Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Aprenda a controlar su Irritabilidad | Salud

Bienestar Mental Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aprenda a controlar su Irritabilidad

Antes de saber cómo puede aprender a controlar su irritabilidad es importante conocer en qué consiste ese estado emocional pues la irritabilidad es una respuesta provocada por un estímulo que vendrían hacer a ser situaciones a las que está expuesta la persona a diario llevándola a experimentar la ira.



La irritabilidad está encubierta en la depresión, en el consumo excesivo de alcohol, en el estrés, en las preocupaciones, en la exacerbación de las fobias, en la conducta suicida y en los trastornos mentales como: el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de estrés postraumático, el trastorno limítrofe de la personalidad, el trastorno antisocial y el síndrome de abstinencia.

¿Cómo controlar su Irritabilidad a partir de identificar sus Pensamientos?



Cuando se siente irritabilidad se produce cambios en la manera de pensar que lo lleva a expresarlo en su conducta siendo esos pensamientos negativos y desagradables llevándolo a que se altere y pierda el control.

Para aprender a controlar su irritabilidad debe empezar por identificar los tipos de pensamientos siendo los mas comunes: los catastróficos que son esos pensamientos donde se perciben los sucesos de manera extrema, los de exigencia y coacciones es cuando se piensa que el mundo tiene que ser, deber ser y necesita ser como quiere, los generalizados son esos donde se acostumbra a sacar conclusiones y a generalizar la conducta de los demás, los de atribuciones erróneas es cuando se dan explicaciones desde el punto de vista egocéntrico sin tener en cuenta su validez y por último esta el pensamiento es todo o nada hace referencia a que se rotula los pensamientos en buenos o malos o en oposición.

Proceso de control de la Irritabilidad.



Control en los Pensamientos.Elabore una lista donde registre los pensamientos negativos cómo:

¡Es horrible lo que me paso!, ¡No esto fue terrible no sé cómo lo soportaré!, ¡Es un estúpido que se cree! y ¡Me desespera no sé qué hacer con usted! y compare registrando los pensamientos positivos como:

La situación que me paso es desagradable, pero sé que vendrá mejores momentos, entiendo me siento mal pero ya mañana será otro día, ocasiones observó que te equivocas, entienda que su conducta me hace enfadar.

Tenga en cuenta que en sus manos está el poder de controlar su irritabilidad a partir de empezar a no permitir que sus pensamientos distorsionen su realidad.

Controle la sintomatología física.Para reducir los síntomas físicos que se presentan en el estado emocional de la irritabilidad es necesario aprender a controlar la respiración por medio de técnicas de relajación y métodos de autocontrol que los practicara por 3 a 4 minutos todos los días con el fin de volverlo una rutin que le ayude a mejorar su estado emocional.

Control del estado emocional de la Irritabilidad.

Lo primero es tener en cuenta las situaciones que le provoca irritabilidad, emplee conductas alternativas apropiadas que permitan bajar la intensidad de la irritabilidad como pedir disculpas, respirar profundo contar hasta tres exhalar la respiración y relajarse, abandone la situación de tensión por unos momentos y cambie de actividad, dialogue con la persona que tuvo la confrontación después del hecho cuando se sienta en calma.



Tenga en cuenta lo siguiente para que le permita manejar las situaciones que lo sacan de control.

Realice actividades relajantes como pintar, practicar algún deporte o hobby.

Duerma mínimo las ocho horas.

Mejores sus habilidades de comunicación.

Aprenda técnicas de relajación.

Póngase siempre en la posición del otro.

Autor: Psic. Gloria Inés Gómez.

Fuente: este post proviene de Bienestar Mental, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprenda a controlar su Irritabilidad

Antes de saber cómo puede aprender a controlar su irritabilidad es importante conocer en qué consiste ese estado emocional pues la irritabilidad es una respuesta provocada por un estímulo que vendrían ...

Recomendamos