antes y después de la aplicación del Botox

Cuidados antes y después

Los cuidados antes y después de la aplicación del Botox son tan importantes como el tratamiento en sí. Aunque el procedimiento suele llevar unos escasos 20 o 30 minutos, debemos seguir las indicaciones de nuestro médico. Seguir los cuidados Botox adecuados te permitirá tener una evolución clínica sin complicaciones. Por esta razón se recomienda seguir las recomendaciones post Botox para lograr así resultados óptimos

BOTOX1


¿Cuáles son los cuidados antes y después de la aplicación del Botox?

La aplicación del Botox se ha convertido en un tratamiento en alza, no solo en medicina estética, se ha comenzado a usar en otras áreas de la medicina para tratar diferentes condiciones.

Botox cuidados antes y después deben convertirse en una regla, ya que preparas a tu piel para recibir el tratamiento adecuadamente y permites que se asimile mejor la toxina botulínica.

Lo que ayudará a tener mejores resultados y requerir una menor dosis durante el retoque.

Cuidados antes de la aplicación del Botox

Gracias a su efecto rejuvenecedor casi instantáneo, la toxina botulínica es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad junto al ácido hialurónico. Por este motivo los especialistas han desarrollado una serie de cuidados antes de un Botox. Seguir los cuidados previos a la aplicación del Botox te permitirá evitar posibles complicaciones a futuro.

Lo primero que debes hacer es consultar a un especialista certificado, lo recomendable es buscar un centro estético profesional acreditado.

Tener una edad comprendida entre los 20 y 65 años para poder ser candidato al tratamiento.

Cuando se te realice la historia clínica debes ser 100% sincero con el médico, ya que se encargará de investigar si existe alguna contraindicación al tratamiento.

No someterse al tratamiento si se está embarazada, si da pecho, si se sufre de alguna enfermedad neuromuscular, miastenia gravis, esclerosis lateral amiotrófica o si se es alérgico al huevo, No tomar alcohol en los días próximos a la aplicación del Botox.

Si se toma algún tratamiento o se consume algún suplemento nutricional debe de consultar con su médico y conocer si es necesario suspenderlo.

Evita tomar aspirina a cualquier medicamento que afecte la coagulación. Esta condición también aplica para los suplementos alimenticios como la vitamina E o el ajo, ya que podrían favorecer la aparición de hematomas.

Pregunta todo lo que crea necesario para despejar tus dudas.
BOTOX12


Cuidados después de la aplicación del Botox

El Botox es un producto muy seguro y siempre que se maneje bajo una buena técnica, la incidencia de efectos secundarios es muy baja.

Aunque podemos encontrar pequeños hematomas, enrojecimientos o inflamación en la zona de punción, son efectos leves propios de la inyección con aguja así que no representa mayor riesgo.
La aplicación de toxina botulínica puede realizarse en poco tiempo, no requiere de quirófano y puede realizarse a nivel ambulatorio en el mismo consultorio.

El paciente podrá ver los resultados del tratamiento al instante, pero de las primeras 48 horas posteriores a su aplicación el cambio será progresivo y al cabo de unos días los resultados serán más evidentes. Pero para que esto pueda seguir su curso se debe cumplir con los cuidados posteriores al Botox.

Dentro de las primeras 4 horas se debe evitar acostarse en posición horizontal. Así mismo a la hora de dormir se recomienda hacerlo boca arriba y ayudarse con un par de almohadas para elevar la postura, esto evitará la inflamación y que el Botox se distribuya.

Evitar a toda costa tocar las zonas en las que fue inyectado el Botox, eso incluye masajear, presionar, usar cascos o gafas de sol.

Se debe evitar realizar cualquier tipo de deporte o esfuerzo físico por menos dentro de las primeras 24 horas.

Evita hacer yoga, algunas posturas como las que se ejecutan estando boca abajo no son recomendables.

Para que el producto pueda distribuirse uniformemente, es recomendable practicar realizando gesticulaciones exageradas en las 4 horas posteriores a la aplicación. Eso incluye fruncir en seño, contraer la frente o subir las cejas.

Los ejercicios pueden repetirse durante los 15 días siguientes, ya que permiten que los resultados sean más evidentes, haciendo que para la segunda sesión se requieran menos unidades de toxina botulínica.
Evita lavarte el cabello con la cabeza hacia abajo.

Visitar saunas, piscinas o baños turcos están completamente prohibidos dentro de las primeras 24 horas, debido a que pueden revertir los resultados del tratamiento.
No consumir alcohol después del tratamiento o por lo menos no en cantidad.

Evitar en las primeras 24 horas el uso de protectores solares, cremas o maquillaje.

Evita el consumo de antiinflamatorios.

BOTOX3


¿Es seguro hacerse un tratamiento con Botox?

La toxina botulínica se ha mantenido durante décadas como el tratamiento estrella, hoy en día no se limita solo a mujeres, son cada vez más los hombres que prueban este tratamiento. Las técnicas y protocolos para la aplicación del Botox han mejorado con el paso de los años así como los cuidados post Botox que han permitido optimizar los resultados.

Las ventajas de la aplicación del Botox superan por mucho las posibles complicaciones del tratamiento, lo que genera mayor confianza sobre el tratamiento.
No requiere preparación previa ni acudir a un quirófano, puede aplicarse en un consultorio a nivel ambulatorio.

