El blog de superalimentos Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Coco, la tradicional fruta tropical

coco una deliciosa fruta tropical
Coco una fruta del Trópico

El coco se obtiene de la palmera que es conocida científicamente como “cocos nucifera”. El fruto de esta palmera forma parte de las frutas tropicales. Los cocos tienen características y propiedades benéficas que resultan muy interesantes. Por ese motivo, es provechoso analizar de manera detallada esta fruta tropical.

¿Por qué el coco es una fruta tropical?

La gran mayoría de individuos que han aprovechado las características del coco reconocen que este es una fruta tropical. Sin embargo, pocas personas están conscientes de las razones por las cuales el coco es considerado una fruta tropical. Por eso, es necesario analizar las condiciones que rigen el cultivo correcto del cocotero.

Entre esas condiciones que influyen en la producción de cocos está el clima y el tipo de suelos. Dichas condiciones se perciben en las zonas del trópico. Además, la capacidad refrescante de esta fruta también incide en su categorización tropical. Por ello, es comprensible que las palmeras se relacionen con características tropicales.

Cultivado en climas cálidos

El cocotero requiere de un clima con temperaturas cálidas para poder desarrollarse de la manera correcta. Las zonas tropicales se caracterizan por poseer climas cálidos que varían ligeramente. Por ese motivo, en esas zonas puede presenciarse una excelente producción de cocos.

Requiere de humedad

Los cocos no solo necesitan de un clima cálido para lograr su desarrollo. Además de ello, la humedad es un factor que incide de forma directa en la calidad de esta fruta. La humedad favorece de diversas maneras el cultivo de las palmeras que producen cocos. De la misma manera, las lluvias benefician el crecimiento y la conservación de esta fruta tropical.

Crece en suelos arenosos o francos

Los suelos óptimos para el desarrollo de una palmera de cocos deben ser arenosos o francos y con una textura liviana. Por otro lado, la profundidad del suelo es otro de los factores que debe tomarse en cuenta. Las zonas del trópico poseen suelos que cumplen con esas características específicas. Por ello, es entendible que el coco se considere una fruta de carácter tropical.

Capacidad refrescante

El coco posee una magnífica capacidad de hidratación que merece resaltarse. La cantidad de agua contenida en el coco beneficia su acción hidratante. El poder refrescante que poseen estas frutas hace que su consumo sea ideal en las calurosas zonas del trópico. Por eso, es comprensible que esta fruta se asocie directamente con lo tropical.

Características físicas del coco

Los frutos obtenidos de los cocoteros son fáciles de distinguir. Eso se debe a las múltiples características singulares que poseen estas frutas tropicales. Entre esas cualidades distintivas del coco pueden mencionarse su color, la textura y el sabor que presentan. Gracias a dichas características, las personas pueden reconocer a esta provechosa fruta tropical.

Color

El color de los cocos generalmente posee una variación entre el verde amarillento y el marrón. Los cocos presentan un color determinado de acuerdo a su proceso de maduración. El tamaño de estas frutas tropicales puede estar entre los 20 cm y los 30 cm.

Textura

Los cocos poseen una cáscara en el exterior que es bastante gruesa, fibrosa y correosa. La capa interior es vellosa y dura. Sin embargo, la pulpa aromática y blanca del coco sí es comestible.

Sabor

Los cocos que presentan un mayor tamaño se caracterizan por ser poco dulces. Sin embargo, el líquido que se obtiene de los frutos más pequeños del cocotero es azucarado, dulce y posee un aroma llamativo. El refrescante sabor de los cocos influye en que sean catalogados como frutas tropicales. Sin duda, los cocos son muy especiales.

Densidad

La pulpa que contienen los cocos posee en su cavidad un líquido central que es denominado “agua de coco”. El tamaño de estas frutas y su composición logran que su peso esté alrededor de los 2 kg.

Propiedades benéficas del coco

La salud de cualquier persona puede beneficiarse de forma considerable con la ayuda del coco. Esta fruta de carácter tropical posee múltiples bondades para el organismo. Entre esas bondades se destaca su capacidad antioxidante y reguladora. Por otra parte, estas frutas pueden brindar aportes para la prevención de enfermedades y la protección del hígado.

De la misma manera, es provechoso que el consumo de coco logre influir positivamente en la apariencia exterior de las personas.

Protección del hígado

Las funciones que son desempeñadas por el hígado pueden llevarse a cabo de mejor manera con los aportes del coco. Por otra parte, esta fruta de origen tropical logra promover el buen funcionamiento del sistema digestivo. Debido a eso, es comprensible que se afirme que los cocos inciden en la reducción del peso corporal.

Control de la hipertensión

La hipertensión puede llegar a causar serios problemas que afectan de forma negativa y significativa la vida de las personas. Entre esos problemas están los infartos, los derrames cerebrales y las insuficiencias cardíacas. Por eso, es fundamental controlar la presión de las arterias para lograr una buena vida.

Numerosas investigaciones demuestran que los cocos logran la reducción o el control sobre la hipertensión. Por eso, es entendible que el consumo de esta fruta tropical sea altamente recomendado.

Combate contra la diabetes

La fibra que contienen los frutos obtenidos de los cocoteros beneficia a las personas diabéticas. Eso se debe a que estas frutas logran regular los niveles de glucosa en la sangre de las personas. No hay duda de que este efecto regulador es extremadamente valorado por cualquier individuo que desea cuidar su salud.

