

Tan importante como seguir una dieta saludable es abandonar todos aquellos hábitos que hacen mal a nuestro organismo. Este es el caso, principalmente, del tabaco y el alcohol.

El primero debe ser suprimido por completo, pero sobre el segundo hay estudios que confirman la conveniencia de tomar una cantidad equivalente a una copa diaria. Eso sí, no de cualquier bebida.

Los destilados y combinados sí son completamente perjudiciales ya que están cargados de sustancias nocivas y calorías vacías. Nos referíamos, fundamentalmente, a la cerveza y al vino.

Hacer ejercicio físico

Desde el blog de salud ccsalud.com, un portal especializado en brindar consejos sobre bienestar a sus usuarios, nos han comentado que los beneficios de tener una actividad física diaria de 30 minutos o más reporta beneficios tanto en el presente como en el futuro.

Esto se debe a que el ejercicio permite quemar el exceso de calorías ingeridas a través de la dieta, controlar los niveles de glucosa y de presión arterial, eliminar el estrés y, evidentemente, fortalecer la musculatura y el esqueleto.

Por su parte, el ejercicio físico también tiene efectos positivos sobre la autoestima, el humor y la satisfacción personal. De hecho, es especialmente recomendable para quienes tienen problemas de depresión, ansiedad o soledad. Y es que se trata de un excelente medio para potenciar las relaciones sociales entre las personas.

Apuesta por salud, apuesta por ti - Trucos de salud caseros


Limpieza y cuidado corporal

Los especialistas afirman que es sorprendente la cantidad de problemas de salud que podrían evitarse con solo seguir unos hábitos correctos de higiene.

De hecho, a pesar de que muchas personas piensan que por ducharse todos los días están exentos de ellos, pueden llegar a ser realmente graves incluso en estos casos.

Solo hay que pensar en la importancia de una correcta higiene bucal en el momento adecuado. La acumulación de placa bacteriana puede dar lugar a infecciones, dolor, pérdida de piezas dentales y periodontitis, entre otros muchos problemas.

Lo ideal es lavarse los dientes utilizando un cepillo eléctrico, seda dental y enjuague bucal nada más acabar cada una de las comidas principales.

En definitiva, tener presentes estos cuatro sencillos consejos y buenos hábitos puede marcar la diferencia entre sentirnos bien física, mental y socialmente o no.

Por ello, es de vital importancia implantarlos en nuestra vida diaria y seguirlos al pie de la letra. Solo así tendremos la garantía de vivir más y, sobre todo, mejor.

Si deseas potenciar tu bienestar al máximo apostando por lo natural y aprovechando los ingredientes que guardas en la despensa también puedes poner en práctica un remedio casero de cúrcuma con pimienta para una buena salud.

¿Qué opinas sobre estos buenos hábitos de salud y bienestar?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Qué pueden hacer por ti las emociones positivas

Los resultados de gran número de estudios indican que el bienestar emocional y psicológico no solo está asociado a una percepción personal de satisfacción vital sino que, además, tiene una función relevante para la salud física, en la recuperación de una enfermedad, en el aumento de la esperanza de vida, en el desarrollo de habilidades psicológicas y sociales, y contribuye a la mejora de la forma ...

Alimentos

Beneficios del huevo

Los beneficios del huevo son muchos y variados, a pesar de que en lo últimos años se ponga en duda por su relación con el colesterol. Efectivamente el huevo contiene colesterol, pero este nutriente es necesario para la vida. En la actualidad hay múltiples estudios que demuestran que comer huevos habitualmente no eleva el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares en personas sanas. Quizás el prob ...

Activa actitud positiva alimentación consciente ...

Toma conciencia y acción, ¡tu salud depende de ti!

Nuestras acciones y nuestra actitud ante la vida juegan un papel fundamental en nuestra salud. Tomar conciencia puede ayudarnos a estar más saludables. Esto es algo que podemos comprobar fácilmente a lo largo de nuestra experiencia vital, tenemos la responsabilidad de adquirir hábitos saludables si queremos sentirnos bien. No hay excusas, como podrás ver a continuación, tu salud depende más de ti ...

remedios caseros osteopatia huesos

Cómo fortalecer los huesos

El factor edad puede influir en la salud de los huesos. El mejor modo de incrementar tu bienestar es adoptar un estilo de vida activo con el que cuidarte. A lo largo del día, cambiamos de postura de modo frecuente y algunas de las posturas que adoptamos pueden no ser especialmente recomendables para la salud de los huesos. Por ejemplo, en la medida de lo posible, evita sentarte durante tiempo prol ...

mujer consejos salud

Salud y bienestar: La importancia de dormir correctamente

¡Buenos días a tod@s! Ya hemos comenzado una nueva estación y dejado atrás el "amado" verano hasta el próximo año. Personalmente, a la vez que comenzamos el otoño, quiero empezar una nueva etapa que incluya proyectos innovadores y con alguna mejora de algunos aspectos de mi vida o personales. A punto de cumplir 24 años (poco queda) necesito darle un giro completo a mi situación actual y ...

aceptación activa confianza ...

¿Cómo ser leal a ti mismo?

Nacemos genuinos y puros. Sin embargo, con el vivir vamos perdiendo lozanía. Comenzamos a enranciarnos desde el momento en que decidimos que necesitamos algo ajeno a nosotros mismos para sentirnos bien. Fuente Pixabay / Josealbafotos ¿Quién no ha disfrutado observando y sintiendo la fragancia a naturalidad de un bebé? Es delicioso sentir su frescura, su unicidad. A todos nos engatusa esa sencillez ...

autoayuda autoestima seguridad ...

SENTIRTE BIEN DEPENDE DE TI

ÍNDICE DEL LIBRO Introducción Cap.1 Que no te importe lo que piense la gente Cap.2 Mejora tu autoestima Cap.3 Que no te afecten las críticas Cap.4 Supera los momentos de desánimo, mejora tu estado emocional Cap.5 Elige bien tus pensamientos ya que son el abono de tu bienestar y crecimiento interior Cap.6 Ama y no mueras en el intento Cap.7 Autocontrol: domina al subconsciente, aprende a desenam ...

Alimentación

Alimentos beneficiosos para la artritis

Los alimentos tienen propiedades que según las condiciones de salud de cada persona pueden contribuir a sentirse mejor. No es que tengan poderes curativos, es que su composición de vitaminas, proteínas y minerales, dan bienestar. A continuación te invito a explorar algunos alimentos beneficiosos para la artritis. Conozcamos a la artritis Es una enfermedad que ataca las articulaciones, produciendo ...

nutrición

Adquiriendo Hábitos

Antes de empezar un plan de alimentación, lo suyo es que vayamos cogiendo hábitos saludables, ya que es bastante difícil cambiar los hábitos de una persona, y a menudo, el no introducir esos buenos hábitos, es lo que hace que falle la dieta. Bueno, eso, y que sea una dieta restrictiva. Ya sabéis, en una dieta sana y equilibrada tiene que haber cabida para todo tipo de alimentos. El truco está en l ...

belleza cosmética casera

Exfoliante capilar casero

Exfoliante capilar casero con azúcar Como sabéis, compré hace un tiempo el exfoliante capilar de la marca Kielh´s. Pero al ritmo al que se gasta me da no sé qué gastarme 20€ al mes en un producto así. Así surge la necesidad de encontrar un exfoliante capilar casero que funcione como es debido. Ingredientes Dos cucharadas de azúcar moreno Aceite de almendras (específico para cuero cabe ...