Papaya, una fruta tropical saludable

Fruta de la Papaya

Las papayas provienen de una planta arbustiva conocida en el mundo científico como “carica papaya”. Esta fruta tropical es denominada en otras partes del mundo como lechosa y papayón. Independientemente del nombre que reciba, la papaya es una fruta con características únicas y propiedades benéficas variadas. Por eso, es provechoso analizar a esta fruta del trópico.

¿Por qué la papaya es una fruta tropical?

Las regiones tropicales poseen una abundante cantidad de frutas variadas que las caracterizan. La papaya es una de esas frutas que los individuos tienden a relacionar con el trópico. Sin embargo, existen muchas personas que desconocen por qué la papaya se considera una fruta tropical.

El cultivo de la planta de esta fruta proporciona las razones por las cuales la papaya se categoriza de esa forma. Este cultivo se rige por la intolerancia a temperaturas bajas y la necesidad de calor. Por otro lado, el suelo donde sean cultivadas las lechosas también deben poseer ciertas características.

Intolerante a heladas

La planta de lechosas es totalmente incapaz de tolerar temperaturas extremadamente bajas. El frío es un factor que puede ser verdaderamente perjudicial para la producción de esta fruta. Eso se debe a que las temperaturas inferiores a los 20ºC inciden en el mal desarrollo de la planta. Debido a su intolerancia al frío, es lógico que la papaya se categorice como una fruta tropical.

Necesidad de calor

La presencia de calor es determinante en la calidad del cultivo y la cosecha de papayas. Es de suma importancia que la “carica papaya” reciba la cantidad necesaria de calor. El proceso de maduración depende en gran medida de las temperaturas elevadas. Las zonas tropicales se caracterizan por presentar esa clase de climas cálidos.

Por eso, las regiones del trópico constituyen el lugar ideal para cultivar papayas. Debido a ello, es asertivo afirmar que la lechosa es una fruta tropical.

Cultivo ideal en suelos ligeros

El papayón es una fruta que crece en una planta capaz de desarrollarse en diversas clases de suelos. Sin embargo, existen distintas condiciones óptimas que deberían cumplir los suelos donde son cultivadas las papayas. Entre dichas condiciones se menciona la profundidad, la permeabilidad y la fertilidad.

Ese tipo de suelo está presente en muchas zonas tropicales. Por esa razón, es comprensible que esta fruta abunde en esas zonas y se considere característica de ellas.

Características físicas de la papaya

Las papayas poseen distintas características que sobresalen de manera positiva. Gracias a las características singulares de esta fruta tropical, las personas pueden escoger la mejor lechosa y beneficiarse de sus propiedades. El papayón destaca por su tamaño, su color, su textura y su sabor.

Color

La parte externa del papayón presenta una variación considerable en su color. Esta variación de color puede incluir el verde, el naranja, el rosa o el amarillo. La piel de la lechosa mezcla tonos rojizos con colores como el anaranjado, o el amarillo y el verde.

Por otro lado, al hablar de la parte interna de esta fruta, se mencionan los siguientes colores: naranja y rojo. Las semillas que están dentro de la fruta presentan un intenso color negro.

Textura

La piel que cubre las lechosas es principalmente lisa y suave. Por otra parte, el papayón presenta una forma aperada u oblonga. Las semillas de esta fruta tienen una forma ovoide o redondeada.

Sabor

La gran mayoría de las papayas tienen un sabor delicado predominantemente dulce. Por eso, es apropiado el uso de esta fruta en jugos y jaleas.

Densidad

Las papayas son frutas tropicales carnosas y jugosas. Un ejemplar de la planta “carica papaya” puede llegar a pesar 9kg. A pesar de ello, estas frutas con frecuencia no pasan los 600g. Por otro lado, la longitud que presentan la mayoría de las papayas está alrededor de los 20cm.

Propiedades benéficas de la papaya

Una gran cantidad de personas reconocen las propiedades digestivas que poseen las lechosas. Sin embargo, el consumo de estas frutas trae consigo una variedad impresionante de beneficios.

Por ejemplo, el papayón puede eliminar los parásitos de los intestinos y agilizar la cicatrización. Además de ello, la papaya tiene muchos antioxidantes y vitaminas que son de provecho.

Combate la diabetes

Al pasar por un proceso de fermentación, la lechosa es extremadamente ventajosa para las personas diabéticas. Eso se debe a que el fruto de la “carica papaya” posee la capacidad de reducir los niveles de glucosa.

Proporción de vitaminas

Una de las vitaminas que predomina en la composición del papayón es la vitamina A. Esta vitamina impulsa la producción provechosa de los glóbulos rojos y posee un efecto positivo sobre los genes. Debido a ello, la papaya es una fruta tropical que puede mejorar la vida de las personas.

Cicatrización

La acción interna y externa de cicatrización de la papaya es un beneficio poco conocido de esta fruta. Por ese efecto cicatrizante, la lechosa es una fruta ideal a la hora de tratar úlceras gástricas.