Prevención del Alzheimer

El coco influye de forma positiva en el mantenimiento saludable de las células cerebrales. Este efecto protector contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Los resultados preventivos que logra el fruto de las palmeras han sido comprobados mediante la realización de estudios confiables.

Aporte de antioxidantes

Los minerales del coco, como el zinc y el selenio, actúan como antioxidantes que benefician la apariencia física. Por eso, es comprensible que esta fruta tropical sea empleada en tratamientos para la obtención de belleza. Entre sus contribuciones se puede mencionar el mejoramiento del cabello y de la piel.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias.

https://www.bioecoactual.com/2018/09/16/coco-beneficios-salud-belleza/

https://www.abc.es/sociedad/20140531/abci-propiedades-coco-201405301635.html

Este artículo Coco. La tradicional Fruta Tropical pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos saludables

Las propiedades del aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco para adelgazar tiene propiedades muy buenas o dicho de otra manera, es usado como un aceite biológico que nos vale para bajar de peso y además de eso para evitar una buena cantidad de problemas de salud. Es muy recomendado por los especialistas en nutrición en casos de hipotiroidismo, siendo el coco una fruta de las que contiene grasas saludables. Estas grasas están formadas por ...

recomendaciones aceite aceite de coco ...

Propiedades del aceite de coco

5 propiedades del aceite de coco que no te puedes perder El coco es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más importancia en el mundo occidental. Sin embargo, en otras zonas esta fruta ha formado parte de la alimentación bá ...

batidos batidos de frutas bebidas ...

Batido de fresas y frutas tropicales sin azúcar

La receta que les traigo hoy es un batido de frutas, muy rico y nutritivo y con un atractivo color, ideal para disfrutar en esos días de calor, porque también es muy refrescante. Aproveché a prepararlo luego de llegar del mercadito que hacen los jueves cerca de casa, con fresas y guayabas. Debo confesar que estaba un poco confundida de cuál sería el nombre apropiado de esta receta, yo siempre he ...

PROPIEDADES CURATIVAS

PROPIEDADES CURATIVAS DEL COCO Y LAS FRESAS

EL COCO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS LECHE DE COCO El coco además de las propiedades y sus beneficios como refrescante, el agua de coco verde tiene beneficios antihelminitico, diurético y es muy laxante, por eso es recomendable en casos de estreñimiento. La pulpa del coco tiene cualidades laxantes y con ella puedes hacer jarabe pectoral para combatir afecciones de las vías respiratorias. Si quier ...

frutas sin categoría verduras y frutas ...

El limón, el cítrico por excelencia

Esta semana vamos a hablar por fin de una de las frutas más importantes en la dieta mediterránea, ya que seguramente es la más representativa de nuestro tipo de alimentación. Además, forma parte de la familia de los cítricos, y si pensamos en ellos, esta fruta es la primera que probablemente nos venga a la cabeza. Os contamos en este artículo toda la historia, secretos y propiedades del limón. Com ...

frutas y sus propiedades frutas curativas remedios caseros ...

Las frutas y sus propiedades, parte I

Se aconseja consumir cualquier tipo de fruta diariamente, ya que incluirlas en las dietas aportará diferentes clases de nutrientes que mantendrán un equilibrio nutricional, pero, ¿sabes cuáles son las propiedades que aporta cada fruta a nuestra salud? Sabemos que debemos consumirlas pero en qué nos beneficia, hoy les compartimos las propiedades de las frutas. (Visita: alimentos naturales y sus pro ...

Belleza Nutrición Aceite de coco ...

Aceite de coco: beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco (BENEFICIOS, PROPIEDADES y USOS) 0 0 Cuando lo piensas, si estás varado en una isla tropical y todo lo que ves son palmeras de coco, te darás cuenta que no te está yendo tan mal. Los cocos son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y altos en fibra, vitaminas, y minerales. Son una fuente importante de alimento y tan medicinal que comunidades en las islas del pacífico se ref ...

Uncategorized

Beneficios del aceite de coco

Quieres saber cuales son los beneficios del aceite de coco? No te muevas de tu asiento y continua leyendo. Te sorprenderás. No es nada nuevo hablar del aceite de coco. Desde hace muchos años es utilizado por los diferentes beneficios que otorga a nuestro organismo, pero escuchamos de vez en cuando algunos rumores, que nos alejan de este aceite, por lo que es importante conocer todas las propiedade ...

huerto y salud

¿Por qué las frutas son tan saludables?

A todas horas oímos que comer fruta es muy sano y muy bueno para la salud, pero ¿sabemos realmente por qué? Las frutas son un alimento delicioso y natural cuyos beneficios han sido estudiados y confirmados en numerosas investigaciones. Ayudan a prevenir numerosas enfermedades y nos aportan cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Pero la lista no acaba ahí… Por Nutrici ...

tricuriasis infecciones tropicales infección ...

Enfermedades tropicales: Tricuriasis

La Tricuriasis se trata de una infección del intestino grueso causada por un nemátodo, que afecta principalmente a los niños y que, además, se da con mayor frecuencia en las zonas tropicales y subtropicales favorecida por el clima cálido y húmedo. La forma más común de contraer esta infección es ingerir tierra contaminada, de ahí su mayor frecuencia en pequeños, pero también puede desarrollarse po ...