Cuidados antes y después
Los cuidados antes y después de la aplicación del Botox son tan importantes como el tratamiento en sí. Aunque el procedimiento suele llevar unos escasos 20 o 30 minutos, debemos seguir las indicaciones de nuestro médico. Seguir los cuidados Botox adecuados te permitirá tener una evolución clínica sin complicaciones. Por esta razón se recomienda seguir las recomendaciones post Botox para lograr así resultados óptimos¿Cuáles son los cuidados antes y después de la aplicación del Botox?
La aplicación del Botox se ha convertido en un tratamiento en alza, no solo en medicina estética, se ha comenzado a usar en otras áreas de la medicina para tratar diferentes condiciones.Botox cuidados antes y después deben convertirse en una regla, ya que preparas a tu piel para recibir el tratamiento adecuadamente y permites que se asimile mejor la toxina botulínica.
Lo que ayudará a tener mejores resultados y requerir una menor dosis durante el retoque.
Cuidados antes de la aplicación del Botox
Gracias a su efecto rejuvenecedor casi instantáneo, la toxina botulínica es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad junto al ácido hialurónico. Por este motivo los especialistas han desarrollado una serie de cuidados antes de un Botox. Seguir los cuidados previos a la aplicación del Botox te permitirá evitar posibles complicaciones a futuro.Lo primero que debes hacer es consultar a un especialista certificado, lo recomendable es buscar un centro estético profesional acreditado.
Tener una edad comprendida entre los 20 y 65 años para poder ser candidato al tratamiento.
Cuando se te realice la historia clínica debes ser 100% sincero con el médico, ya que se encargará de investigar si existe alguna contraindicación al tratamiento.
No someterse al tratamiento si se está embarazada, si da pecho, si se sufre de alguna enfermedad neuromuscular, miastenia gravis, esclerosis lateral amiotrófica o si se es alérgico al huevo, No tomar alcohol en los días próximos a la aplicación del Botox.
Si se toma algún tratamiento o se consume algún suplemento nutricional debe de consultar con su médico y conocer si es necesario suspenderlo.
Evita tomar aspirina a cualquier medicamento que afecte la coagulación. Esta condición también aplica para los suplementos alimenticios como la vitamina E o el ajo, ya que podrían favorecer la aparición de hematomas.
Pregunta todo lo que crea necesario para despejar tus dudas.
Cuidados después de la aplicación del Botox
El Botox es un producto muy seguro y siempre que se maneje bajo una buena técnica, la incidencia de efectos secundarios es muy baja.Aunque podemos encontrar pequeños hematomas, enrojecimientos o inflamación en la zona de punción, son efectos leves propios de la inyección con aguja así que no representa mayor riesgo.
La aplicación de toxina botulínica puede realizarse en poco tiempo, no requiere de quirófano y puede realizarse a nivel ambulatorio en el mismo consultorio.
El paciente podrá ver los resultados del tratamiento al instante, pero de las primeras 48 horas posteriores a su aplicación el cambio será progresivo y al cabo de unos días los resultados serán más evidentes. Pero para que esto pueda seguir su curso se debe cumplir con los cuidados posteriores al Botox.
Dentro de las primeras 4 horas se debe evitar acostarse en posición horizontal. Así mismo a la hora de dormir se recomienda hacerlo boca arriba y ayudarse con un par de almohadas para elevar la postura, esto evitará la inflamación y que el Botox se distribuya.
Evitar a toda costa tocar las zonas en las que fue inyectado el Botox, eso incluye masajear, presionar, usar cascos o gafas de sol.
Se debe evitar realizar cualquier tipo de deporte o esfuerzo físico por menos dentro de las primeras 24 horas.
Evita hacer yoga, algunas posturas como las que se ejecutan estando boca abajo no son recomendables.
Para que el producto pueda distribuirse uniformemente, es recomendable practicar realizando gesticulaciones exageradas en las 4 horas posteriores a la aplicación. Eso incluye fruncir en seño, contraer la frente o subir las cejas.
Los ejercicios pueden repetirse durante los 15 días siguientes, ya que permiten que los resultados sean más evidentes, haciendo que para la segunda sesión se requieran menos unidades de toxina botulínica.
Evita lavarte el cabello con la cabeza hacia abajo.
Visitar saunas, piscinas o baños turcos están completamente prohibidos dentro de las primeras 24 horas, debido a que pueden revertir los resultados del tratamiento.
No consumir alcohol después del tratamiento o por lo menos no en cantidad.
Evitar en las primeras 24 horas el uso de protectores solares, cremas o maquillaje.
Evita el consumo de antiinflamatorios.
¿Es seguro hacerse un tratamiento con Botox?
La toxina botulínica se ha mantenido durante décadas como el tratamiento estrella, hoy en día no se limita solo a mujeres, son cada vez más los hombres que prueban este tratamiento. Las técnicas y protocolos para la aplicación del Botox han mejorado con el paso de los años así como los cuidados post Botox que han permitido optimizar los resultados.Las ventajas de la aplicación del Botox superan por mucho las posibles complicaciones del tratamiento, lo que genera mayor confianza sobre el tratamiento.
No requiere preparación previa ni acudir a un quirófano, puede aplicarse en un consultorio a nivel ambulatorio.
Tras su aplicación el paciente puede incorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas siempre que se sigan las recomendaciones post Botox.
Es una buena opción cuando se padece de hiperhidrosis.
Se ha empleado para tratar tics musculares con éxito.
No deja cicatrices tras su aplicación.
Eliminas las arrugas y desaparece los signos del envejecimiento sin necesidad de cirugía.
El Botox comiza a dar resultados más evidentes a partir de las 48 horas, incrementado durante las 2 semanas posteriores. Al llegar a los 4 o 6 meses los efectos de la toxina botulínica comienzan a caer, por lo que se necesitará una nueva aplicación.
Cumplir con los cuidados antes y después de la aplicación del Botox ayudará a prolongar los resultados por más tiempo y reduce el riesgo de complicaciones.
Lo más recomendable es elegir un especialista en el área, con una trayectoria intachable que trabaje en un centro estético certificado, esto nos asegura que estamos en buenas manos.
The post appeared first on PyP Clinic.