La hiperhidrosis palmar es el término médico para referirse a la sudoración excesiva en las manos. Ya se trate de una reunión social o una actividad cotidiana, si sus manos están sudando sin medida, entonces puede crear un problema embarazoso.
El sudor en las manos puede causar dificultades en la realización de actividades regulares como abrir la puerta, escribir, conducir, etc. En este artículo se le proporcionará varios consejos útiles sobre como dejar de sudar las manos.
Remedios caseros para la hiperhidrosis palmar
Si se pregunta como evitar el sudor de las manos, no tiene que preocuparse, ya que se puede controlar fácilmente siguiendo estos remedios simplistas.
1. Alcohol o extracto de hamamelis
El uso excesivo de estos líquidos puede causar resequedad en las manos, con el fin de utilizar estos remedios para la hiperhidrosis palmar, aplíquelos en días alternos en lugar de utilizarlo a diario.
2. Bolsas de té
Las bolsas de té contienen taninos: un mediador de origen natural que puede evitar el excesivo sudor de manos. Los astringentes en las bolsas de té, reducen la sudoración por la reducción de los poros.
Prepare el té negro en remojo en una gran cuenca mediante el uso de un cuarto de agua y cinco bolsas de té; elimine las bolsas de té después de 5 minutos de estar en remojo. Enfríe la mezcla y luego coloque sus manos en esta durante al menos media hora cada noche.
3. Agua de rosas y vinagre blanco
El agua de rosas es un líquido extraído de los pétalos de rosa. Cuenta con increíbles propiedades astringentes y está disponible en tiendas de alimentos saludables.
Las propiedades astringentes del vinagre y el agua de rosas se pueden potenciar aún más mediante la combinación de ambos. Mezcle los dos en la misma cantidad y frote la solución en las palmas de las manos para mantener bajo control del exceso de sudor en las manos.
4. Polvos
Los polvos como el almidón de maíz, bicarbonato de sodio, polvo de talco, son algunos de los remedios caseros para tratar la hiperhidrosis palmar, ya que pueden absorber el sudor de las manos húmedas.
Sin embargo, este método sólo se prefiere en los casos de sudoración moderada en las manos. En el caso que sus manos estén muy sudorosas, este método podría crear una capa pastosa y espesa, que puede llegar a irritar la piel.
También es recomendado por herbolarios utilizar hierbas en polvo que contienen desodorantes o propiedades astringentes, tales como las cáscaras de limón o naranja, lavanda, pétalos de rosa e incienso.
Los tratamientos médicos para las manos sudorosas
Aparte de estos remedios caseros para la hiperhidrosis palmar, hay varios tratamientos médicos que pueden evitar la sudoración palmar excesiva. Estos incluyen:
1. Toxina Botulínica
La sudoración excesiva puede ser controlada por inyecciones de toxina botulínica A, que también se conocen como Botox. El Botox ha sido aprobado por la FDA para tratar la sudoración extrema en las axilas y también puede ser utilizado para evitar las manos sudorosas.
Previene la liberación de una sustancia química que resulta en glándulas sudoríparas activadas. El impacto de una inyección de Botox tiene una duración de un año, pero necesitará de varios cursos para que funcione.
2. La Iontoforesis
Para este tratamiento, tome una bandeja plana de agua con una corriente muy baja en ella, y empape sus manos por 20-30 minutos. Repita el método al menos tres veces a la semana. También puede comprar una máquina para la Iontoforesis.
Por lo general el método se considera seguro, pero no se recomienda para las mujeres embarazadas y las personas con implantes mentales y marcapasos.
3. Fármacos anticolinérgicos
Usted debe optar por los fármacos anticolinérgicos si su condición no responde a ninguno de los tratamientos para la sudoración excesiva mencionados anteriormente. Es imprescindible mencionar que a menos que su médico se lo recete, no opte por este tratamiento.
Los fármacos anticolinérgicos orales pueden restringir el mecanismo de activación de las glándulas sudoríparas, pero no es adecuado para todos, ya que tienen varios efectos secundarios, incluyendo visión borrosa, complicaciones urinarias y palpitaciones del corazón.
4. Cirugía
También hay varios procedimientos quirúrgicos para controlar la sudoración excesiva. Sin embargo, los médicos sólo recomendarían la cirugía para aquellos que tienen un caso grave de hiperhidrosis palmar y que no responde a otros tratamientos. Durante una cirugía de este tipo, el médico puede raspar o cortar las glándulas sudoríparas.
Elimine Definitivamente El Sudor En Sus Manos
Basta de Sudor es un revolucionario sistema natural para eliminar la sudoración excesiva en menos de 21 días.
Una guía para la hiperhidrosis donde revela los secretos de su autor para detener el sudor excesivo, sin necesidad de medicamentos, ni cirugías, y de rápidos resultados. Para comenzar el tratamiento haga clic aqui
Los cambios de estilo de vida ayudan a evitar el excesivo sudor en las manos
1. Evite el uso de elementos que causan sudoración
La humedad de las manos aumentará si las mantiene libre de elementos que inhiben el flujo de aire. Por lo tanto, evite el uso de los siguientes elementos para dar a sus manos la oportunidad de secarse:
Guantes u otro artículo para las manos: Trate de evitar el uso de guantes cuando no es absolutamente necesario. Puede usar guantes para ocultar las manos sudorosas, pero esto va a hacer que suden aún más mediante el aumento de la temperatura.
Productos para la piel que contienen petróleo: La vaselina es muy útil en tiempo seco para mantener las manos húmedas, pero las pone grasientas de esta manera. Igual es el caso con los productos que contienen aceites de coco y otros cosméticos.
2. Los antitranspirantes pueden ayudar
El problema de como quitar el sudor de las manos es similar a la forma de detener las axilas sudorosas. Los antitranspirantes no solo pueden controlar la sudoración en las axilas, sino que también pueden controlar la sudoración de las manos.
Los antitranspirantes sin perfume que contienen circonio y aluminio, tienen más fuerza y son muy eficaces.
También puede utilizar antitranspirantes que contengan cloruro de aluminio hexahidratado, pero sólo después de consultar a su médico, ya que son productos químicos de venta con receta.
3. Relajarse para evitar el sudor de manos
La sudoración extrema en las manos también podría ser debido al estrés y la ansiedad. Tratar las actividades anti-estrés como el yoga y la meditación, evitará que las glándulas sudoríparas se saturen.
Sus manos pueden comenzar a sudar por pensar en un tema en particular, encuentre calmadamente una solución para ello y mantenga bajos los niveles de estrés.
Si la sudoración es causada por la ansiedad, siéntese en un lugar tranquilo con los ojos cerrados, respire profundamente y trate de relajar la mente.
.