Análisis, la dieta del metabolismo acelerado

#AnalisisDeLibro

LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Haylie Pomroy .

 



- Es un BestSeller que lleva no más de tres años en México y está creciendo en seguidores. Haylie Pomroy es veterinaria de profesión que después se especializó en Nutrición para terminar dando consulta, asesoría y editar este libro.

PREMISA Y MARKETING



- Pierde 10kg en un mes

- Sin pasar hambre ni sufrimiento.

- La última dieta que harás en tu vida.

- Acelerara tu metabolismo como un tren.

- Haz amistad de nuevo con tu comida.

*ANÁLISIS*



**MARKETING:

- Sería justo que cada vez que hacen una declaración de tal magnitud y resulta falsa deberíamos tener derecho a pedir rembolso con bonificación porque jugaron con nuestras esperanzas. En foros y anécdotas la tasa de éxito con 10 kg en un mes parece un mito, no encontré a nadie que lo consiguiera; pero si en efecto, muchos obtuvieron cierto grado de resultado.

- Como todo buen libro de marketing en salud habla sobre una obscura realidad: todos nos han mentido, todo lo que hemos hecho está mal y es por ello que estamos sufriendo. Pero ella ha encontrado la solución y quiere compartirla contigo porque son miles los que se beneficiarían. Esto es algo trillado, pero sigue funcionando, dibujarte una horrible realidad, identificarse con tus necesidades y después ofrecerte la salida a ello.

- Al final, por algunas razones que analizaremos, el libro tendrá una aceptable tasa resultados, pero no porque haya encontrado la llave maestra, sino porque ha podido convencer a varios de seguir una serie de hábitos beneficiosos pero no del todo mágicos.

**LO BUENO:



- El primer punto es la crítica bastante fuerte y fundamentada hacia el uso indiscriminado de dietas restrictivas causando hambre , ansiedad y problemas metabólicos por doquier.

- Comienza una batalla contra alimentos ultraprocesados y eso es algo real. Entre menos alimentos procesados mejor, pero no solo por aditivos como menciona Pomroy, sino también la poca densidad nutricional y saborizantes que manejan esos productos.

- Por ello es partidaria de la corriente #ComidaReal o #RealFood , la cual también promuevo,elegir alimentos lo más cerca de su estado natural, con materia prima de calidad.

- Te recomienda cocinar y planear tu alimentación. Hacerse responsable de lo que comes, donde lo comes y como lo preparas.

- Promueve el ejercicio. Tiene una forma tan sencilla y provocadora de invitarte a realizar ejercicio cardiovascular peor también de fuerza y eso es de mucho beneficio., aparte de meditación o relax.

- Comienza a promover grasas saludables en lugar de pensar solo en calorías.

**LO MALO



- Comienza convenciéndote de que su sistema no es restrictivo y poco después te quita el pan, el maíz, soya, lácteos, cafeína y otros.

- Menciona desde el principio que el método es fácil y adecuado para ti; cuando no tiene el menor conocimiento de tu vida, tus necesidades y tu temperamento.

- Tiene un sistema con ciertas bases efectivas pero argumentada de manera irreal. Es decir, tiene la idea, pero muy precaria formación fisiológica y por ello da explicaciones falaces. Culpa de todo lo malo al cortisol, hormona tiroidea reversa y aditivos. Se le olvidan muchas otros sistemas y hormonas reguladoras.

- La clásica formula de tener que seguir sistema complicado de fases de manera exacta o de otra manera no obtendrás resultados esperados. Es decir, cualquier resultado diferente al que promete será por tu culpa.

- Continua con la idea arcaica de que si no estamos comiendo cada 2 hrs nuestro metabolismo disminuye. Y eso como he explicado no sucede, es un mito ya que nuestro cuerpo utiliza varios mecanismos para mantener un metabolismo adecuado e incluso aumentarlo al principio del ayuno. Nuestra especie se las arregló para mantener un metabolismo aceptable gracias a la cetosis que se mantiene eficiente por lo menos durante las primeras 24 hrs.

- Por lo mismo eso de comer 5 o seis veces al día para aumentar el metabolismo como dice Pomroy no es necesario. Nuestro metabolismo se modifica gracias a la composición de nuestra dieta, no al número de ellas. Usar 5 comidas al día funcionaria para calmar la ansiedad, pero no para aumentar el metabolismo

- Habla de alientos alcalinos y ácidos que alteran el metabolismo. Eso cuando hablamos de la Dieta Alcalina sabemos que es una dieta milagro, ya que tu organismo no es afectado en su pH por alimentos. Tu organismo tiene sistemas propios y efectivos para mantener un pH adecuado, siendo poco o nada afectado por alimentos.

CONCLUSIONES.



- Es un libro hecho para vender a costa de engañarte con que bajaras 10 kg en un mes y de que es una fórmula secreta diseñada para ti.

