comunidades

Aprender A Vivir El Presente (Parte I)

Vivir el presente1


En algún momento de sus vidas muchas personas quedan atrapadas en un tiempo inexistente. Recuerdan con nostalgia el pasado, o hacen planes para un futuro que aún no existe. Pero ¿Qué ocurre con el presente? Esas personas disfrutan pensando en el pasado, o planean su vida en el futuro sin disfrutar el presente.

Esas personas están perdiendo lo que realmente tenemos, lo cierto, lo tangible, el aquí y ahora. Muchas son las personas que necesitan aprender a vivir el presente.

El vivir en el presente no es sencillo, se necesita poder abstraerse de todo. Para aprender a vivir el presente, debemos superar y eliminar las culpas que arrastramos del pasado, y las incertidumbres y ansiedades que nos genera el futuro.

Vivir el presente a pleno

Para aprender a vivir el presente, no se necesita olvidar el pasado, o no pensar en el futuro. Lo importante es no olvidar el aquí y ahora, el pasado nos hizo lo que somos, y formaremos nuestro futuro viviendo y disfrutando de nuestro presente.

El disfrutar de las cosas cotidianas que nos suceden a diario es tan importante como un recuerdo o un plan futuro.

El vivir plenamente el presente nos ayudará a reducir la ansiedad y a través de ella el estrés. Estaremos mucho más concentrados, relajados, enfrentaremos la jornada con una mayor asertividad lo que incrementará en mucho nuestra confianza.

¿Cómo aprender a vivir en él presente?

Aceptando lo que nos ocurre en la vida

Es importante que valoremos y aceptemos todas las experiencias que nos ocurren en la vida. Las experiencias son experiencias, debemos tomarlas como vienen y no distraernos poniéndoles etiquetas.

El calificar una vivencia como triste o dolorosa, o alegre y enriquecedora no es lo importante. Lo importante es vivirlo, experimentar, superarlo y capitalizar lo que nos ha ocurrido.

No todo en lo que nos pasa en la vida es estupendo, o bello. Aunque si todo lo que nos ocurre en la vida, lo bueno o lo malo, es enriquecedor. Y contribuye a formarnos como personas.

Cuando se aceptan las experiencias negativas, dejamos de lujar contra ellas y las incorporamos a nuestra vida. La resiliencia es quien se encargará de ellas, y nos ayudará a superarlas.

El aprender a vivir el presente, es un tema que merece ser tratado en profundidad. Es por eso que seguiremos desarrollando este interesante tema, en el siguiente posteo.

loading...

Otros Usuarios También Leyeron:


¿Por qué No Se Vive En El Presente?

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos