Análisis y Opinión: Danicol

Nombre: Danicol
Producto: Margarina con fitoestanoles

Empresa: Dánica
Danicol es la única margarina del mercado que contiene fitoestanoles, compuestos naturales de origen vegetal que inhiben la absorción de colesterol a nivel intestinal. Ésta es la características más importante del producto que hoy analizamos.
Sin embargo, posee otros atributos: aporta 0 g de grasas trans por porción, es de origen vegetal, no contiene colesterol, aporta ácidos grasos esenciales, es apto para celíacos y es reducida en calorías (50% menos con respecto a margarinas tradicionales). Aporta 50 mg de sodio por porción de 10 g, lo que equivale a 500 mg de sodio cada 100 g de producto, por lo tanto no es un alimento bajo en sodio.
Información nutricional:
cada 100 gramos de producto contiene:
Calorías: 370 Kcal
Carbohidratos: 0 g
Proteínas: 0 g
Grasas totales: 41 g
Grasas saturadas: 10 g
Grasas trans: 0 g
Grasas monoinsaturadas: 12 g
Grasas poliinsaturadas: 19 g
Colesterol: 0 mg
Fibra alimentaria: 0 g
Sodio: 500 mg
Fitoestanoles: 9 g
Aporta vitaminas A, D y E, provenientes de los aceites vegetales con los que ha sido elaborada, mediante el proceso de biointeresterificación.
Como nosotros los Nutricionistas decimos que ningún alimento está prohibido siempre y cuando se coma en cantidades moderadas y controladas, podríamos decir que es un alimento aceptable, recomendable únicamente para aquellas personas que por sus hábitos alimentarios, no son capaces de abandonar el consumo de manteca o margarinas en sus desayunos o meriendas. Es un alimento alto en grasas y como tal, debe ser administrado con discreción. Recomendable para aquellos pacientes con bajo peso y no recomendable para dietas de descenso de peso.
Si bien su contenido de fitoestanoles ayudaría, en el marco de una alimentación saludable y actividad física regular, a bajar el colesterol LDL y total (colesterol "malo",del que ya hemos hablado en este blog anteriormente), en personas con el colesterol alto, hay mucha gente con obesidad y sobrepeso a la que le cuesta medirse en las porciones, y se corre el riesgo de comer de más, de la cantidad indicada por el Nutricionista.
Podría recomendarse en pacientes con peso normal, que necesiten una dieta cardiosaludable y hayan demostrado tener conducta en su alimentación a lo largo de las consultas con el profesional en Nutrición.
Contacto:
nutrideo@gmail.com
Comunicate con nosotros si querés ver tu producto aquí.
Fuente: este post proviene de Blog de Nutrideo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este gráfico es una herramienta meramente ilustrativa de los tiempos estimados y aproximados que una persona sana puede llegar a tardar para bajar de peso. Depende de nuestra constancia, disciplina, a ...

Alimentación de los ancianos con demencia:En la demencia por cualquier causa, ya sea senil, por una enfermedad, por alteraciones psicológicas o psiquiátricas, debemos tener una serie de cuidados o técnicas especiales:Pacientes autoválidos con demencia:Avisarle previamente qué alimento va a servirse reduce la desorientación.En la mesa ofrecerle un plato cada vez.Evite que se distraiga cuando come. ...

Ya se vienen las Fiestas y las personas que se cuidan se preguntan cómo hacer para no tirar a la basura todo el esfuerzo que vienen haciendo. Recuerde que el motivo de reunirse con gente es disfrutar ...

Recomendamos