- Pero funciona ¡! Resultado de su método para convencerte de comenzar hábitos más saludables de los que tenías anteriormente. Sin olvidar que después de terminar el sistema la mayoría regresa a su peso original porque no pudieron sostener por mucho tiempo las fases. Y principalmente porque siguen sin entender la razón por la que llegaron al problema de sobrepeso u obesidad.

- El secreto está en mejorar tus hábitos y en reconocer tus fortalezas, debilidades y el camino adecuado para ti.

________________

* El cambio está en ti y reconocer cual es verdadero camino *

Fuente: este post proviene de Blog de Doc Yeyo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para adelgazar Dietas rápidas como bajar de peso rapidamente en casa ...

Seguro que has escuchado eso de, “Yo engordo porque mi metabolismo es lento” o cuando alguien no engorda por mucho que coma y le dicen ” verás cuando te cambie el metabolismo…”. Estas frases hablan del metabolismo, y es que este es clave a la hora de ayudarnos a adelgazar o no. Por eso, queremos centrarno hoy, en vez de en un régimen para adelgazar, en una dieta para ...

general dietas efectivas desayuno ...

En la actualidad acelerar nuestro metabolismo, es un beneficio que nos puede ayudar a bajar de peso de manera rápida. La mayoría de nutriologos, recomiendan este tipo de dietas para acelerar el metabolismo a pacientes que a pesar de probar diferentes dietas no ven resultados favorables. La principal recomendación es comer bien según la hora del día. La mayor creencia que tienen las personas en cua ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

¿Te gusta el chile y toda la comida picante? Pues ¡bien por ti! porque se ha demostrado que esta planta es un remedio natural contra la obesidad y el sobrepeso. Sin duda se Acelera tu metabolismo por este alimento. Por ello, te recomendamos comerlo poco para evitar que se Acelera tu metabolismo. Aquí te explicaremos algunos tips sobre porque se Acelera tu metabolismo: Todo es gracias a la capsaic ...

ADELGAZAR DESTACADO FEATURED ...

Los principios de la dieta Crudivegana es la mezcla de alimentos crudos, todo lo que ha sido sembrado en la tierra y cosechado, sin cocinar, combiandos con un plan vegetariano. FRUTA FRESCA DE TEMPORADA Un plan de dieta sana de vegetales y frutas nos hará adelgazar y cambiar los hábitos alimenticios inadecuados, mejorando la salud además de ingerir vitaminas. ALIMENTACIÓN VIVA HOJAS VERDES - DI ...

general practicar yoga yoga en casa ...

El post Entrenamiento Para Obesos – Dieta Para Obesos aparece primero en Clases Yoga. Entrenamiento Para Obesos – Dieta Para Obesos Cuando una persona sabe que tiene unos cuantos kilos de más, es conciente de que deberá realizar un esfuerzo físico mayor de lo normal para poder bajarlos. Y esto no suele ser demasiado motivante a la hora de comenzar a entrenar. Si sufres de obesidad y h ...

Trucos Para Adelgazar Dieta saludable

¿Por qué tengo que hacer dieta para adelgazar?  No, no es así exactamente, la clave está en cambiar el chip de nuestra forma de alimentarnos. Se trata de comer sano y hacer que el cuerpo queme calorías. Otro factor depende del metabolismo y la constitución de cada persona. Por un lado, se dan casos de personas muy delgadas que por mucho que coman no engordan todas las cantidades que ingieren, y po ...

Información Nutricional para Adultos Mayores

La nutrición juega un papel fundamental en la salud y el bienestar de las personas mayores. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden afectar nuestra capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos. Es por eso que es crucial adaptar nuestra dieta a medida que avanzamos en la tercera edad. Los cambios en el cuerpo con la edad, como la disminución d ...

general dieta saludable

¿Qué es la dieta alcalina? Demie Moore, Victoria Beckam, Gwyneth Paltrow , y Jennifer Anniston, son algunas de las famosas que han llevado a la “dieta alcalina” ser una dieta mediática ocupando las portadas de las revistas más vendidas. Cada vez que una de estas dietas irrumpe con estrépito, yo respiro y pienso ¿Que será esto ahora?. Inmediatamente me dispongo a informarme e investigar ...

salud

Para una dieta saludable para bajar de peso, puedes considerar incluir estos alimentos quemagrasas en tu dieta. Cada alimento pasa por una vía metabólica diferente en tu cuerpo, por lo que cada uno de ellos tiene un efecto diferente sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que quemas. ¿Cuáles son los mejores alimentos quemagrasas? Avena Los expertos dicen que las personas q ...

alimentación saludable Dieta NUPO Equilibrio emocional ...

¡Bienvenidos a nuestro blog de salud! En esta ocasión, nos adentraremos en el fascinante mundo de la dieta NUPO, un enfoque innovador y eficaz para alcanzar la pérdida de peso de forma saludable y sostenible. Si estás buscando una manera efectiva de perder peso sin comprometer tu bienestar, ¡has llegado al lugar correcto! ¿Qué es la Dieta NUPO?La dieta NUPO es un método diseñado para ayudar a las ...