Blog de Lolamardiz Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Anorexia y bulimia nerviosas

Anorexia nerviosa
Diagnóstico de trastornos alimentarios


¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es una enfermedad de salud mental. Las personas con este trastorno tienen una grave preocupación por la comida y la imagen corporal. Ellos no comen poco o casi nada para mantener la salud. A pesar de estar bajo peso, a menudo tienen ansiedad con respecto a la creencia de que tienen sobrepeso y continúan tratando de perder peso.

Aunque la condición es más común en niñas y mujeres en comparación con los niños y los hombres, ahora se cree que afecta a más niños y hombres de lo que se pensaba anteriormente.

Las estadísticas indican que la anorexia más a menudo comienza entre los 13-30 años de edad.

Los efectos a largo plazo y las complicaciones médicas generadas por esta enfermedad psiquiátrica pueden ser graves e incluso fatales.

La bulimia nerviosa es otro trastorno alimenticio que implica una preocupación por la comida y la imagen corporal. Los síntomas de las personas con bulimia tienden a ser que son de peso normal, comen en exceso durante un período de tiempo discreto, y luego tienen problemas para controlar el impulso de atracones. A continuación, tratan de compensar (deshacer) el exceso en forma negativa, por comportamientos como el vómito auto-inducido, el mal uso de los medicamentos, el ayuno, o el ejercicio excesivo.

A diferencia de la anorexia, la definición de trastorno por atracón se da en episodios recurrentes de comer cantidades inusualmente excesivas de alimentos, junto con una sensación de sentirse fuera de control, por lo menos semanalmente durante tres o más meses. También puede implicar fuertes sentimientos de vergüenza y culpa. El trastorno alimenticio compulsivo es mucho menos común que comer en exceso y es a menudo asociado con muchos más problemas físicos y de salud mental.

¿Cuáles son los factores de riesgo y las causas de la anorexia nerviosa?

Existen varios factores psicológicos, genéticos, biológicos, de desarrollo y sociales que pueden predisponer a las personas a desarrollar esta condición. La anorexia nerviosa puede ser alentada debido al énfasis de nuestra sociedad en la pérdida de peso y delgadez, especialmente para las mujeres.

Pueden producirse vulnerabilidades genéticas para desarrollar anorexia nerviosa.
Algunas evidencias sugieren diferencias en el patrón de sustancias químicas cerebrales en aquellos que desarrolla la anorexia.
Una historia de problemas de alimentación siendo bebé, una tendencia a la sub-alimentación, o tener una madre que tiene depresión parecen ser factores de riesgo para desarrollar anorexia.

La anorexia es más común entre los adolescentes o las niñas y las mujeres que participan en la gimnasia, la lucha libre, el ballet, la modelización, o jinete de caballos, en el que estar delgado se piensa que es un beneficio.
Mientras que las mujeres caucásicas en los Estados Unidos son evaluadas más a menudo como teniendo anorexia, la brecha étnica en la frecuencia de desarrollar anorexia parece estar disminuyendo.


Las personas que sufren de la distracción, impulsividad y / o hiperactividad del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son vulnerables al desarrollo de anorexia y otros trastornos alimentarios.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la anorexia nerviosa?

Los individuos con anorexia nerviosa tienen un temor intenso de aumento de peso y / o pueden verse como muy obesos a pesar de que pueden estar gravemente bajo peso.

Las personas que sufren de anorexia nerviosa pueden usar una o más de las siguientes formas poco saludables para bajar de peso.

Dieta insuficiente / extrema
Ejercicio excesivo y / o compulsivo
Vómito
Abuso de laxantes
Abuso de diuréticos (medicamentos que aumentan la cantidad de orinar)
Uso de medicinas supresoras del apetito

Por lo general, la gente trata de mantener estos comportamientos en secreto. Por ejemplo, si come con otros, una persona con anorexia puede mover los alimentos alrededor de su plato o colocar algo de comida en una servilleta para ocultarla. También pueden estar ocupados sirviendo comida o limpiando en lugar de comer. Si se enfrentan a estos comportamientos, el individuo puede negar o negarse a discutirlos. Los enfermos de anorexia también pueden utilizar el aislamiento social en un esfuerzo por evitar el escrutinio de su alimentación.

Algunos de los siguientes signos y efectos físicos también pueden ser causados ​​por hambre o por métodos de reducción de peso:

Estreñimiento o diarrea
Fatiga
Ausencia de menstruación o menstruación irregular
Lesiones de la mano por la inducción de vómitos
Dientes decaídos del ácido del estómago
Enrojecimientos de la mejilla debido al vómito inducido, causando la hinchazón de la glándula parótida
Seco y amarillento aspecto de la piel o del cabello
Adelgazamiento del cabello
Uñas quebradizas
Moretones con facilidad
Sensibilidad al frío
Cálculos renales
Depresión o irritabilidad
Frecuencia cardíaca disminuida o presión arterial baja
Retraso en la pubertad o crecimiento lento
Envejecimiento prematuro

Balancee su alimentación con los nutrientes esenciales, mantenga una actitud positiva y hábitos de vida saludables y la anorexia no tendrá lugar en personas con estas actitudes.


