Así que vamos a ello, seguro que después de leer todos los beneficios que esta verdura te aporta la tendrás todas las semanas dentro de la preparación de tus recetas en casa.
AYUDA A PERDER PESO: Es muy recomendado en un régimen de adelgazamiento por cuatro razones: es ligero, saciante, el 75% de su peso es agua y tiene muy pocas calorías.
UN ALIADO CONTRA EL CÁNCER: Su denominación como alimento anti oxidante, previene la aparición de radicales libres, sus compuestos acetilénicos, ácidos fenólicos y cumarinas detienen el crecimiento de células tumorales y es un aliado para estimular nuestro sistema inmune (glóbulos blancos para combatir el cáncer). Las cumarinas son fitoquímicos especialmente aliados contra el cáncer de colon y estómago.
DISMINUYE LA TENSIÓN ARTERIAL : Los dietistas recomendamos que se tome en zumo ya que de esta manera vaso dilata la luz de la arteria y mejora la circulación sanguínea, evitando el sobreesfuerzo al corazón.
REDUCE EL COLESTEROL LDL: Las LDL o Lipoproteínas de baja Densidad suelen depositarse en los tejidos y causarnos hipercolesterolemia. El apio ayuda a reducir los niveles de este colesterol dañino. también es recomendado que lo tomes en zumo una vez al día durante una semana.
DISMINUYE PROCESOS INFLAMATORIOS Y ALIVIA EL DOLOR: Es muy recomendado en enfermedades como la artritis, asma, bronquitis y hasta en la gota. Su contenido en Apigeninas son las que nos aportan estos beneficios calmantes y sedantes. Puedes tomar el apio en infusión o incorporarla en la dieta consumiéndola cruda.
MEJORA EL FUCIONAMIENTO DEL RIÑÓN: No solamente evita la formación de cálculos renales, también estimula de manera natural a las glándulas suprarrenales, por lo que es efectiva en casos de hepatitis o ictericia.
ALIVIA LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA: El apio contiene una sustancia llamada Atenol, un estrógeno que de manera natural ayuda a combatir los síntomas propios de la menopausia como los sofocos o dolores musculares.
ES UN EXCELENTE DIURÉTICO: Si estás sufriendo de retención de líquidos su alto contenido en agua y potasio hacen de este alimento un excelente aliado para combatir los edemas y la retención de líquidos.
COMBATE LAS INFECCIONES DE ORINA: El extracto de semillas de apio que se puede conseguir fácilmente en herbolarios es utilizado para combatir infecciones tanto del tracto urinario como en la vejiga.
VERDURA ANTI-ESTRÉS: Ayuda a combatir el estrés gracias a su contenido en minerales alcalinos orgánicos que estimulan de manera natural al sistema nervioso produciendo un efecto de tranquilidad y de bienestar. Puedes tomar sus semillas en forma de té.