El aceite de coco para adelgazar tiene propiedades muy buenas o dicho de otra manera, es usado como un aceite biológico que nos vale para bajar de peso y además de eso para evitar una buena cantidad de problemas de salud.
Es muy recomendado por los especialistas en nutrición en casos de hipotiroidismo, siendo el coco una fruta de las que contiene grasas saludables.
Estas grasas están formadas por ácidos grasos que son de cadena corta y este tipo de ácidos grasos ayudan a limpiar el organismo y por lo tanto a adelgazar.
Como os comento el aceite de coco ayuda a adelgazar pero no solo eso ya que nos beneficia en muchos otros aspectos de la salud.
Pero centrándonos en las propiedades del aceite de coco para adelgazar, os explicaré cuales son las razones concretas para que este aceite sea una buena opción cuando se quiere perder peso.
Propiedades específicas del aceite de coco para adelgazar
En primer lugar hay que decir que el aceite de coco contiene triglicéridos, los cuales se pueden consumir fácilmente para la obtención de energía.
El aceite de coco acelera el metabolismo y con ello conseguimos perder más grasa.
Ayuda a desinflamar y deshinchar nuestro cuerpo porque contiene propiedades antiinflamatorias.
Ayuda a reducir el hinchazón de estómago reduciendo por tanto el volumen del abdomen.
Contiene ácidos grasos omega 3
Para usarlo para adelgazar haremos lo siguiente
Cómo se toma el aceite de coco para adelgazar
Si añadimos de una manera natural en nuestra alimentación el aceite de coco, este nos va a ayudar a adelgazar.
Es muy bueno para aprovechar las propiedades del aceite de coco para adelgazar el Incluirloa en el desayuno
Podemos echarlo en unas tostadas como si fuera aceite de oliva en el desayuno ya que es algo muy bueno incluirlo en la primera comida del día.
La cantidad a tomar diaria es de unas 3 cucharadas soperas y no conviene consumir más de 60 gramos al día. No por consumir más vamos a adelgazar más.
Sustituir por ejemplo en las ensaladas de vez en cuando el aceite de oliva por el aceite de coco para beneficiarnos de sus propiedades.
Se puede tomar una cucharada antes del desayuno, es algo que hace mucha gente para después desayunar de manera normal.
Algo muy bueno, saludable e inteligente si queremos adelgazar es el sustituir la mantequilla por el aceite de coco siempre que podamos. Estaremos reduciendo las calorías e incluyendo grasas que en este caso sí que son realmente saludables.