.http: //www.emedicinehealth.com

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

anorexia bulimia disparadores anorexia ...

Trastornos alimentarios: anorexia, bulimia nerviosa y atracones

Anorexia nerviosa Las personas con anorexia nerviosa pueden verse a sí mismas con sobrepeso, incluso cuando tienen un peso insuficientemente peligroso. Las personas con anorexia nerviosa generalmente se pesan repetidas veces, restringen severamente la cantidad de alimentos que comen y comen cantidades muy pequeñas de solo ciertas comidas. La anorexia nerviosa tiene la mayor tasa de mortalidad de ...

anorexia belleza cuerpo ...

Anorexia nerviosa, la redes sociales tienen gran parte de la culpa

Fuente de la imagen: Amiguis ¿Sabrías reconocer una anorexia nerviosa? Cuidado que las redes sociales tienen gran parte de culpa. Te ayudamos a detectarla y a hacerle frente. ¿En qué consiste la anorexia nerviosa? Se trata de un trastorno alimentario que hace que quien lo sufre pierda más peso del que se considera saludable para su edad y altura. Es más habitual en mujeres y suele aparecer en la ...

Enfermedades anorexia bulimia ...

Trastornos de la conducta alimentaria: principales síntomas de la anorexia y bulimia:

Anorexia, Bulimia y trastorno de Ingesta compulsiva Diferencias La anorexia nerviosa (AN) y la bulimia nerviosa (BN) son trastornos psiquiátricos frecuentes en adolescentes y adultos jóvenes, y poseen las tasas más altas de morbilidad y mortalidad de todos los trastornos psicológicos. Una característica importante de ambos trastornos es el miedo intenso a estar demasiado gordo. La AN es un trastor ...

bulimia anorexia trastornos alimenticios ...

Psicología y tratamiento de la bulimia

Tanto anorexia como bulimia son trastornos de la alimentación que deben ser detectados a tiempo ya que pueden tener consecuencias muy graves para la salud, por lo tanto es importante acudir a la consulta con un equipo de profesionales multidisciplinar, integrado por psiquiatras, nutricionistas, y psicólogos, según sea el caso, para un abordaje completo. ¿Cómo pedir ayuda? Acercándose a un centro d ...

niños anorexia nerviosa nutrición

Anorexia nerviosa

Como ya vimos anteriormente que son los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) hoy vamos a halar mas en profundidad de uno de ellos, concretamente de la anorexia nerviosa. Vamos a comenzar por saber que es la anorexia nerviosa. Es una enfermedad psicosomática (se produce cuando se pierde la armonía que existe en la relación cuerpo-mente debido a emociones displacenteras como pueden ser la dep ...

psicología hambre emocional trastornos alimenticios

Cuando la comida es el enemigo.

Gracias a los cambios culturales tenemos mayor información sobre los trastornos alimenticios, los cuales han cobrado la vida de muchas personas en todo el mundo. Uno de ellos es la anorexia nerviosa, que es un trastorno de la conducta alimentaria que puede provocar la muerte por los efectos secundarios a nivel orgánico por la descompensación nutricional. ¿Qué es la anorexia nerviosa? El término a ...

consejos de salud dietas y nutrición psicología ...

La importancia de la terapia psicológica en bulimia y anorexia

¿Cómo se diagnostica un trastorno de la conducta alimentaria? La importancia de la consulta con un equipo de profesionales de la salud mental. Muchas veces asumimos que hablar de trastornos en la alimentación es solo hablar de bulimia y anorexia, pero la realidad es estos trastornos son un compendio de trastornos relacionados con la alimentación, desde casos como anorexia nerviosa, pasando por tra ...

anorexia anorexia nerviosa trastornos alimenticios ...

Qué es la anorexia nerviosa

Hace dos décadas apenas se hablaba de ella, dado que psiquiatras y psicólogos poco contaban, en la calle se desconocía por completo la anorexia nerviosa. Hoy por hoy se conoce bastante sobre este trastorno relacionado con la alimentación que, cada día, forma parte de las vidas de muchas personas, tanto las de los pacientes, como las de sus seres queridos. A continuación os contaré todo lo que sé a ...

general salud anorexia ...

Causas de la anorexia y tratamientos

Aunque existen diversos factores socioculturales que puede desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor  disposición dea sufrir este trastorno. Este padecimiento también es conocido como un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende etapas de privación del consumo de comidas, alternados en ocasiones con periodos compulsivos de inge ...

Colaboradores Temas Higiene Bucodental

Cómo afecta los trastornos de alimentación a la salud oral

Colaboración de Srta. Natalia Méndez Sarria Psicóloga Los trastornos de alimentación están cada vez más presentes en la sociedad debido a la preocupación exagerada por nuestra imagen; una imagen que al no conseguirla crea desajustes que pueden desembocar en un trastorno psicológico, como es el caso de la anorexia y la bulimia, y éstas traer graves consecuencias en la salud oral. Según la Asociaci ...