¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?

Con el pasar del tiempo los efectos del envejecimiento se hacen más evidentes, por lo que buscar alternativas terapéuticas para vernos más jóvenes se convierte en una necesidad. Por eso muchas nos preguntamos ¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?

Hoy en día disponemos de grandes avances dentro de la estética, gracias a la ciencia que nos han permitido retrasar los efectos del envejecimiento. Ahora para tratar las arrugas del entrecejo disponemos de tratamientos mucho más efectivos de los que disponíamos hace una década.

arrugas


¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?

Para eliminar las arrugas del entrecejo tenemos una amplia variedad de tratamientos, que actúan a diferentes niveles, podemos dividirlos de la siguiente manera.

Agentes tópicos: Protectores solares, retinoides, antioxidantes, aclarantes e hidratantes.

Agentes sistémicos: Algunos protectores solares, nutricéuticos y hormonas.

Procedimientos: Peeling químico, toxina botulínica, microdermoabrasión, Plasma rico en plaquetas, Ácido hialurónico, rellenos entre otros.

Quirúrgicos: Entran una gran variedad de procedimientos realizados por un cirujano plástico.

Los tratamientos para eliminar las arrugas son tanto preventivos como correctivos, los agentes tópicos se convierten en parte de la rutina diaria de toda mujer que busca retrasar la aparición de arrugas.

Los procedimientos se han convertido en una alternativa más económica y segura para muchas personas que buscan una solución inmediata y que se mantenga en el tiempo.

Tratamientos para eliminar las arrugas del entrecejo

Como hemos mencionado para eliminar arrugas entrecejo existe una gran variedad de tratamientos, pero nos enfocaremos en los procedimientos más populares que han demostrado mejores resultados a nivel estético.



Toxina botulínica

Probablemente la mayoría habrá escuchado sobre el Botox, el cual es el nombre comercial de la toxina botulínica más usada a nivel estético.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una proteína producida por la bacteria Clostridium botulinum, la cual es purificada para ser empleada en la estética y otras ramas de la medicina. Su función es la de causar una denervación química selectiva sobre los músculos, mejorando así las arrugas.



¿En qué consiste el procedimiento con toxina botulínica para tratar arrugas?

La toxina botúlica para arrugas del entrecejo se suministra por medio de pequeñas infiltraciones en puntos específicos, esto permite que el músculo se debilite para evitar que se contraiga y acentué los signos del envejecimiento.

Es un procedimiento que no genera gran dolor, solo el pinchazo de la aguja. Los efectos del Botox pueden verse entre las 24 y 48 horas posteriores a su aplicación, que es cuando ocurre la parálisis del músculo.

Luego de la primera aplicación un paciente puede requerir un retoque a los 15 días.

Luego de dos semanas se pueden observar los resultados del Botox definitivos, los efectos pueden durar entre 4 y 6 meses dependiendo de cada paciente.

Beneficios de la toxina botulínica para las arrugas

Elimina las arrugas.

Previene la aparición de nuevas arrugas.

No requiere intervenciones constantes, tan solo 2 por año.

Sus efectos pueden durar un poco más de 6 meses.

Su uso es totalmente seguro.

La sesión puede durar entre 15 y 20 minutos.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha convertido en el ingrediente principal de una gran variedad de productos dentro de la cosmética, pero la gran mayoría de las personas desconocen todas sus aplicaciones y beneficios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestra piel, cartílago y articulaciones. Su función principal es la de retener grandes cantidades de agua, aportando volumen e hidratación a los tejidos.

En la medicina estética se distinguen dos tipos de ácido hialurónico. El ácido hialurónico no reticulado, empleado para realizar hidrataciones faciales. El ácido hialurónico reticulado empleado como material de relleno siendo útil tratar de manera eficaz las arrugas del entrecejo.

¿En qué consiste el procedimiento con ácido hialurónico para tratar arrugas?

El ácido hialurónico para tratar arrugas debe ser reticulado, esto permite reponer volumen en las zonas donde se ha perdido a causa del envejecimiento.

Se administra por medio de una inyección en el área a tratar, para cada región se requiere una concentración diferente. Las presentaciones de ácido hialurónico varían de acuerdo al laboratorio, pero la mayoría viene dosificada en una jeringa que contiene el producto y lidocaína.

Los resultados pueden percibirse de inmediato, pero en unos 2 a 4 días estos mejoran, ya que el ácido hialurónico comienza a absorber agua, al cabo de 4 semanas puede apreciar el resultado final. El efecto dura alrededor de 6 a 8 meses que es cuando el cuerpo lo reabsorbe.

Beneficios del ácido hialurónico para las arrugas

Repone volumen y mejora la hidratación.

Ayuda a eliminar las arrugas tanto estáticas como dinámicas.

Estimula a los fibroblastos.

Aumenta la producción de colágeno.

Neutraliza radicales libres.

Retrasa el envejecimiento.

Sus efectos pueden llegar a durar hasta 12 meses.

Hilos tensores

Los hilos tensores entraron en auge cuando fueron nombrados como el mejor método lifting sin cirugía, convirtiéndose en la mejor opción para eliminar arrugas, definir el contorno facial y contrarrestar la flacidez.

¿Qué son los hilos tensores?

Son hilos de sutura absorbible que se emplean para tratar las arrugas y flacidez en la cara y cuello. Existen diferentes tipos de hilos que varían de acuerdo a su material y a la constitución del hilo, donde cada uno tiene un uso específico.

¿En qué consisten los hilos tensores?