Óptima digestión

La papaína se haya en abundancia en las lechosas. Este componente de la fruta tropical combate las malas digestiones. El favorecimiento de los procesos digestivos es uno de los resultados buenos de comer papaya. Gracias a esta fruta, los individuos pueden digerir mejor cualquier clase de comida pesada sin problema alguno.

De hecho, los dolores y las inflamaciones estomacales pueden reducirse de forma considerable con la ayuda del papayón.

Acción antioxidante

El papayón puede ejercer una acción antioxidante muy beneficiosa. Los antioxidantes reducen los daños en el ADN que son causa del estrés oxidativo. Por otro lado, estos componentes tienen una influencia favorable sobre el sistema hematológico y el sistema inmune. Debido a ello, la ingesta de lechosa puede repercutir en la mejora de la salud de cualquier individuo.

Salud intestinal

Las papayas son aliados naturales en contra de la colitis, la gastroenteritis y el colon irritable. Eso se debe a que estas frutas poseen un efecto antiséptico y suavizante en los intestinos. La eliminación de parásitos intestinales es uno de los beneficios de consumir lechosa. De la misma manera, es útil que esta fruta tropical logre combatir el estreñimiento con éxito.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias.

https://www.fen.org.es/index.php/articulo/la-papaya

Este artículo pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Conoce los beneficios de la lechosa o papaya para tu salud. La lechosa es una fruta que se encuentra frecuentemente en nuestras cocinas. La lechosa puede ayudarte a combatir algunas enfermedades y a mejorar tu estado de salud. Para conocer estos beneficios estaremos observando un vídeo del canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar.Carica papaya es una especie de planta arbusti ...

Beneficios y usos de la papaya en la cocinaLa lechosa o también conocida en América Latina como papaya, es una deliciosa fruta de color naranja fuerte que puede comerse y usarse tanto madura como cuando aún está verde; inmadura.Desde siempre se ha reconocido a la lechosa como la fruta que mejor funciona como laxante, con propiedades para evacuar y limpiar el organismo cuando existen problemas de e ...

La papaya es una fruta tropical, que aporta grandes beneficios saludables al organismo. Puesto que, es un nutriente que posee alto contenido en vitaminas y fibras. La cuales, se identifican las propiedades de la papaya.Una extraordinaria fruta tropicalProviene de Centroamérica y se le conoce en algunos países como lechosa o fruta del árbol de la buena salud. Este delicioso alimento, se caracteriza ...

Con una rica historia y numerosos beneficios para la salud, la papaya, Carica papaya, es una de las frutas más saludables que puedas comer, además de ser súper deliciosa.Esta fruta originaria de América Central y del sur de México y también se cultiva en Hawai.Existen dos tipos de papayas: el tipo más pequeño, cultivado en Hawaii, son las más comunes en los Estados Unidos y la papaya de Centro Amé ...

Buenas noches chic@s, hoy os hablo de una fruta tropical de pulpa dulce y jugosa, que aderezada con azúcar y unas gotas de limón es un postre delicioso, pero también puedes utilizarla para elaborar deliciosas recetas saladas.Os estoy hablando del Papayón.El papayón es una variedad de la papaya, y se caracteriza por ser de mayor tamaño y tener una textura y sabor más turgente.No está clara la proce ...

La papaya es una fruta tropical muy extendida y está llena de propiedades, entre los nombres con los que también se conoce a esta fruta también están melón zapote, fruta de la salud, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque. Además la papaya es el aliado perfecto en nuestra lucha contra la celulitis. 10 Propiedades de la papaya: Combate el estreñimiento ya que ...

La lechosa es el fruto del árbol de papayo, por lo que en diferentes países se les conoce de las dos maneras lechosa o papaya. Existe la amarilla que es de olor y sabor fuerte y la roja de sabor y olor más suave pero igual en nutrientes. Si quieres saber más, sigue leyendo!!! Es un excelente remedio natural para las vías digestivas. Por sus propiedades y componentes naturales, es una fruta ideal ...

La papaya es una fruta tropical con muchos prejuicios: que su sabor es amargo, que su olor es fuerte, muchas cosas más se habla de la papaya; pero además de ser muy digestiva, con este batido de pasión de papaya, todas las dudas respecto a su sabor quedarán zanjadas..Es completamente deliciosa, versátil y amigable con nuestra digestión. Pasión de papaya. PlatoBebida Raciones ...

La papaya o lechoza es una fruta muy nutritiva y deliciosa originaria de Centro América. Tiene muchas propiedades curativas, requerida para la producción de glóbulos rojos.Propiedades y beneficios de la papaya o lechozaContiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro y calcio y folato, que es una vitamina B requerida para la producción de g ...

La papaya era conocida antiguamente como la fruta del árbol de la buena salud, y no es para menos ya que aparte de su delicioso sabor, la papaya tiene grandes propiedades medicinales.La papaya es sobretodo una fruta muy fácil de digerir, y que ademas ayuda a facilitar el paso de otros alimentos por el conducto digestivo.Beneficios de la papaya para la saludProblemas de estomago. La papaya es muy r ...