Favorece la exaltación espiritual, la creatividad, la imaginación, la claridad de espíritu y la serenidad.
Las amatistas distribuidas en un espacio lo hacen apacible y lo purifican.
Abre y fortalece los chakras del Tercer ojo, la Corona y Plexo solar.
Se utiliza para contrarrestar los efectos del alcohol, del tabaco y de las drogas…
Es efectiva para inducir al sueño profundo, mitiga los dolores de la nuca y de la cabeza, y relaja los músculos del cuello,.
Favorece la actividad del lóbulo derecho del cerebro, por lo que es recomendable en pacientes con epilepsia, autismo y dislexia.
Resulta útil cuando se presentan problemas de memoria, motricidad, coordinación y visión.
Calma los dolores gástricos que siguen a la exaltación y el nerviosismo, contribuye al buen funcionamiento del hígado, estimula la actividad del páncreas y de las glándulas pituitaria y pineal, ayuda a controlar afecciones como la diabetes y la hipoglucemia y se asocia con la regeneración de tejidos y la disolución de la carga adiposa que genera la obesidad.
?Son sobradamente conocidas por su belleza singular.
?Se le atribuye el poder de evitar la embriaguez.
?Dice el médico árabe Kindy que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente.
?Favorece la comprensión y la persuasión.
?Es una piedra que consuela el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.
?Equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño.
?Potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Está indicada para el tratamiento de la diabetes.
?Desarrolla la comprensión y nos capacita para afrontar los problemas que nos acucian.
?Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia.
?Es una de las piedras más interesantes para meditar.
?Muy indicada en los estados depresivos.
?Se dice que tiene el poder de influir en los ambientes crispados por la discordia y hacerlos agradables y sinceros. Crea armonía.
?Indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardíacos.
Comienza su trabajo en el tercer ojo, aportando iluminación en los planos más bajos.
Es armonizadora y distensora por excelencia. Nos hace expulsar el pensamiento de culpa; trabaja sobre los enojos, miedos y ansiedades que nos bloquean el alma.
Es de utilidad en problemas de autoestima, en la hipertensión, cuando se genera por brotes de tensión reprimidos, y sobre nuestras contracturas musculares.
Ha demostrado un buen efecto en pacientes con Síndrome de Dawn, ya que potencia las habilidades personales.
Su poder sedante lo hace eficaz durante el embarazo y el parto, en situaciones de conflicto, y también ayuda a los adolescentes dándoles seguridad.
La serenidad que ella imparte ayuda a los rumiantes del pensamiento, por eso es de gran valor en casos de insomnio.
Esta gema enseña la humildad, despojándonos del egoísmo, y aporta sabiduría frente a la pérdida de un ser amado, o frente a una separación, ya que consuela.
En casos de pesadillas, para calmar el mal genio, en cuadros de estrés y también de confusión.
Conviene para personas perfeccionistas, que no reconocen los grises y por lo tanto se enfadan a cada rato pretendiendo que todo y todos sean perfectos.
El color violeta corresponde a la transformación, pero además la Amatista trabaja el meridiano de la vejiga, relacionado con la vulnerabilidad. La suma de estos factores la vuelve muy apropiada para el fortalecimiento de nuestra energía y la transformación de cualquier energía negativa que haya entrado en contacto con nosotros.
Refuerza los sistemas endocrino e inmunitario, facilitando la purificación de la sangre; entre otras cosas, favorece el funcionamiento del hemisferio derecho (femenino) y el de las glándulas pituitaria y pineal. Útil para la prevención y la cura de la migraña, elimina las tensiones mentales, incrementando los estados de percepción.
Leonardo da Vinci, afirmaba que la amatista podía disipar los pensamientos malvados y acrecentar la inteligencia.
En la Edad Media se asociaba simbólicamente con la piedad. Se la consideraba excepcional para eliminar todo tipo de temores y angustias.
Aporta paz interna, potencia las capacidades psíquicas, estimula el tercer ojo, ayuda en la meditación, facilita la comprensión espiritual, la entrega y todo tipo de crisis interna ayuda a equilibrar la persona, lo que la convierte en una gema muy beneficiosa en estados depresivos y de ansiedad.
Actúa contra los dolores de cabeza y los desequilibrios en el nivel de azúcar en la sangre.
Es especialmente beneficiosa para las personas con problemas de insomnio, pues regula el sueño y mejora el descanso en general. También es útil en el tratamiento de afecciones de la piel y reacciones alérgicas.
Archivado en: Uncategorized