Los hilos tensores se aplican con la ayuda de una aguja como si de una sutura se tratase, dependiendo de la zona a tratar existen protocolos diferentes. Se puede aplicar anestesia local si el paciente la amerita.

Los resultados pueden observarse tras terminar la sesión, pero estos son progresivos y mejoran con los meses, los hilos poseen principios activos que mejoran la estructura de la piel. El efecto de los hilos puede durar entre 12 y 18 meses.

Beneficios de los hilos tensores

Promueven la síntesis de colágeno y elastina.

Estimulan a los fibroblastos.

Mejoran la producción de ácido hialurónico.

Aumenta la microcirculación.

Produce un efecto lifting biológico.

Mejora el tono, hidratación y elasticidad de la piel.

Tonifica y aumenta el volumen de los tejidos.

Elimina y previene arrugas.

Redefine en contorno facial.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar las arrugas del entrecejo?

Muchos se preguntarán cuál de los procedimientos mencionados es el mejor para eliminar las arrugas del entrecejo. Lo cierto es que cada paciente debe individualizarse, ya que existen diferentes grados de envejecimiento.

Por esta razón se necesita examinar al paciente y valorar las opciones que puedan serle de mayor utilidad. Se tomarán varios factores en cuenta como la edad del paciente, historia clínica y el grado de afectación de la piel.

Es fundamental conocer todos estos datos porque nos ayudarán a elegir el procedimiento que mejor se adapte a la piel del paciente.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Adelgazar

Recomendamos

Relacionado

arrugas Eduardo de Frutos eduardodefrutos ...

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo de Frutos, nos explica qué son las arrugas, cómo podemos tratarlas y qué podemos hacer para prevenirlas. Arrugas. Dr. Eduardo De Fruros. Ver vídeo de la entrevista. Asociamos las arrugas al envejecimiento de la piel, que puede ser prematuro en algunos casos, pero normalmente es un envejecimiento asociado a la edad. ¿Qué son las arruga ...

facial

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? Se ha convertido en la prioridad de muchos al llegar a cierta edad. Afortunadamente contamos con una gran variedad de tratamientos para solucionar de manera eficiente este problema. ¿Por qué aparece ...

belleza consejos de salud noticias ...

Seguro que ya oído hablar en más de una ocasión del botox y como te puede ayudar a “borrar” tus arrugas como si se tratara de magia. Pero hoy te quiero hablar de un uso menos conocido y cada vez en más demandado entre los deportistas. El botox te puede ayudar a que no sudes excesivamente. Pero empecemos por el principio… ¿Qué es el botox? El botox o toxina botulínica es uno de l ...

tratamiento antiedad

Tratamiento antiedad Una de las cosas más aterradoras que existen es el paso del tiempo. Como si de un huracán se tratase, los años van dejando en nuestra piel marcas de su paso. Las arrugas son una de las señales más evidentes de que ya no somos tan jóvenes y la lucha contra ellas es una de las batallas más duras que existen. La principal causa de la aparición de las arrugas es la reducción de ...

Cara

Lamentablemente nuestra piel cambia a medida que envejecemos: las líneas finas y arrugas aparecen primero y se profundizan cada vez más con el tiempo,  :/ si no aplicas el tratamiento ideal podremos caer en envejecimiento prematuro. Nuestra piel continua madurando la firmeza, la radiancia y, más tarde, su elasticidad todos gradualmente  hasta reducir y llegar al grado de reflejar más edad de la qu ...

belleza mascarillas caseras tratamientos antiarrugas ...

Aunque son muchas las personas que no se avergüenzan de sus arrugas, signo físico de la edad y de nuestra propia trayectoria y vivencias en la vida, existen otras muchas que prefieren atenuarlas y seguir luciendo un aspecto joven durante muchos más años. Si te encuentras entre esas últimas, el artículo de hoy es para ti. En la naturaleza existen numerosas plantas y alimentos que, por su composició ...

Piel

Cuando se trata de problemas de acné o envejecimiento de la piel, nada como usar Cremas con Retinol para estimular la producción natural de ácido hialurónico y colágeno, con el fin de combatir las arrugas y aclarar manchas. Pero… ¿Qué es el Retinol? Es la vitamina A empleada en forma de activo cosmético, la cual es común encontrar como compuesto de cremas hidratantes y rejuvenecedoras. Para manten ...

general consejos prensa

Las inyecciones de colágeno, grasa o ácido hialurónico para las arrugas faciales de la frente y/o alrededor de los ojos pueden provocar pérdidas irreversibles de visión e incluso ceguera permanente.  © PhotographyByMK ? Fotolia.com Cada día es más popular el uso de técnicas de rejuvenecimiento facial y por eso es importante que conozcamos un poco más sobre los riesgos que existen con algunos mater ...

belleza remedios caseros salud general ...

Las arrugas faciales son una consecuencia directa de la pérdida de elasticidad y colágeno que sufre nuestra piel al ir cumpliendo años, sin embargo, según el lugar que ocupen y la forma que tengan también pueden ayudarnos a detectar un posible problema de salud. En el artículo de hoy aprenderemos a descifrar el significado de las arrugas, así como a atenuarlas naturalmente con ayuda de soluciones ...

facial

Cuidados antes y después Los cuidados antes y después de la aplicación del Botox son tan importantes como el tratamiento en sí. Aunque el procedimiento suele llevar unos escasos 20 o 30 minutos, debemos seguir las indicaciones de nuestro médico. Seguir los cuidados Botox adecuados te permitirá tener una evolución clínica sin complicaciones. Por esta razón se recomienda seguir las recomendaciones p ...