Tras su aplicación el paciente puede incorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas siempre que se sigan las recomendaciones post Botox.

Es una buena opción cuando se padece de hiperhidrosis.

Se ha empleado para tratar tics musculares con éxito.

No deja cicatrices tras su aplicación.

Eliminas las arrugas y desaparece los signos del envejecimiento sin necesidad de cirugía.

El Botox comiza a dar resultados más evidentes a partir de las 48 horas, incrementado durante las 2 semanas posteriores. Al llegar a los 4 o 6 meses los efectos de la toxina botulínica comienzan a caer, por lo que se necesitará una nueva aplicación.

Cumplir con los cuidados antes y después de la aplicación del Botox ayudará a prolongar los resultados por más tiempo y reduce el riesgo de complicaciones.

Lo más recomendable es elegir un especialista en el área, con una trayectoria intachable que trabaje en un centro estético certificado, esto nos asegura que estamos en buenas manos.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: facial

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud noticias ...

Seguro que ya oído hablar en más de una ocasión del botox y como te puede ayudar a “borrar” tus arrugas como si se tratara de magia. Pero hoy te quiero hablar de un uso menos conocido y cada vez en más demandado entre los deportistas. El botox te puede ayudar a que no sudes excesivamente. Pero empecemos por el principio… ¿Qué es el botox? El botox o toxina botulínica es uno de l ...

Adelgazar

Con el pasar del tiempo los efectos del envejecimiento se hacen más evidentes, por lo que buscar alternativas terapéuticas para vernos más jóvenes se convierte en una necesidad. Por eso muchas nos preguntamos ¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo? Hoy en día disponemos de grandes avances dentro de la estética, gracias a la ciencia que nos han permitido retrasar los efectos del envejecimiento. A ...

toxina botulínica botox prurito braquioradial ...

Imagen: Paleontour/Flickr Las indicaciones oficiales de la Toxina Botulínica son, en Dermatología, la corrección de arrugas en cara y el tratamiento de la hiperhidrosis axilar. Sin embrago se ha demostrado utilidad en toda una serie de procesos dermatológicos hasta ahora desconocidos. Algunos estudios recientes sobre la toxina botulínica demuestran que las inyecciones locales disminuyen el número ...

Se  conoce como el veneno más potente, la Toxina Botulínica causa parálisis muscular y puede llegar a matar si se ingiere accidentalmente en un alimento contaminado. Sin embargo, después de indagar sobre el mecanismo que utiliza para paralizar los músculos, se ha visto que este terrible veneno, en dosis muy bajas, puede aliviar o curar alteraciones en las que algún músculo está hiperactivo. A medi ...

arrugas Eduardo de Frutos eduardodefrutos ...

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo de Frutos, nos explica qué son las arrugas, cómo podemos tratarlas y qué podemos hacer para prevenirlas. Arrugas. Dr. Eduardo De Fruros. Ver vídeo de la entrevista. Asociamos las arrugas al envejecimiento de la piel, que puede ser prematuro en algunos casos, pero normalmente es un envejecimiento asociado a la edad. ¿Qué son las arruga ...

La cefalea tensional es la forma más frecuente de cefalea y la más importante desde el punto de vista socioeconómico por los costes directos e indirectos que produce. Desde que la OMS la considero una enfermedad discapacitante aumento el interés por su tratamiento y su prevención. Es uno de los principales motivos de consulta en atención Primaria y también en Neurología siendo el 80% cefaleas ...

Hiperhidrosis palmar excesivo sudor en las manos remedios salud

La hiperhidrosis palmar es el término médico para referirse a la sudoración excesiva en las manos. Ya se trate de una reunión social o una actividad cotidiana, si sus manos están sudando sin medida, entonces puede crear un problema embarazoso. El sudor en las manos puede causar dificultades en la realización de actividades regulares como abrir la puerta, escribir, conducir, etc. En este artículo s ...

general consejos prensa

Las inyecciones de colágeno, grasa o ácido hialurónico para las arrugas faciales de la frente y/o alrededor de los ojos pueden provocar pérdidas irreversibles de visión e incluso ceguera permanente.  © PhotographyByMK ? Fotolia.com Cada día es más popular el uso de técnicas de rejuvenecimiento facial y por eso es importante que conozcamos un poco más sobre los riesgos que existen con algunos mater ...

21/02/2019 Tatyana El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de discapacidad permanente, con una incidencia que oscila entre 144 y 187 personas por cada 100,000 individuos por año. Aunque varios avances dentro del ámbito médico han disminuido el accidente cerebrovascular, es aun así la cuarta causa mundial de muerte, que representa una condición que provoca una discapacidad ...

Consejos de Salud Tips de Belleza Salud

Cada día que pasa, las personas se tornan más vanidosas y van en busca de diversos procedimientos que pueden dejarlos satisfechas con su apariencia. Muchas mujeres pasan horas en los gimnasios; van con frecuencia a los salones de belleza y clínicas; por no hablar de todos los rituales de belleza que siguen a diario en casa. Todo esto, por supuesto, tiene su lado positivo. Todo el mundo debería ha ...